Browsing by Author "Silva Águila, Manuel"
Now showing items 1-20 of 21
-
González Navarro, Luis Eduardo (Universidad de Chile, 2014-06)El propósito de esta investigación es examinar las fuentes curriculares, epistemológicas e ideológicas presentes en el texto de los estándares para la formación de profesores de historia, geografía y ciencias sociales de ...
-
López-Peña, Alejandra (Universidad de Chile, 2017)La innovación curricular, sobre todo en las últimas décadas, se ha convertido en una herramienta para el aseguramiento de la calidad de los procesos formativos de las Instituciones de Educación Superior, y una manera de ...
-
Toledo Candia, Francisca Inés (Universidad de Chile, 2018)Este estudio tiene por objetivo conocer las concepciones y estrategias de abordaje referidas a la violencia en el ámbito de la comunidad educativa, presentes tanto en las publicaciones académicas como en la política pública ...
-
Fuentes Bravo, Luis (Universidad de Chile, 2018)Las dificultades para la generación de procesos de integración TIC en los sistemas escolares actuales obedecen a dos barreras: las de primer orden, siendo estas las que se refieren a la infraestructura necesaria para ...
-
Goncalves Santos, Simone (Universidad de Chile, 2020)La investigación tiene como principal objetivo comprender cómo se lleva a cabo el proceso aprendizaje informal, tomando como muestra a bailarines que entrenan en el Centro Cultural Gabriela Mistral (GAM) que utilicen las ...
-
Arce Pradenas, Leslie Alejandra (Universidad de Chile, 2015)El sistema escolar chileno enfrenta grandes desafíos, especialmente en relación a la competencia lectora y la motivación con que los estudiantes la enfrentan. Mediante la utilización de lectura en formato digital se espera ...
-
Almonacid Amin, Rebeca (Universidad de Chile, 2022)Teamy es un videojuego serio en formato de aplicación móvil, el cual fue testado y evaluado en términos usabilidad de interfaces, así como también se buscó conocer su incidencia en el trabajo colaborativo para la resolución ...
-
Peña Bustos., Manuel (Universidad de Chile, 2016-04-08)La escuela atraviesa por diversos cambios que la obligan a dar respuesta a demandas provenientes de distintos sectores, y a la solución de problemáticas que tienen que ver con la calidad y el sentido que tiene hoy la ...
-
San Martín Vásquez, Marisol (Universidad de Chile, 2017)En el último siglo, se puede constatar como los movimientos de mujeres van tomando fuerza en sus demandas por la recuperación de sus derechos, por la igualdad entre los géneros y por la eliminación de todos los tipos y ...
-
Vázquez Pérez, Josefa (Universidad de Chile, 2017)La presente investigación da conocer los significados que los docentes del nivel de educación primaria indígena de la Zona Escolar 010, del municipio de Chenalho, Chiapas, México, atribuyen a su práctica pedagógica con ...
-
Rojas Guijarro, Patricio (Universidad de Chile, 2015)La presente investigación trata sobre la educación de adultos, principalmente sobre las motivaciones que estimularon a los estudiantes a finalizar su proceso de enseñanza- aprendizaje. De esta manera, los objetivos de la ...
-
Alvarez Rojas, Carolina (Universidad de Chile, 2015)Nombre Del Autor: Carolina Estefanía Álvarez Rojas Profesor Guía: Manuel Silva Águila Grado Académico Obtenido: Magíster en Educación Mención Currículum y Comunidad Educativa Título de la Tesis: Planificación Para La ...
-
Alfred Araya, Paulina (Universidad de Chile, 2017)La presente investigación fue de carácter cualitativo, bajo el diseño de un estudio de caso en un jardín infantil, con objeto de poder describir las prácticas que despliega el mismo para el abordaje del maltrato infantil ...
-
Pineda Barría, Víctor Samuel (Universidad de Chile, 2011)En este contexto de crítica generalizada se desenvuelven los profesores. Y bajo estas condiciones van construyendo socialmente su rol docente. En estas percepciones el principal sentimiento es de la frustración, de ...
-
Farías D´Achiardi, Ignacio Andrés (Universidad de Chile, 2019)Esta investigación se enmarca en el contexto de la educación escolar en Chile, en torno a las prácticas de gestión curricular en escuelas vulnerables. A partir del reconocimiento de una tensión en los procesos de gestión ...
-
Gajardo Navarrete, Pamela Andrea (Universidad de Chile, 2017-01)La siguiente investigación es titulada: significado del imaginario colectivo, desde las fuentes primarias, secundarias y terciarias, del Cementerio General de Chile y su espacio, como fundamento para una propuesta ...
-
Morales Aron, Carolina (Universidad de Chile, 2020-03)El propósito general de esta investigación es develar los significados que dos grupos de estudiantes de escuelas privadas le otorgan, actualmente, al proceso de enseñanza y aprendizaje que experimentan. Para ello, se realizó ...
-
Arias Moreau, Amelia (Universidad de Chile, 2014)Este estudio buscó indagar de manera profunda, para poder llegar a comprender el significado que asignan el Equipo Directivo y los docentes de 1° a 6° básico de una Escuela Municipal del Sector Sur de Santiago a la enseñanza ...
-
González Nakada, Camila Monserrat (Universidad de Chile, 2013-11)La presente investigación nace desde la inquietud por conocer cómo el sistema educativo municipal se encuentra vivenciando el tema de los Programas de Integración Escolar (en adelante PIE), como una de las modalidades ...
-
Zárate Pardo, Marcela (Universidad de Chile, 2017)Durante la última década, la educación chilena ha ido exteriorizando un proceso de crisis en donde los estudiantes se alzan frente al modelo de escuela tradicional, instalando demandas que exigen gratuidad y calidad. En ...