Browsing by Title Facultad de Ciencias Sociales
Now showing items 3288-3307 of 5606
-
(Universidad de Chile, 2023)La presente investigación tuvo como propósito destacar la importancia de la educación emocional en primera infancia como un medio para el desarrollo integral del ser humano. En consecuencia, se propuso el uso de los lenguajes ...
-
(Universidad de Chile, 2020)La presente investigación se inserta en el marco de estudios sobre la discriminación sexual abordando una temática contingente y en emergencia durante el último tiempo debido a la violencia lesbófoba que acontece en la ...
-
(Universidad de Chile, 2023)Esta Memoria se orienta a conocer las experiencias de maternidad compartida por medio de Técnicas de Reproducción Asistida (TRA), en parejas de mujeres residentes en diferentes regiones de nuestro país. Mediante un enfoque ...
-
(Universidad de Chile, 2013-10)La organización escolar, los equipos de coordinación informática y el desarrollo de competencias, han tomado en los últimos años un papel relevante en la implementación de políticas de integración de TIC en los establecimientos ...
-
(Universidad de Chile, 2007-01-31)El programa ecológico multifamiliar es un programa con fuertes contenidos comunitarios, en el que se pueden encontrar elementos de participación y empoderamiento de la comunidad. Como todos los programas, en el se ...
-
(Elsevier, 2020)The facial fit of respirators is crucial for determining how effectively respirators may protect users from exposure to airborne contaminants, when their use is required in the workplace. In the Chilean market, all the ...
-
(Pontificia Universidad Catolica de Chile 1, 2020)
-
(Universidad de Chile, 2017)En el año 2016 entró en vigencia la Ley de Inclusión Escolar, que regula la selección educacional, prohíbe el lucro y elimina el financiamiento compartido en los establecimientos que reciben aportes estatales. El término ...
-
(Universidad de Chile, 2019)La presente investigación tiene como objetivo identificar las percepciones que tienen los actores políticos y sociales sobre el efecto en la equidad de género que ha tenido la Ley 20.840 -que reemplazó el sistema binominal ...
-
(Universidad de Chile, 2010)A tres años de la puesta en marcha de la Ley de Responsabilidad Penal Adolescente, es cotidiano encontrarnos con distintos discursos públicos, políticos y sociales en relación a los/las jóvenes sancionados por la Ley. Pues ...
-
(Universidad de Chile, 2017)En el último siglo, se puede constatar como los movimientos de mujeres van tomando fuerza en sus demandas por la recuperación de sus derechos, por la igualdad entre los géneros y por la eliminación de todos los tipos y ...
-
(Universidad de Chile, 2016)La presente investigación busca explorar y describir la experiencia subjetiva acerca del proceso hacia la liberación del sufrimiento y acceso al bienestar en mujeres con síntomas de ansiedad, que participaron en un taller ...
-
(Universidad de Chile, 2015-12)Considerando a la Psicología Transpersonal como heredera de la Psicología Humanista y ésta como una corriente de pensamiento basada en la filosofía existencialista, nos planteamos el problema del vínculo entre Existencialismo ...
-
(Universidad de Santiago de Chile, 2018-05)Mixed within the boxes of the colonial judicial records from the district of Puchacay, stored in the Chilean Nacional Archive are four little books that contain the personal accounts of a colonial hacienda. These accounts, ...
-
(Universidad de Chile, 2005-01-13)El concepto de educación de los jóvenes en Enseñanza Media, plantea constantemente requerimientos en el sentido de permitir que los jóvenes alcancen un cierto nivel de preparación que les permita el acceso a una ocupación ...
-
(Universidad de Chile, 2009)
-
(Universidad de Chile, 2018)Esta investigación tuvo como objetivo analizar las prácticas de liderazgo ejercidas por directores elegidos por la Alta Dirección Pública desde una perspectiva de liderazgo distribuido en tres establecimientos educativos ...
-
(Universidad Complutense de Madrid, España, 2022)Recientes estudios señalan que factores como el liderazgo distribuido y la eficacia colectiva docente son elementos significativos que pueden afectar el estado emocional con que el profesorado enfrenta su labor educativa, ...
-
(Universidad de Chile, 2010)