Now showing items 4027-4046 of 6923

    • Jorquera Acevedo, Victoria; Maiza Villagrán, Gabriel; Muñoz Gómez, Sabrina (Universidad de Chile, 2010)
      La inversión en avisaje y la forma en que se estructura la competencia entre los canales de televisión usualmente se basan en el rating promedio que alcanzan los programas y el perfil de audiencia que tiene cada uno, no ...
    • Cornejo, Edinson; Díaz Solís, David (Director Comite Editorial: Sergio Olavarrieta, 2006)
      La capacidad y habilidad de una empresa para generar flujos de efectivo positivos es un tema que concentra la atención de quienes se interesan en el desempeño financiero de la entidad, tales como accionistas, ...
    • Rojas Santelices, Sebastián (Universidad de Chile, 2011)
      El crecimiento del mercado de capitales ha generado un aumento importante de nuevos instrumentos y competencia en ´areas de estudio de las instituciones financieras. En este marco, las “Carteras Recomendadas”forman parte ...
    • Romero Meza, Rafael (Director Comite Editorial: Sergio Olavarrieta, 2005)
      La necesidad de mejorar el control del riesgo financiero ha conducido al desarrollo de una medida uniforme de riesgo llamada Value-at-Risk (VaR). El sector privado, reguladores y bancos centrales han adoptado una ...
    • Felpeto C., Carlos Eduardo; Vélez H., Carlos Andrés (Universidad de Chile, 2016-11)
      El objetivo del presente trabajo será exponer la implementación de un plan de marketing para Mediequipos Ltd. La empresa fue fundada a en septiembre del 2016. La organización se encuentra en la industria de equipos ...
    • Torres, Santiago A. (Universidad de Chile. Facultad de Economía y Negocios, 1980)
      El autor señala que el problema de la contaminación ambiental no tiene necesariamente una solución óptima en el marco convencional de la teoría de la asignación de recursos. Ello, debido al hecho de que este marco ignora ...
    • Klapp, María Ignacia; Cifuentes, Felipe (Universidad de Chile, 2018-06)
      Es un hecho que la economía y sociedad chilena está cada vez más abierta al mundo, por lo que la interacción con individuos de habla no hispana es más frecuente y de gran importancia en las carreras profesionales y en el ...
    • Acuña Soto, Daniela Paz; Suzarte Videla, Pablo Eduardo (Universidad de Chile, 2013)
      La relevancia del tema a indagar en la presente investigación, tiene su origen en la creciente importancia que se le está otorgando en el mundo a la “Imagen de marca país”, utilizando la producción de mega-eventos deportivos ...
    • Salcedo Moraga, Claudia, Parte I; Hernández Villalobos, Liz, Parte II (2021)
      Los cambios de hábitos, demográficos y la apertura del mercado a nivel mundial que ha experimentado Chile en los últimos años, ha impactado directamente en el negocio de ventas online B2C, creciendo de forma importante ...
    • Herrera Perezbardi, Kristina (Universidad de Chile, 2018-03)
      Dentro de los retos que tienen las empresas se encuentra la satisfacción de las necesidades del cliente. Algunas organizaciones se lanzan al mercado con una propuesta de valor, que promete al cliente un producto o servicio ...
    • Cid Nova, Manuel (Universidad de Chile, 2021)
      El tiempo que las personas deben esperar por atención de salud constituye un problema común a todos sistemas de salud. A nivel de hospitales, las listas de espera, tanto en cantidad de personas como en tiempos de espera, ...
    • Telgie Ríos, Claudia (Universidad de Chile, 2023)
      Hace ya unas décadas el Ministerio de Salud ha puesto como foco el trabajo de prevención, promoción y entrega de servicios de salud para la etapa infantil, mediante su programa de Chile Crece Contigo. Al momento de revisar ...
    • Wulf Le May, Thomas; Zordan Valenzuela, Trinidad (Universidad de Chile, 2017)
      El trabajo que se presenta en éste documento, consiste en un plan estratégico de marketing para nuestro proyecto de emprendimiento “Chercán”, nombre que le asignamos en honor a éste pájaro presente en casi todo el territorio ...
    • Villarroel Neira, Gabriel Ignacio (Universidad de Chile, 2014-03)
      El año 2008, Chile instaura la ley de Subvención Escolar Preferencial (SEP), la cual corresponde a un sistema compensatorio que entrega aportes monetarios diferenciados a la educación de acuerdo a las condiciones de ...
    • Crisóstomo Ulloa, Bernardita (Universidad de Chile, 2020)
      El mejoramiento escolar ha sido una de las grandes temáticas a tratar en educación a nivel nacional, con el fin de asegurar que en todos los establecimientos logren proveer de calidad y equidad en las oportunidades de ...
    • Leiva Domic, María Fernanda; Silva Olivares, María Fernanda (Universidad de Chile, 2013-01)
      La presente propuesta busca contribuir a la elaboración de una política pública en educación cuyo objeto es elevar la calidad del sistema educativo en su conjunto a partir de mejoras en las condiciones de carrera docente. El ...
    • Jara Magaña, Karen; Leyton Galleguillos, Gonzalo (Universidad de Chile, 2003)
    • Rocco Klein, Claudio Alberto; Stuardo Tapia, Cristian Ignacio (Universidad de Chile, 2017-08)
      Meolvide.cl es un portal/apps donde se pueden comprar regalos selectivos y de marcas reconocidas, para hombres y mujeres entre los $ 25.000 y $ 50.000, de las siguientes categorías; licores, accesorios, perfumes, ...
    • Olmos Monardes, Oscar; Alcayaga Rocha, Eduardo (Universidad de Chile, 2020)
      Las Pymes deben resolver la problemática de acercar el mercado al cliente y hacer mas eficiente su gestión de compra, dicho de otra forma, se necesita un Mercado al Alcance de Todos (Mave!). Ante esto, nace la necesidad ...
    • Zúñiga Fica, Daniel (Universidad de Chile, 2014-08)
      El presente trabajo tiene como objetivo realizar un estudio del mercado automotriz chileno, evaluar su comportamiento a través del tiempo y determinar que variables influyen en la decisión de tener un automóvil. La economía ...