Now showing items 61-80 of 6888

    • Suárez Saavedra, Constanza (Universidad de Chile, 2012)
      El estudio que se presenta a continuación se basa en el Paper de Park y Chen, 2007: Acceptance and Adoption of the innovative use of smartphone, aplicado a médicos y enfermeras de EEUU, este es un caso de estudio aplicado ...
    • Williamson, John Harold (Universidad de Chile. Facultad de Economía y Negocios, 1992-12)
      Existe un acuerdo generalizado de que los beneficios de la integración en la economía mundial se acumulan sólo después de la apertura de la cuenta de capitales. Sin embargo, muchos países son reticentes a liberalizar, y ...
    • Souper Wernekinck, Diego (Universidad de Chile, 2018-10)
      Este trabajo parte con una definición del Mercado de Capitales Nacional, explicando cuales son y cómo funcionan cada uno de los sub mercados. Posteriormente se presentan y explican cuatro conceptos considerados fundamentales ...
    • Ferrando Vallejos, Alejandra Magdalena (Universidad de Chile, 2008)
      Cualquier tipo de entidad, ya sea una empresa privada o un ministerio público, necesita conocer la realidad nacional antes de decidir, lanzar un nuevo producto, por ejemplo, o llevar a cabo algún tipo de medida, ente otras ...
    • Caballero S., Francisca (Universidad de Chile, 2022)
      Cada año, más de 99 millones de niños, niñas y adolescentes (en adelante, NNA) latinoamericanos sufren de maltrato físico, psicológico y/o abuso sexual, y se estima que casi el 60% del total de NNA son víctimas de algún ...
    • Acomer 
      Belmar Pinto, Néstor Luis; Pereira Feres, José Luis (Universidad de Chile, 2017-11)
      Acomer es una aplicación móvil-web pensada para ser una herramienta que facilite y haga más cómoda la compra de almuerzos en los horarios de trabajo para los oficinistas. A través de la aplicación se podrá seleccionar ...
    • Acomer 
      Belmar Pinto, Néstor Luis; Pereira Feres, José Luis (Universidad de Chile, 2017-11)
      Acomer es una aplicación móvil-web pensada para ser una herramienta que facilite y haga más cómoda la compra de almuerzos en los horarios de trabajo para los oficinistas. A través de la aplicación se podrá seleccionar ...
    • Portales Velásquez, Daniel; Venegas Morales, Claudia (Universidad de Chile, 2022)
      Desde el año 2006 Chile cuenta con normativa que establece un Sistema Nacional de Aseguramiento de la Calidad . Este sistema, definió aspectos que deben ser contemplados por las instituciones de educación superior, ...
    • Vásquez Delama, Alejandra (Director Comite Editorial: Sergio Olavarrieta, 2004)
      La Teoría General de Sistemas, a través del análisis de las totalidades y las interacciones internas y externas de su medio, es una poderosa herramienta que permite la explicación de los fenómenos que ocurren en ...
    • Montoya Kunsting, Rolando.; Vásquez Cárdenas, Oscar. (Universidad de Chile, 2005)
      Esta investigación toca el tema de las promociones de venta (cupones de descuento, muestras gratuitas, 2 por 1, regalos gratis, concursos y sorteos, descuentos y liquidaciones y puntos de ventas o stand) y la actitud de ...
    • Marrazzo Guinis, Stefano (Universidad de Chile, 2014-01)
      El creciente acceso al internet móvil, sumado a la llegada de los teléfonos inteligentes ha provocado una verdadera revolución tecnológica en la industria del marketing móvil. Cada día más personas poseen estos dispositivos, ...
    • Acuña G., María Constanza; Carrasco G., María Alejandra; Checura L., Schlomith (Universidad de Chile, 2006)
      La televisión es el medio de comunicación más popular, tanto en Chile, como en el resto del mundo. En Chile, en promedio, hay 2,3 televisores por hogar. Los niños son los principales consumidores, con un promedio de ...
    • Uribe, Rodrigo; Acuña G, María Constanza; Carrasco G., Alejandra; Checura I, Schlomit (Universidad de Chile. Facultad de Economía y Negocios, 2006)
      This article presents the results of a survey of 421 Chilean parents from different socio-economic backgrounds and places of residence (urban and rural). It aimed to examine their attitudes toward children’s advertising. ...
    • Serra Navas, Marlyn Elena (Universidad de Chile, 2018-07)
      El endorsement ha sido una técnica utilizada con frecuencia en las comunicaciones de marketing. Esta táctica consiste en el uso de una persona o personaje como soporte de comunicación para una marca o producto, en el cual ...
    • Campo Mora, María Inés (2007)
      El Product Placement, también conocido como publicidad por emplazamiento, corresponde a una herramienta utilizada por especialistas en marketing y empresas para dar a conocer sus productos a la audiencia. El Product ...
    • Buzeta Riquelme, Cristian (Universidad de Chile, 2011)
      A pesar de su impresionante crecimiento en cobertura y relevancia, la educación universitaria es continuamente evaluada en base a un limitado número de factores, la mayoría de orden económico. Usualmente entre ellos se ...
    • Activia 
      Castro Contreras, Pamela Catalina; Palma Calderón, Hernán Patricio (Universidad de Chile, 2017-03)
      En el siguiente informe se exponen antecedentes que permiten re-enfocar el posicionamiento del yogurt Activia de Danone. Activia, es un yogurt que da fe de ayudar con los problemas de tránsito lento presentados principalmente ...
    • Valdebenito, Sebastián (Universidad de Chile, 2012-08)
      Se evidencia una relación entre la movilización social ocurrida en la XI región de Chile durante febrero y marzo del año 2012, y su actividad económica entre los periodos 1987 y 2009, verificándose la lógica de la Curva J ...
    • Lindbeck, Assar; Snower, Dennis J. (Universidad de Chile. Facultad de Economía y Negocios, 1987-12)
      El trabajo analiza cómo la influencia de los sindicatos ejerce sobre los contratos de salarios y puede hacer que el mercado laboral pierda su capacidad de recuperación. La pérdida de esta capacidad elástica se describe de ...
    • Neriz, L; Fernandez, DC; Araya, DR; Sawada, MD (Sociedad Medica de Santiago, 2020)