Now showing items 6096-6115 of 6879

    • Haindl Rondanelli, Erik (Universidad de Chile. Facultad de Economía y Negocios, 1986)
      En este artículo se desarrolla un nuevo método estadístico de trimestralización de series, basado en el enfoque de Chow y Lin. El método propuesto soluciona en forma importante el problema de saltos y discontinuidades que ...
    • Mujica, María Inés, (Parte I); Henríquez, Pamela, (Parte II) (Universidad de Chile, 2022)
      Muy pocas personas tienen la suerte de decir que no necesitan hacer ejercicio o no han pensado jamás que no han subido de peso. Un gran porcentaje de personas han hecho ejercicio al menos una vez en su vida, sea por ...
    • Viteri Rivera, Daniela; Girón Paldacci, Claudette (Universidad de Chile, 2014-10)
      El presente estudio comprende el Plan de Marketing a desarrollar para los productos Tropical Bites, que ingresarán al mercado chileno como productos congelados coctel. Al momento el mercado chileno cuenta con una oferta ...
    • Barra Villalón, Cristóbal; Pressgrove, Geah; Torres Moraga, Eduardo (Taylor & Francis, 2018)
      This cross-national study empirically tests a model that explains the ways in which trust and commitment lead to loyalty in the organization-donor relationship. This research fills a gap in the literature by contrasting ...
    • Carrillos Vergara, Gastón Osvaldo, [Parte I]; Elgueta Carrillo, Felipe Andrés, [Parte II] (Universidad de Chile, 2022)
      En Chile y el mundo la revolución tecnológica es parte del presente y futuro de las empresas, estas en el transcurso del tiempo se han tenido que adaptar a un entorno digital que exige al máximo a cada una de ella. Con ...
    • Tu test 
      Acosta, Lucía; Riegel, Christof (Universidad de Chile, 2019-06)
      Los contagios y/o muertes por Enfermedades de Transmisión Sexual (ETS) en Chile aumentan cada año, Chile aparece como el país en Latinoamérica con mayor aumento de casos en 2016. (ONUSIDA s.f.). Los actuales prestadores ...
    • Becerra Campillo, Nicolás (Universidad de Chile, 2014-01)
      En el último tiempo se ha manifestado una nueva arista en las investigaciones de las finanzas corporativas, ésta es el entender el rol que tiene la propiedad y el control de las empresas. En línea con esto es que el ...
    • Cifuentes Ceballo, Esteban; Opazo Araya, Felipe; Urbina Moreno, Jorge (Universidad de Chile, 2012)
      El objetivo de esta investigación es dar una visión globalizada con respecto a lo que es el turismo medico, entender su funcionamiento y su justificación en cuanto a su aparición como un nuevo nicho de mercado. Una vez ...
    • Bascuñán Moraga, María Jesús; Herrera Andrade, Beatriz; Osorio Morales, Paula (Universidad de Chile, 2014)
      En la presente tesis se hace una recopilación de los documentos anteriores involucrados con el tema de estudio, Turismo Médico, y los factores que lo afectan, como la culpa, el hedonismo, la auto-confianza, la independencia ...
    • Sotta Pinto, Andrés de la; Strahovsky Fernández, Tomás; Toro Cofré, Jorge (Universidad de Chile, 2006)
      Este estudio consiste en evaluar si Chile presenta las condiciones turísticas para satisfacer las necesidades de un nicho no muy explorado en este contexto: la tercera edad. Con el fin de acotar y enfocar de mejor manera ...
    • Kunze Neubauer, Verónica (Universidad de Chile. Facultad de Economía y Negocios, 2016)
    • Leiva Díaz, Víctor; Grez, Carolina (Universidad de Chile, 2022)
      Cada vez más las personas valoran el tiempo personal, para dedicarlo a actividades que les brinden mayor satisfacción como compartir con familia, amigos, mascotas, leer, hacer deportes, entre otros. Esto motiva y aumenta ...
    • Rodríguez A., Daniel; Donoso V., Raúl (Universidad de Chile, 2020)
      En Chile se ha presentado una tendencia cada vez mayor donde los segmentos socioeconómicos denominados altos demandan servicios para el hogar. La principal forma de contratación de estos servicios continúa dándose ...
    • Merigó Lindahl, José; Cobo, Manuel J.; Laengle Scarlazetta, Sigifredo; Rivas, Daniela; Herrera Viedma, Enrique (Springer, 2019)
      The journal Soft Computing was launched in 1997, and it is dedicated to promote advancements in soft computing theories, which includes fuzzy sets theory, neural networks, evolutionary computation, probabilistic reasoning ...
    • Gaviria Marín, Magaly; Merigó Lindahl, José; Popa, Simona (Emerald Group Publishing, 2018)
      Purpose – In 2017, the Journal of Knowledge Management (JKM) celebrates its 20th anniversary. This study aims to show an updated analysis of their publications to provide a general overview of the journal, focusing on a ...
    • Laengle Scarlazetta, Sigifredo; Modak, Nikunja Mohan; Merigó Lindahl, José; Zurita Alarcón, Gustavo (Springer, 2018)
      Twenty-five years ago, in 1992, a journal named Group Decision and Negotiation was established in association with the Institute for Operations Research and the Management Sciences with the vision of promoting theoretical ...
    • Baloian, N; Pino, JA; Zurita, G; Lobos-Ossandon, V; Maurer, H (IICM, 2021)
    • Romeo, Marina; Yepes Baldo, Montserrat; Boria Reverter, Sefa; Merigó Lindahl, José (Elsevier, 2017)
      The research aims to analyze the scientific productivity in the field of work/ organizational psychology (WOP) in the last 25 years. We focus our analysis on the most influential journals and articles, generally and for ...
    • La Paz, Ariel; Merigó Lindahl, José; Powell, Philip; Ramaprasad, Arkalgud; Syn, Thant (Blackwell, 2020)
      The Information Systems Journal (ISJ) published its first issue in 1991, and in 2015, the journal celebrated its 25th anniversary. This study presents an overview of the leading research trends in the papers that the journal ...
    • Zhu, Cheng; Mesiar, Radko; Yager, Ronald R.; Merigó Lindahl, José; Qin, Jindong; Feng, Xiangqian; Jin, Lesheng (IOS Press, 2019)
      In this work, we propose some two-layer preference models that can be appropriately applied in management problems such as the group decision making about predicting the future market share of certain product. By introducing ...