Now showing items 1-12 of 12

    • Quiroga B., Xavier Andrés (Universidad de Chile, 2015-04)
      Considerando que todo proceso organizacional es perfectible, el estudio del presente caso, pretende indagar todos aquellos factores que inciden en la aplicación del modelo de competencias en el grupo de Human Capital de ...
    • Bravo Herrera, Fernando (2000-11)
      Una empresa que desee permanecer en el mercado en el largo plazo requiere una administración eficiente en todo momento y a todo nivel. Para ello necesita contar con una buena estrategia y sistemas de información gerenciales ...
    • Hernández Quintana, Cecilia, [Parte I]; Baier Urrutia, Elizabeth, [Parte II] (Universidad de Chile, 2023)
      Estudios señalan que los equipos de trabajo felices mejoran su desempeño en un 20% y que la felicidad en el trabajo aumenta la productividad de los equipos en un 31%. Dado lo planteado anteriormente, la felicidad ...
    • Subiabre González, Juan Pablo (Universidad de Chile, 2012)
      El siguiente trabajo tiene como objetivo esencial el hacer un análisis del management enseñado en una Escuela de Negocios de Chile, basándose para ello en la revisión de bibliografía y en la propia experiencia del autor, ...
    • Castro Ruiz, Víctor Hugo; Gormaz Alarcón, Juan Francisco (Universidad de Chile, 2009-12)
      Hoy en día con motivo del desarrollo económico del país, la globalización de la economía y, a su vez, con las nuevas formas de negocios que se presentan, las empresas en general deben ir adecuando sus estructuras a nuevas ...
    • Meza Ortega, Eliana; Tapia Saavedra, Carmen Gloria (Universidad de Chile, 2006)
      Latinoamérica se ha desempeñado muchas veces como un mercado de prueba o desafío para la incursión de empresas extranjeras, sin embargo una serie de iniciativas empresariales latinoamericanas han surgido para dar un nuevo ...
    • Fumey Vergara, Rocío Paz (Universidad de Chile, 2015)
      Este estudio pretende indagar las dinámicas organizacionales presentes durante un proceso de transformación empresarial y su relación con la gestión de personas, al incorporar el análisis del rol organizacional (ARO). Se ...
    • Casenave G., Germán; Ferrari M., Mauricio; Saavedra L., Rodrigo (Universidad de Chile, 2006-01-06)
      Nuestro Plan de Negocios consiste en desarrollar un proyecto para la formación de nueva empresa. Se trata de la creación de una GELATERIA natural de estilo italiano. Nuestra idea de negocios está orientada a que los ...
    • MediaKey 
      Arbeláez Marín, Angela María (Universidad de Chile, 2012)
      MediaKey es una empresa dedicada a soluciones en implementación, creación y diseño de herramientas para la planeación, realización, producción de noticias y administración de contenidos. La empresa tendrá sede en Santiago ...
    • Aliaga B., Jorge; Lara F., Lilian; Hagemann M., Macarena; Vicuña G., Federico (Universidad de Chile, 2005)
      El presente plan de marketing se realizó con el fin de entregar asesoramiento a la empresa multinacional Pernod Ricard sobre un producto que lanzaron recientemente al mercado chileno en Septiembre del 2004. Este producto ...
    • Valle Papic, Jorge del; Echeverría Valdés, Francisco; Irarrázaval Undurraga, Antonio (Universidad de Chile, 2010)
      La idea de formar una empresa para importar este tipo de maquinas digitales con tecnología de punta, fue la oportunidad de haber encontrado estos productos en un mercado (EE.UU.) que se ha desarrollado fuertemente en este ...
    • Elgueta Blanco, Pablo; Gavilán Labra, Claudio; González De La Vega, Cristóbal (Universidad de Chile, 2007-12)
      Dada la importancia del precio dentro de la mezcla de marketing tanto como para productores como minoristas, la presente investigación busca profundizar en el estudio del comportamiento de los compradores respecto a la ...