Now showing items 1-20 of 35

    • Serra Navas, Marlyn Elena (Universidad de Chile, 2018-07)
      El endorsement ha sido una técnica utilizada con frecuencia en las comunicaciones de marketing. Esta táctica consiste en el uso de una persona o personaje como soporte de comunicación para una marca o producto, en el cual ...
    • Lazo Fuentes, Genesis Zoar (Universidad de Chile, 2022)
      En los últimos años se ha demostrado que las redes sociales se han convertido en una herramienta fundamental para el área de Marketing, donde las marcas destinan parte de sus recursos y esfuerzos en dar a conocer sus ...
    • Galasso Cortés, Flavio Nicolás, 1989- (Universidad de Chile, 2014)
      Este trabajo contiene una revisión de las características financieras y sociales de una muestra de 100 sociedades anónimas chilenas entre los años 2009 y 2013, las cuales transan sus acciones en la Bolsa de Valores de ...
    • App Omy 
      Cruz, Tiffany; Rivas, Ana Sofía (Universidad de Chile, 2018-04-03)
      OMY es un software de gestión especializado en establecimientos y centros de estéticas orientado a la industria de belleza, al ser una herramienta que desde un único sistema de gestión brinda facilidad al manejo de los ...
    • B-TRIALS 
      Cuevas Arriagada, Ricardo Enrique; Páez Bustos, Neil William (Universidad de Chile, 2017-05)
      El presente trabajo desarrolla una idea de negocio llamada B-Trials, cuyo origen surge a partir de una necesidad específica en la ejecución de Estudios Clínicos de la Industria Farmacéutica local, que corresponde al ...
    • Ampuero, Sergio, [Parte I]; Bedwell, Kevin, [Parte II] (Universidad de Chile, 2022)
      BabyApp, es una empresa dedicada a la comercialización vía web de artículos y a su vez ropa de bebes y niños (todo de segunda mano), específicamente realiza su comercialización a través de Ecommerce, App y redes sociales ...
    • Sosa Godina, Juan (Universidad de Chile, 2021)
      El Social Media (Redes Sociales) ha tenido un gran impacto en el Marketing debido a su capacidad de permitir interacciones instantáneas y multidireccionales entre diversos tipos de usuarios. Gracias a esto ha surgido un ...
    • Véliz Campos, Johnny Marcelino (Universidad de Chile, 2008-12)
      El presente trabajo trata acerca de los factores de capital social y acción colectiva más relevantes que intervienen en la solución privada del acceso a la educación secundaria. Un hecho protagonizado por campesinos ...
    • Unknown author (Fundación Universidad Católica del Norte, 2020)
      Entrepreneurial activity involves many risks and challenges along its life cycle, even more when it is in its very beginning phase. New organizations have a strong necessity to find strategic and valuable resources to ...
    • Cohen Goldfrid, Natalie Esther (Universidad de Chile, 2020)
      En el último tiempo, se ha vuelto más relevante la incorporación de medios digitales en las estrategias comunicacionales de las empresas. Principalmente gracias al aumento en el uso de internet y el acceso a teléfonos ...
    • Serrano Díaz, Constanza (Universidad de Chile, 2023)
      La era digital ha repercutido fuertemente en las estrategias de las empresas, específicamente han tenido que ajustar sus estrategias de marketing para lograr los efectos deseados en términos de efectividad publicitaria, ...
    • Pinto, Benjamín (Universidad de Chile, 2023)
      Este estudio examina el impacto a nivel individual del uso de las redes sociales sobre la participación política convencional y no convencional en el contexto chileno. Utilizando un enfoque longitudinal se emplea una ...
    • Claro Correa, Domingo, 1991- (Universidad de Chile, 2016-06)
      El marketing tradicionalmente ha sido implementado en bases a activaciones campañas publicitarias físicas, pero hoy es evidente que las redes sociales están cambiando el panorama tradicional de las interacciones entre ...
    • Cabreira Véjar, Antonio Jesús (Universidad de Chile, 2011)
      El desarrollo de este seminario se basa en la Identificación de la Oportunidad y aplicación de esta en el Modelo de Negocios de TuCreaz1 , plataforma virtual para la compra y venta de productos “hechos a mano” (también ...
    • Hermansen Bravo, Andrea (Universidad de Chile, 2022)
      Este estudio buscaba analizar las actitudes e intenciones de compra de productos ecológicos y productos reciclables y su relación con las redes sociales utilizando el modelo TPB. Y explorar la relación entre el marketing ...
    • Salinas Vidal, Alexis (Universidad de Chile, 2016-11)
      Durante los últimos años en Chile las marcas han comenzado a utilizar cada vez más las plataformas de redes sociales y sitios web para transmitir su mensaje al consumidor manera eficiente. Como lo declara el Ministerio ...
    • Raggio Donoso, Cristián (Universidad de Chile, 2015-09)
      Los jóvenes del mundo están “conectados” entre dos a cinco horas al día, a tal punto que la utilización de las redes sociales ha pasado a ser una forma inherente a su vida. Por otro lado, la prensa de tanto en tanto nos ...
    • Geopolis 
      Mansilla Garrido, Carlos; Yáñez Pinto, Pablo (Universidad de Chile, 2017-04)
      Este plan de negocio busca satisfacer la necesidad de los consumidores de encontrar servicios, mayoritariamente a domicilio, o al mismo lugar en el que se encuentran. Para ello, hemos desarrollado un negocio en la categoría ...
    • Rodríguez, Carlos (Universidad de Chile, 2023)
      En la última década, las redes sociales se han convertido en una parte integral de la vida cotidiana para muchos de nosotros. La forma en que nos comunicamos, interactuamos y compartimos información ha cambiado drásticamente ...
    • García, Christopher, [Parte I]; Ortiz Castillo, Margarita María, [ Parte II Análisis Operacional y Financiero ] (Universidad de Chile, 2022)
      El emprendimiento en Panamá ha experimentado un crecimiento y desarrollo pasando del 14% en el año 2018 a un 22% en el año 2019, acelerado por la pandemia, alcanzo un 32% en el año 2020. Cabe destacar que, diversos ...