Now showing items 481-500 of 6933

    • Rubio, Daniel (Universidad de Chile, 2021)
      La industria del turismo en la era digital ha avanzado a pasos agigantados. La cadena de valor se ha modificado de una forma que pocos pudieron prever en los últimos 10 años, con nuevos actores, nuevas tecnologías y la ...
    • Rossel Maturana, Javiera (Universidad de Chile, 2020)
      Este estudio busca conocer las principales motivaciones de los usuarios de redes sociales, específicamente de Instagram y WhatsApp, durante los primeros meses del estallido social ocurrido en Chile en octubre de 2019. Para ...
    • Retamales, Ignacio (Universidad de Chile, 2022)
      En la V región, en el interior del valle del Aconcagua, en las cercanías de Quillota, se ubica la vecina ciudad de “La Calera”, de 59,3 kmts2 y 54.554 habitantes, datos extraídos del Censo 2017 (Instituto Nacional de ...
    • Polanco, Paulina; Olivera, Carlos (Universidad de Chile, 2019)
      El cacao tiene muchos beneficios, se conoce por ser protector cardiovascular, energético, afrodisíaco. «Theobroma Cacao L.» es el nombre científico que recibe el árbol del cacao o cacaotero. En griego significa «alimento ...
    • Respaldiza, José Aníbal; Pérez Vega, Eduardo (Universidad de Chile, 2022)
      Este documento busca presentar el plan de marketing para la comercialización de un nuevo producto de asistencia a las madres en proceso de lactancia materna de la empresa HappyMom quien es la representante oficial de la ...
    • Peña Pascual, Catalina; Troncoso Fazio, Jenny (Universidad de Chile, 2020)
      Este Plan de Marketing tiene como objetivo lanzar un nuevo producto al mercado de las pinturas para el interior del hogar en Chile. Artilin 3A Mate es una pintura que cumple con diversos atributos que no se encuentran ...
    • Navarrete Soto, Jorge; Oliva Yáñez, Juan (Universidad de Chile, 2022)
      En el presente informe se presentan antecedentes que nos permiten evidenciar la necesidad de lanzar una nueva variedad de té al mercado y enriquecer el posicionamiento de la marca madre Lipton a través del nuevo Té ...
    • Sehnbruch, Kirsten; Carranza Navarrete, Rafael Ignacio; Contreras Guajardo, Dante Ivanov (Routledge Taylor & Francis Group, 2022)
      One of the most complex policy issues that developing countries will face as a result of the employment crisis caused by the Covid crisis is the question of how they can better protect the unemployed. However, the analysis ...
    • Olivares, Amparo,; Miranda, Pedro (2021)
      Cervecería Kunstmann cuenta con 30 años de experiencia en el mundo cervecero. Su herencia cervecera proviene de las raíces alemanas de sus creadores, Armin Kunstmann y Patricia Ramos, quienes soñaron un día con devolverle ...
    • Pinto, Juan Ignacio; Mery, Gonzalo (Universidad de Chile, 2019)
      La industria la alimentación ha ido cambiando en los últimos años, con un consumidor mucho más informado, exigente y con acceso a nuevos alimentos cada día debido a la globalización, tratados de libre comercio, nuevas ...
    • Maldonado Morgado, Cristóbal; Mancilla Lorca, Aquiles (Universidad de Chile, 2021)
      En los últimos años se han incrementado las personas que llevan cómo estilo de vida no tan solo el vegetarianismo, sino también muy fuertemente el veganismo tanto en Chile como en el mundo entero. Son diversos los motivos ...
    • Jara, Tania; Salas, Claudia (Universidad de Chile, 2019)
      El presente Plan de Marketing tiene como desafío lograr mayor notoriedad para Sodimac como una de las primeras marcas de la industria del mejoramiento del hogar comprometida con la sostenibilidad medioambiental en el ...
    • Mujica, María Inés, (Parte I); Henríquez, Pamela, (Parte II) (Universidad de Chile, 2022)
      Muy pocas personas tienen la suerte de decir que no necesitan hacer ejercicio o no han pensado jamás que no han subido de peso. Un gran porcentaje de personas han hecho ejercicio al menos una vez en su vida, sea por ...
    • Hidalgo Torres, Scarlett, Parte I; Günsche Pinto, Alejandra, Parte II (Universidad de Chile, 2019)
      La población está cada día más consciente de lo que consume y el impacto de estos productos en su organismo y en el planeta. Así mismo, están inquietos por incorporar en sus dietas alimentos que contengan propiedades ...
    • González Molina, Karen, Parte I; Jiménez Quezada, Andrés, Parte II (Universidad de Chile, 2022)
      El vino es una bebida alcohólica que ha estado siempre presente en la memoria colectiva de Chile. Nuestro país cuenta con uno de los terroirs1 más finos del mundo, con regiones vinícolas desde el valle de Elqui en el ...
    • Tobar Araya, Nicolás; Díaz Pinto, Rodrigo (Universidad de Chile, 2019)
      Luego de conocer el contexto general en el que se desarrolla las pilas de botón de litio de Duracell, tanto como en el mercado y la misma industria. Este plan de marketing se basa en desarrollar las oportunidades detectadas ...
    • González Leiva, Evelyn (Universidad de Chile, 2021)
      FUSSYO es una empresa chilena que actualmente se dedica a proveer insumos para la fabricación de ventanas de termopaneles de PVC. El doble vidriado hermético (DVH) o termopanel está compuesto principalmente por un marco ...
    • Donís, Ariadne; Samsó, Francisca, (Universidad de Chile, 2021)
      MarketStar Corporation es una empresa de servicios de ventas y marketing que tiene como objetivo acelerar los ingresos de sus clientes a través de soluciones innovadoras y empleados altamente calificados. Fundada en 1988 ...
    • Guamán Maldonado, Emilio Alejandro (Universidad de Chile, 2022)
      En esta tesis se estudian modelos de asignaci´on de bienes indivisibles entre individuos que no necesariamente saben comparar todas las alternativas disponibles, pues tienen preferencias incompletas. Se examinan y ...
    • Fonseca-Mairena, María Haydée (Universidad de Chile, 2019)
      In Essays on Assignment Problems without transfers we study assignment problems with externalities where agents have expectations about the reactions of other agents to group deviations. We show some impossibility results ...