Browsing by Title Tesis Pregrado
Now showing items 143-162 of 2360
-
(Universidad de Chile, 2015)El Teatro Testimonial trae consigo nuevas formas de comprender el arte y su relación con la sociedad, involucrando a la comunidad en el proceso artístico-político de la obra, lo que permite pensarlo como un dispositivo en ...
-
(Universidad de Chile, 2007)
-
(Universidad de Chile, 2011-11-03)La presente investigación corresponde a una aproximación teórica acerca del Trastorno de Déficit Atencional con o sin Hiperactividad [TDA-H], y su abordaje en el sistema de salud pública chilena. Se indaga acerca de la ...
-
(Universidad de Chile, 2011)La presente investigación corresponde a una aproximación teórica acerca del Trastorno de Déficit Atencional con o sin Hiperactividad [TDA-H], y su abordaje en el sistema de salud pública chilena. Se indaga acerca de la ...
-
(Universidad de Chile, 2020)Desde los estudios de base segura y responsividad en adultos, se ha visto que la pareja es una importante fuente de apoyo, lo cual es beneficioso para el bienestar de la persona que lo recibe. El siguiente estudio buscó ...
-
(Universidad de Chile, 2009-01-13)El presente seminario de título se pregunta por aquellas estrategias de apoyo complementario que utilizan padres, madres, apoderados y las percepciones sobre éstas para ayudar a sus hijos en el proceso de aprendizaje y ...
-
(Universidad de Chile, 2016)En la presente investigación se estudiarán los procesos de aprendizaje en torno al uso del cuento en educadores de párvulos. Para esto se ha aplicado una entrevista semi-estructurada a cinco educadores de párvulos que ...
-
(Universidad de Chile, 2022)El Aprendizaje Colaborativo (AC) ha sido definido como el proceso de construcción social del aprendizaje, enfocado en la interacción entre pares y la utilización de métodos de trabajo en grupo. Este concepto cobra importancia ...
-
(Universidad de Chile, 2022)El Aprendizaje Colaborativo (AC) ha sido definido como el proceso de construcción social del aprendizaje, enfocado en la interacción entre pares y la utilización de métodos de trabajo en grupo. Este concepto cobra importancia ...
-
(Universidad de Chile, 2022)La cooperación, la metacognición y la regulación del aprendizaje son competencias y habilidades fundamentales para el siglo XXI, por lo que es necesario implementar metodologías que favorezcan su desarrollo en las escuelas. ...
-
(Universidad de Chile, 2008)
-
(Universidad de Chile, 2017-07)La presente investigación se preguntó por el proceso de apropiación de los teléfonos móviles inteligentes desde una perspectiva centrada en la vida cotidiana, en las relaciones que establecen los usuarios entre sí y en la ...
-
(Universidad de Chile, 2017)La siguiente memoria tiene como principal objetivo la exploración del proceso de apropiación tecnológica del medio social Facebook por parte de adultos chilenos de mediana edad. En eje teórico y analítico refiere a las ...
-
(Universidad de Chile, 2016-06)La investigación que se presenta a continuación se realizó en el marco del proyecto FONDECYT 1130917, titulado “Hacia la identificación de un Centro Ceremonial en la cuenca del Salar de Atacama: Organización del espacio ...
-
(Universidad de Chile, 2013-10)
-
(Universidad de Chile, 2020)
-
(Universidad de Chile, 2016)A partir de los 12.600 años cal. AP en las cuencas de Imilac y Punta Negra (II región de Antofagasta) se establece uno de los primeros pulsos de ocupación humana de Atacama Central (22-24ºS) (Grosjean et al. 2005). Tras ...
-
(Universidad de Chile, 2017-11)Históricamente la violencia sexual ha sido utilizada en conflictos armados, guerras y dictaduras como una forma de ocupación simbólica del territorio y humillación del enemigo. Ha sido una constante en todas las guerras ...
-
(Universidad de Chile, 2016-09)En los últimos años, se ha incrementado el interés teórico y mediático sobre situaciones relacionadas a la participación y la democracia en Chile. Esto presumiblemente porque en la actualidad, Chile pasa por un período ...
-
(Universidad de Chile, 2019)El desarrollo de las ciencias y del conocimiento no es ajeno a la configuración patriarcal de las sociedades y culturas, reproduciendo el desplazamiento, exclusión e invisibilización de lo femenino poniendo al masculino ...