Browsing by Author "Departamento de Educación"
Now showing items 1-20 of 152
-
Contreras López, Guillermo (Universidad de Chile, 2000)
-
Alvear Pino, Margarita (Universidad de Chile, 2015)La presente investigación aborda la temática del uso de TIC en las prácticas pedagógicas, mediante los relatos de los docentes, develando así los fenómenos sociales asociados a sus experiencias. El objetivo general que ...
-
Valenzuela Rojas, Adriana Pamela (Universidad de Chile, 2015)La presente investigación tuvo como objetivo principal indagar los significados que se le atribuyen al fenómeno del acoso escolar, desde los discursos de los niños y niñas de séptimo Básico de un colegio particular de la ...
-
Lorca Navarro, Mónica (Universidad de Chile, 2014)
-
Troncoso Jara, Andrés Fernando (Universidad de Chile, 2013-10)Las movilizaciones estudiantiles iniciadas en el año 2006 y que renacieron con fuerza el 2011, presentaron dentro de sus demandas un común denominador que ha pasado a formar parte de la discusión a todo nivel en la sociedad ...
-
García Ralph, Sebastián Osvaldo (Universidad de Chile, 2016-01)El presente trabajo tiene como objetivo identificar los niveles de alfabetización científica en estudiantes de segundo ciclo básico cuyos profesores se hayan beneficiado de Programas de Perfeccionamiento en Matemáticas ...
-
Gutiérrez Nanjari, Daniel Nicolás (Universidad de Chile, 2014)La siguiente investigación tiene como objetivo realizar un análisis comparativo entre las políticas públicas para las TIC en la educación de Chile y Finlandia, y de esta forma encontrar directrices que apunten hacia el ...
-
González Navarro, Luis Eduardo (Universidad de Chile, 2014-06)El propósito de esta investigación es examinar las fuentes curriculares, epistemológicas e ideológicas presentes en el texto de los estándares para la formación de profesores de historia, geografía y ciencias sociales de ...
-
García Yáñez, Claudia Andrea (Universidad de Chile, 2015)El propósito del presente estudio es analizar comparativamente las actividades que utilizan las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC) planteadas en los textos escolares de Ciencias Naturales de segundo ciclo ...
-
Sandoval Muñoz, Catalina (Universidad de Chile, 2015)En la actualidad se observa que las TIC se han logrado insertar en los procesos de enseñanza y aprendizaje de la educación chilena. Sin embargo, determinar en qué y de qué manera se están empleando en los establecimientos ...
-
Espinoza Montoya, Karina (Universidad de ChilePrograma Cybertesis, 2007)Esta investigación pretende plantear la relación entre las competencias docentes y sus prácticas con las habilidades que desarrollan los educandos, basada en la premisa que si el docente es competente en su labor educativa, ...
-
Díaz, Ingrid (Universidad de Chile, 2009)
-
Saldivia Córdova, Sergio (Universidad de Chile, 2008)Uno de los dominios en los que toda escuela debería proveer de experiencias de aprendizaje intencionadas, es en el aprendizaje relativo a la forma como nos relacionamos unos con otros, el aprender a ser con otros. ...
-
González Zúñiga, Karina Paz (Universidad de Chile, 2015)El desarrollo de la investigación se fija principalmente en la modalidad de enseñanza técnico profesional, la cual atiende a un 47,5% de la población más pobre del país. La finalidad del trabajo se basa en develar las ...
-
López Jofré, Marian José (Universidad de Chile, 2013)La presente investigación tiene como objetivo dar a conocer la configuración que adquieren las barreras de tercer orden de integración de tecnología en establecimientos catalogados como Elemental y Avanzado, según el ...
-
Bertholet Rodríguez, Daniela (Universidad de Chile, 2014-10-08)La presente tesis corresponde a un estudio de caso en un Colegio Polivalente de la comuna de Puente Alto, en el que se realiza una indagación cualitativa sobre los adolescentes dentro del contexto actual de la postmodernidad ...
-
Mena C., Beatriz (Universidad de Chile, 2011-01-13)Actualmente las tecnologías se presentan cada vez más como una necesidad en la sociedad donde los rápidos cambios, el aumento de los conocimientos y las demandas de una educación de alto nivel constantemente actualizada ...
-
Cariman Davis, Alejandra (Universidad de Chile, 2011)La presente investigación, buscó recoger el discurso de los estudiantes mapuche secundarios en relación a las implicancias de un modelo curricular monocultural para la formación de su identidad étnica en liceos de la región ...
-
San Juan Rebolledo, Daniela Elizabeth (Universidad de Chile, 2013-11-04)La Educación chilena continúa siendo uno de los puntos más discutidos del debate nacional, el tema principal se centra en la calidad de ésta y las implicancias que tiene para los estudiantes provenientes de distintos ...
-
Aguayo G., Mariela (Universidad de Chile, 2005)