Browsing by Title Tesis Postgrado
Now showing items 1385-1404 of 1939
-
(Universidad de Chile, 2020)Parto considerando a la sexualidad como eje transversal a toda educación. En la sociedad latinoamericana, se educa con bases en la heteronormatividad, replicando discursos patriarcales y adultocéntricos, que demuestran una ...
-
(Universidad de Chile, 2018)La autorregulación es un constructo multidimensional que acapara la atención de psicólogos y psicólogas por su relevancia durante la infancia para la integración exitosa a la escuela. La perspectiva histórico-cultural ...
-
(Universidad de Chile, 2020)El presente estudio tiene como finalidad describir y comprender el contenido y evolución del cambio, experimentado en adolescentes que han sido victimizados sexualmente y que han finalizado procesos psicoterapéuticos. Para ...
-
(Universidad de Chile, 2016-07)El presente estudio, de tipo exploratorio, descriptivo y de carácter cualitativo, buscó comprender el fenómeno del cambio experiencial asociado a la participación de mujeres en un taller grupal de entrenamiento en mindfulness ...
-
(Universidad de Chile, 2016-08)Esta tesis propone aportar en la comprensión del ser humano como un sistema orgánico, complejo y dinámico que genera un conocimiento que permite su adaptación. Se aproximará a entender el conocimiento tácito, como ...
-
(Universidad de Chile, 2017)El objetivo de este proyecto fue conocer el significado que le atribuían a un proceso de creación y aplicación de un repositorio educativo digital las educadoras de párvulos de un jardín infantil de la comuna de Santiago. ...
-
(Universidad de Chile, 2015-03)Para el modelo psicoterapéutico constructivista cognitivo, los sentimientos del terapeuta que son gatillados por la conducta del paciente en el contexto de la psicoterapia, son concebidos como una herramienta de trabajo ...
-
(Universidad de Chile, 2020)La presente investigación tiene como objetivo describir el proceso formativo de un equipo de terapeutas nóveles basado en la metodología de la conversación interna de la o el terapeuta de Peter Rober (1999, 2005a), el cual ...
-
(Universidad de Chile, 2016-07)La adopción de niños y niñas permite el establecimiento de vínculos afectivos estrechos entre personas que, sin compartir carga genética, establecen una relación parento-filial basada en el afecto y reconocimiento ...
-
(Universidad de Chile, 2018)
-
(Universidad de Chile, 2017)Esta investigación se sitúa desde la Psicología Social Crítica, proponiéndose como objetivo el comprender los procesos de construcción de alteridad en el dispositivo de intervención social hacia la álter infancia. ...
-
(Universidad de Chile, 2013)
-
(Universidad de Chile, 2009)
-
(Universidad de Chile, 2013-07)La presente investigación busca caracterizar los procesos de modernización por los que ha atravesado la Universidad de Chile en su historia reciente. Se sugiere que dichos procesos de modernización se encuentran orientados ...
-
(Universidad de Chile, 2017)Esta Investigación se propone ampliar y aportar al debate sobre el denominado “Conflicto Mapuche en Chile” y en particular con los denominados Mapuches de la Región Metropolitana. En este caso se sitúa en el proceso de ...
-
(Universidad de Chile, 2020)La presente investigación tiene por propósito conocer los procesos de reflexión de las estudiantes en educación superior que conformaron un grupo autoeducativo en el contexto de la movilización feminista. Esto se desarrollo ...
-
(Universidad de Chile, 2018)Este trabajo ha intentado mostrar los procesos de subjetivación de un grupo de adolescentes institucionalizadas de un centro residencial del Servicio Nacional de Menores (SENAME), desde una aproximación critica centrada ...
-
(Universidad de Chile, 2015)En el trabajo que presento a continuación, intento elaborar una experiencia, a través de la descripción y discusión de una experiencia clínica relacionada con el tratamiento de pacientes psicóticos en el contexto de un ...
-
(Universidad de Chile, 2016)La presente tesis realiza una revisión de la procrastinación, ubicándola en un eje sociohistórico. La mayor parte de la investigación en procrastinación se ha centrado en características de personalidad y modelos económicos ...
-
(Universidad de Chile, 2007)