Browsing by Title Tesis Postgrado
Now showing items 1514-1533 of 1936
-
(Universidad de Chile, 2021)La Epidermolysis Bullosa (EB) es una enfermedad crónica de la piel, que provoca que ésta se rompa fácilmente tras un pequeño traumatismo. Como consecuencia de ésta, niños y adolescentes con las formas más severas pueden ...
-
(Universidad de Chile, 2005)Nuestra investigación buscó conocer las ideas y significados de su hacer, de un grupo de mujeres que trabajan o trabajaron en el área de la educación de enseñanza básica. Nos interesó rescatar un conjunto de relatos de ...
-
Los relatos sobre el niño imaginario en las mujeres embarazadas tras reproducción asistida en Chile (Universidad de Chile, 2017)La demanda de reproducción médicamente asistida ha aumentado significativamente, constituyéndose hoy como una alternativa frente a la imposibilidad de concebir. La investigación busca describir el fenómeno del niño imaginario ...
-
(Universidad de Chile, 2016-03)Esta investigación, de formato teórico-clínico, se orienta a desarrollar una reflexión sobre teoría y clínica a partir de una experiencia de trabajo, acerca de cómo comprender la psicosis en tanto lazo social y en la ...
-
(Universidad de Chile, 2013-07)
-
(Universidad de Chile, 2009)
-
(Universidad de Chile, 2009)Esta investigación sintetiza los contenidos y la evaluación que, sobre restitución, indemnización, rehabilitación, satisfacción y garantías de no repetición expresan, en una serie de entrevistas, familiares, afectados y/o ...
-
(Universidad de Chile, 2014-01)Este trabajo se trata de una revisión bibliográfica que aborda la noción de reparación y su relación con el cambio psíquico. Se toma como referente la obra de Melanie Klein y su teoría de relaciones objetales. Se revisa ...
-
(Universidad de Chile, 2006-03-09)Los grupos humanos según la estructura social se han ido clasificando en categorías de prestigio y poder establecidas por la conveniencia de sectores dominantes económicamente, a partir de lo cual de manera diferencial ...
-
(Universidad de Chile, 2013)
-
(Universidad de Chile, 2012-01-19)La formación para la ciudadanía es una preocupación constante no sólo en países que, como el nuestro, han vivido la experiencia traumática de una dictadura e intentan recuperar el ejercicio ciudadano como una expresión ...
-
(Universidad de Chile, 2019)Esta investigación se enmarca en el contexto de la educación escolar en Chile, en torno a las prácticas de gestión curricular en escuelas vulnerables. A partir del reconocimiento de una tensión en los procesos de gestión ...
-
(Universidad de Chile, 2015)Nombre del autor: Tania Alejandra Carrillo Obando. Profesor guía: Mónica Llaña Mena. Grado académico obtenido: Magister en Educación con mención en Currículo y Comunidad Educativa. Título de la tesis: Representaciones ...
-
(Universidad de Chile, 2017)En los últimos años, diversas investigaciones tanto de carácter antropológico, sociológico, lingüístico, filosófico, psicológico, educacional como laboral han dado cuenta de la existencia de un sesgo de género en la ...
-
(Universidad de Chile, 2015)Las representaciones de género de los sujetos indígenas que el cine chileno construye en la actualidad, reflejan algunas transformaciones respecto a lo que tradicionalmente han realizado los cineastas desde los inicios ...
-
(Universidad de Chile, 2015)Cuando mi hija mayor tenía 8 años decidió que quería ser niño, le molestaba tener que encasillarse en los modos de comportamiento asignados a las mujeres, pues le atraían mucho más las formas de actuar de sus amigos. Esta ...
-
(Universidad de Chile, 2015)En esta investigación se avanzó en comprender el fenómeno de la “derivación escolar”, en tanto “nueva realidad” para la regulación de la conducta problemática y rendimiento escolar. Es por ello que se profundizó en las ...
-
(Universidad de Chile, 2015)El concepto de calidad educativa está en el centro de las políticas públicas que el Estado chileno ha diseñado e implementado recientemente con el fin de transformar el sistema de enseñanza.En consecuencia, este trabajo ...
-
(Universidad de Chile, 2015)El mundo rural constituye un ámbito social y culturalmente diferenciado, lo cual tiene una injerencia significativa en el desarrollo psicológico de los niños que habitan estas zonas y en su proceso de individuación. La ...
-
(Universidad de Chile, 2021)