Browsing by Title Tesis Postgrado
Now showing items 1719-1738 of 1939
-
(Universidad de Chie, 2018)La presente investigación se enmarca dentro del enfoque comprensivo interpretativo y busca develar los significados que le atribuyen las familias a la calidad educativa de la escuela en relación con su dependencia ...
-
(Universidad de Chile, 2011)
-
(Universidad de Chile, 2014)El estudio se enmarca dentro del enfoque comprensivo interpretativo y busca comprender el significado que tienen los integrantes del equipo directivo de tres colegios de distinta dependencia (municipal, particular ...
-
(Universidad de Chile, 2017)Durante la última década, la educación chilena ha ido exteriorizando un proceso de crisis en donde los estudiantes se alzan frente al modelo de escuela tradicional, instalando demandas que exigen gratuidad y calidad. En ...
-
(Universidad de Chile, 2016)El presente estudio cualitativo pretende comprender los significados que otorgan los Profesores de un Liceo Municipal a la Nueva Evaluación Docente, desde una mirada de los sujetos mismos. Es importante mencionar que el ...
-
(Universidad de Chile, 2012)
-
(Universidad de Chile, 2018)El siguiente trabajo pone en relación la última política pública en Chile del libro y la lectura 2015-2020 con la opinión de docentes y estudiantes del liceo público Tajamar de Providencia. La pregunta organizadora del ...
-
(Universidad de Chile, 2016)Autor: Angela Pamela Ambler Vega Profesor Guía: Dr. Hugo Torres Contreras Grado académico obtenido Magister en Educación mención Currículo y Comunidad Educativa Título de la Tesis Significados que poseen estudiantes ...
-
(Universidad de Chile, 2009)
-
(Universidad de Chile, 2015-10)
-
(Universidad de Chile, 2023)La docencia ha sido objeto de investigación a lo largo de las últimas dos décadas en el mundo entero, como lo demuestran las numerosas publicaciones en revistas científicas y libros académicos. No obstante, aún existen ...
-
(Universidad de Chile, 2018-07)En la búsqueda por construir una educación de calidad, las políticas públicas han pasado de garantizar la cobertura a asegurar el aprendizaje para todas y todos los estudiantes. Para ello, se han diseñado políticas que ...
-
(Universidad de Chile, 2014-06)La investigación que se presenta pretende dar una mirada al quehacer de un grupo de educadoras de párvulos. Se plantea objetivos en función a conocer el significado y concepciones que tienen estas profesionales sobre la ...
-
(Universidad de Chile, 2016)En este estudio se indago con respecto a los saberes locales como parte del curriculum de la escuela. Para tal fin se entrevistó a cinco apoderados y cinco profesores de la escuela Amaybamba. Los marcos teóricos seleccionados ...
-
(Universidad de Chile, 2012)El presente trabajo surge de la inquietud de conocer cómo perciben alumnos y alumnas con déficit cognitivo al Programa de Integración Escolar, quienes son parte de la diversidad en el aula conformando un subsistema en ...
-
(Universidad de Chile, 2020)Chile adhiere a la Convención de las Naciones Unidas contra la Delincuencia Organizada Transnacional y sus dos Protocolos, relativos al Combate al Tráfico de Migrantes por Vía Terrestre, Marítima y Área y la Prevención, ...
-
(Universidad de Chile, 2020-01)Estudiar la burocratización de los sindicatos y la burocracia sindical en Chile constituye, más que una labor académica, un problema esencialmente estratégico para todos aquellos y aquellas que creen en una sociedad diferente ...
-
(Universidad de Chile, 2019)En la literatura de los estudios del trabajo, y particularmente de los estudios del sindicalismo y del conflicto colectivo laboral, está bastante consensuada la idea que las relaciones laborales en Chile se encuentran ...
-
(Universidad de Chile, 2015)El presente estudio comprende la singularidad de los aportes construccionistas para la clínica sistémica, entendiendo por singular lo que es propio o característico de los aportes construccionistas. La clínica sistémica, ...
-
(Universidad de Chile, 2023)El objetivo de esta investigación fue comprender la interacción entre el sistema de actividad de tutores/as y el de tutorados/as en un programa universitario de tutoría de pares dirigido a estudiantes con discapacidad. ...