Browsing by Title Tesis Pregrado
Now showing items 1129-1148 of 1331
-
(Universidad de Chile, 2006)El presente Seminario tiene dos objetivos, el primero es demostrar la importancia de que el sistema educacional responsa a las necesidades del mundo laboral y el segundo entregar una propuesta sobre cómo integrar a la ...
-
(Universidad de Chile, 2014)Los objetivos de este trabajo pretenden generar propuestas que impulsen el turismo del vino (también llamado enoturismo) en el Valle de Colchagua además de identificar y proponer las buenas prácticas implementadas en otros ...
-
(Universidad de Chile, 2012)La regulación de los mercados financieros tal como se lleva a cabo en la actualidad no resulta ser suficiente para asegurar un funcionamiento óptimo de estos, particularmente de cara a la satisfacción y bienestar de los ...
-
Proyección del signo de las variaciones del precio de las acciones : modelos multivariados dinámicos (Universidad de Chile, 2007)En la actualidad existen diversos modelos que se utilizan para predecir los precios accionarios. Lo anterior constituye un tema de gran relevancia, ya que los traders y analistas financieros desean obtener el máximo de ...
-
(Universidad de Chile, 2003)El siguiente estudio se presenta en dos partes: La primera parte se encuentra la globalidad y el ideal de la estrategia en la Empresa Contemporánea, realizando un análisis consensuado de la evidencia y el marco teórico ...
-
(Universidad de Chile, 2015-12)Cada año es mayor el número de viñas que abren sus puertas a turistas para dar a conocer sus procesos productivos y viñedos, generando que el enoturismo sea una industria que está en pleno desarrollo en Chile, presentando ...
-
(Universidad de Chile, 2003)La preocupación por la educación técnico – profesional adquiere importancia en las últimas dos décadas, explicado entre otros factores, por el considerable aumento en el número de matriculados. En efecto, en 1981 la ...
-
(Universidad de Chile, 2011)El pasado colapso de un gran número de compañías financieras dejó en evidencia las principales falencias a lo largo de todo el sistema, donde la mala gestión y la poca regularización por parte de las entidades bancarias ...
-
(Universidad de Chile, 2002)
-
(Universidad de Chile, 2005)La publicidad es hoy en día uno de los mecanismos más importantes e influyentes al momento de informar a los consumidores sobre diversos productos, servicios e ideas alrededor de todo el mundo. Es por esta razón que en el ...
-
(Universidad de Chile, 2006)El objetivo de este trabajo es entregar una descripción acabada del panorama publicitario infantil en la televisión chilena, en términos de las estrategias de persuasión utilizadas por los avisadores para conocer cómo es ...
-
(Universidad de Chile, 2008)Chile de hoy… 270.000 jóvenes rinden la PSU anualmente. El sueño común de ellos es acceder a la educación superior. La realidad: Sólo el 37% lo logra, y las estadísticas muestran que, en su mayoría, ingresan ...
-
(Universidad de Chile, 2004)El informe que se presenta a continuación tiene como título “PYMEs y el Mercado de las Tecnologías de Información y Comunicaciones. Una visión del desarrollo futuro de éste”, el objetivo que nos hemos planteado en nuestro ...
-
(Universidad de Chile, 2012)El presente trabajo examina cómo afecta el comportamiento y las competencias lectoras los resultados del mercado laboral chileno. Para ello se utilizan los datos provenientes de la Encuesta de Comportamiento Lector y ...
-
(Universidad de Chile, 2013)Este documento analiza la asociación entre el gasto social de los gobiernos y el nivel de desarrollo económico y social para el conjunto de países de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE), ...
-
(Universidad de Chile, 2014-07)El proceso de toma de decisiones de las personas es muy distinto a la optimización racional planteada en los modelos económicos clásicos. A través de una revisión de la literatura, argumento que la racionalidad limitada ...
-
(Universidad de Chile, 2003)Es por lo anteriormente mencionado que decidimos centrar nuestra tesis en la racionalidad del consumidor y el impacto de utilidad de transacción y precio de referencia en su conducta. De esta forma, en un primer capítulo ...
-
(Universidad de Chile, 2006)El presente trabajo tiene por objetivo medir la eficiencia de las Compañías de Seguros tanto Generales como de Vida que operan en Chile, utilizando el método de fronteras estocásticas1. Los principales resultados muestran ...
-
(Universidad de Chile, 2004-01)En estos tiempos el consumidor valora cada vez mas las marcas de los productos, se preocupa que de que esta lo represente, le entregue seguridad y confianza en la calidad que esta recibiendo, sobre todo en aquellos productos ...
-
(Universidad de Chile, 2004)