Now showing items 1206-1225 of 1331

    • Solís Castro, Macarena; Tapia Briceño, Francisca; Vargas Cavieres, Rodrigo (Universidad de Chile, 2011)
    • Barry Valencia, Andrea; Frías Caballero, Daniela; Rojas Retamal, Daniela; Poblete Lombardero, Jaime (Universidad de Chile, 2004)
      La segmentación de mercado es un elemento esencial para el marketing en países industrializados. Los bienes no pueden ser producidos y vendidos sin considerar las necesidades del consumidor y reconociendo la heterogeneidad ...
    • Pérez Álvarez, Andrés; Kubli Montalva, Carolina (Universidad de ChilePrograma Cybertesis, 2008)
      Este seminario tiene como objetivo principal determinar y conocer los distintos segmentos en que se agrupan los Adultos Mayores en Chile, como a su vez entender en qué situación se encuentran tanto en Chile y en otros ...
    • Jeria Cánovas, Ariel; Wall Opazo, Cristián (Universidad de Chile, 2005-01)
      El concepto de mercado en la actualidad puede tener varios significados, pero desde el punto de vista de la teoría económica actual se entiende el mercado principalmente como un conjunto de personas que realizan procesos ...
    • Guinguis Zucker, Sebastián (Universidad de Chile, 2008)
      La forma en que se encuentran distribuidos los estudiantes al interior del sistema escolar tiene fuertes implicancias sobre los niveles de equidad que alcanza toda sociedad. Dicha problemática ha sido motivo de investigaciones ...
    • Aravena Castillo, Paula (Universidad de Chile, 2009-09)
      Debido a la importancia de la calidad de los docentes en el proceso de aprendizaje y desempeño estudiantil, es primordial saber conocer la calidad de los profesores de nuestro país y es particularmente interesante saber ...
    • Basauri Savelli, Agustín (Universidad de Chile, 2016-12)
      El estudio evalúa el impacto en la autonomía económica y bienestar de las familias a raíz del traslado de vivienda informales a viviendas sociales por medio del programa Fondos Solidario de Viviendas (FSV). A través de ...
    • Acevedo Zamorano, Freddy; Vargas Malebrán, Verónica (Universidad de Chile, 2004)
      Hasta hace algún tiempo, la interacción social a nivel comercial se efectuaba cara a cara, por teléfono o bien por correo tradicional. Sin embargo, gracias a las innovaciones técnicas acontecidas en los últimos años, se ...
    • Larraín Marcet, Catalina (Universidad de Chile, 2014)
      El objetivo de esta investigación es aportar al estudio del mercado laboral en Chile, especialmente a las causas de la duración del desempleo. Para lo anterior se utilizan datos de la Encuesta de Protección Social para los ...
    • Sepúlveda Cáceres, Paulina (Universidad de Chile, 2007)
      El diseño de libre elección de escuelas en Chile permite la existencia de escuelas particulares subvencionadas con fines de lucro. A la vez, éstas escuelas pueden seleccionar alumnos en función de habilidad, ingreso familiar, ...
    • Ventura C., Santiago, 1992- (Universidad de Chile, 2015-12)
      The increased number and complexity of choices that take place in today’s globalized world makes the need for “expert advice” more than ever in decision making (Humphrey, Hollenbeck, Meyer, & Ilgen, 2002). Few decisions ...
    • Méndez Cea, Gabriela; Morgado Rodríguez, Javier; Muñoz Mendoza, Margarita (Universidad de Chile, 2014-07)
      El presente trabajo de investigación está desarrollado con el fin de investigar diversas herramientas para el mejor funcionamiento de las compañías, considerando como pilar fundamental a los clientes. Estamos insertos en ...
    • Gutierrez Méndez, Rodrigo (Universidad de Chile, 2011)
    • Morales Mimica, Patricio; Van Eijck Edwards, PIeter Paul; Vidal González, Juan Pablo (Universidad de Chile, 2014-06)
      La arista operacional puede ser un factor crucial para el funcionamiento eficiente de cualquiera organización, desde la más pequeña PYME, hasta la mayor Multinacional. Este punto abarca a la empresa en su totalidad, es ...
    • Carrión Jara, Andrés; Sáez Ruiz, Viviana (Universidad de ChilePrograma Cybertesis, 2007)
      Como todas las Ciencias sociales, la Economía tiene la propiedad de no ser exacta. Esto es resultado de la complejidad de los seres humanos, que nos convierte en personas totalmente diferentes unas con otras y la mayor ...
    • Marín Moraga, Sebastián I., 1990- (Universidad de Chile, 2016-03)
      En el presente trabajo se presenta la solución de un problema operativo de una empresa con respecto a la logística detrás de un problema de ruteo de vehículos. Este problema es modelado bajo la metodología del problema del ...
    • Sepúlveda Olivares, Carlos (Universidad de Chile, 2014-12)
      Este documento presenta una investigación en profundidad a la Evaluación Docente que rige en la actualidad a los profesores del sector municipal en Chile y cómo desde el área de Recursos Humanos se puede aportar para mejorar ...
    • Farren Wenke, Ana Isabel; Micolich Vergara, Francisca, 1992- (Universidad de Chile, 2015)
      En este trabajo de investigación buscamos indagar en las fortalezas y debilidades del sistema de salud chileno, en base a publicaciones de carácter internacional y nacional. Tomando como punto de partida el análisis de ...
    • Guerrero Herrera, Debora (Universidad de Chile, 2016-12)
      La descentralización fiscal puede definirse en dos dimensiones, en términos de ingresos al implicar la descentralización de instrumentos tributarios a los gobiernos locales como son los impuestos, o descentralización de ...
    • Ávila Vásquez, Rodrigo; Farías Ulloa, Hernando; Guerrero Avello, Carolina; Sandoval Salazar, Pablo (Universidad de Chile, 2005)
      El objetivo de esta investigación, es diseñar un sistema que les permita a los miembros de una organización auto evaluarse constantemente. No como un proceso de control, sino más bien como un proceso de aprendizaje, en el ...