Browsing by Title Tesis Pregrado
Now showing items 819-838 of 1331
-
(Universidad de Chile, 2008)En este seminario se plantea la relevancia de la participación de los alumnos en asociaciones universitarias como aporte a la preparación profesional del Ingeniero Comercial, destacando su importancia en la obtención de ...
-
(Universidad de Chile, 2007-01)Este estudio pretende a través de sus diferentes etapas indagar en cómo los conceptos de marketing, lealtad y satisfacción pueden orientarse y aplicarse en un terreno nunca antes explorado, nos referimos a los aparatos ...
-
(Universidad de Chile, 2012)Este plan de negocios se trata sobre el desarrollo de un nuevo negocio para la compañía de trading, “LEE&BORQUEZ TRADING COMPANY” (LBTC). Esta compañía se dedica a la importación de bienes novedosos, innovadores y ...
-
(Universidad de Chile, 2003)
-
(Universidad de Chile, 2006)El debilitamiento de la idea del Estado de Bienestar y la contracción general del tamaño del aparato público en la mayoría de las sociedades democráticas occidentales, ha hecho perder el espacio del aporte público al ...
-
(Universidad de Chile, 2005)En Estados Unidos ha habido grandes escándalos financieros en donde empresas falsean la información para poder publicar resultados positivos cuando en verdad la empresa está perdiendo dinero. Las acciones tienen un valor ...
-
(Universidad de Chile, 2018)Este trabajo busca determinar la dirección de posibles efectos del fin a la selección en el ingreso de estudiantes provenientes del sistema público a las universidades más selectivas del país. Utilizando datos del SIMCE ...
-
(Universidad de Chile, 2011)Los líderes y el líderezgo son elementos fundamentales dentro de cualquier proceso organizacional en el que nos veamos involucrados. No importando el área o el rubro al que se dedique la organización, estos conceptos estarán ...
-
(Universidad de Chile, 2017-01)The evolution of human capital has always been a complex matter of study since it lacks of an absolute definition and also because of the limited data available, more so in developing countries. Nevertheless, literacy is ...
-
(Universidad de Chile, 2017-12)En Chile existen casi 5.000 localidades y 170.000 personas consideradas en aislamiento. Dificultad de acceso, baja densidad poblacional, menores índices de desarrollo socioeconómico y baja cobertura de servicios básicos y ...
-
(Universidad de Chile, 2006)El presente trabajo, continúa con la línea de investigación relativa a modelos predictivos, como las técnicas de algoritmos genéticos y redes neuronales, media móvil, momentum, modelos Arima etc.; en este caso para los ADR ...
-
(Universidad de Chile, 2004)Dada la gran cantidad de empresas informales que se desarrollan hoy en día en nuestro país, provocando el ejercicio de las actividades económicas bajo una gran irregularidad y precarias condiciones laborales, la siguiente ...
-
(Universidad de Chile, 2014)¿Por qué la gente se cambia de trabajo? ¿Qué los lleva a decidir que estarán mejor en otro lugar? Este estudio analiza varios factores que, combinados, pueden afectar la rotación laboral voluntaria. También provee un ...
-
(Universidad de Chile, 2010)El objetivo de este seminario es crear una herramienta que impulse el emprendimiento de nuestro país. Queremos crear una vía a través de la cual una idea de negocio se convierta en una realidad, en el surgimiento y sustento ...
-
(Universidad de Chile, 2015)El concepto de Clúster fue introducido al mundo por primera vez en 1990 por el economista estadounidense Michael Porter, profesor de la Harvard Business School en Boston Massachusetts. Porter define los clúster como ...
-
(Universidad de Chile, 2009)En la actualidad, muchas empresas destinan parte importante de sus esfuerzos y recursos para fidelizar a sus clientes, generando una relación estrecha, duradera y comprometida con éstos. Esta investigación esquematiza ...
-
(Universidad de Chile, 2006)El estudio desarrollado a continuación presenta en un comienzo una descripción acerca de la intersección de los conceptos de marketing y política, definiendo e incorporando distinta apreciaciones acerca del Marketing ...
-
(Universidad de Chile, 2005)
-
(Universidad de Chile, 2011-07)El objetivo de este seminario es dar a conocer las herramientas de Marketing Digital, específicamente en el ámbito de las pequeñas y medianas empresas en Chile, con el objetivo fundamental de mantenerse vigentes y ...
-
(Universidad de Chile, 2010)A medida que nuestras vidas se llenan progresivamente de interacciones a través de Internet, inevitablemente nos vemos bombardeados con publicidad de formatos muy diversos. Revisamos nuestro correo electrónico en la mañana, ...