Now showing items 621-640 of 1331

    • Barra Cabrera, Romina; Quezada Viera, Iván (Universidad de Chile, 2009)
      El objetivo de este trabajo de investigación es contribuir al desarrollo de la industria de investigación de mercados online en Chile, adentrar al interesado en la investigación de mercados en las nuevas tendencias, ...
    • Vargas Wienecke, Alberto Andrés (Universidad de Chile, 2009)
      El presente trabajo tiene como objetivo el de presentar las distintas etapas de crecimiento e internacionalización experimentadas por una empresa chilena, dedicada a la comercialización de un tipo de insumo bastante ...
    • Colodro Ebner, Daniel; Lewis Escobar, Cristián; Melnick Quiroga, Ariel (Universidad de Chile, 2009)
      En Chile, más allá de las crisis económicas, el acceso al crédito se ha incrementado en forma notable y sostenida desde la década de los 80’ en adelante. Ello ha permitido que las familias de todos los estratos aumenten ...
    • Schlesinger Gurovich, Antonia; Balázs Marzullo, Sebastián (Universidad de Chile, 2010)
      El propósito de este estudio es hacer una evaluación de cómo las diferentes decisiones respecto al precio de los pasajes aéreos impactan su nivel de demanda. Para lograr esto, se estima la demanda de un grupo de rutas ...
    • Croce Mujica, Alejandro (Universidad de Chile, 2013-03-20)
      Las compañías de seguros son el segundo tipo de inversionista institucional en el país en cuanto a capitalización bursátil. Es por ello que resulta interesante y necesario elaborar un análisis de sus estados financieros, ...
    • Alvarado Herrera, Daniela José (Universidad de Chile, 2013)
      Dentro de la escena de las políticas públicas la maternidad adolescente ha comenzado a tomar protagonismo como una preocupación relevante, tanto por el impacto social, económico y emocional que significa para la vida de ...
    • Abusleme Bucarey, Sebastián; Amenábar González, Patricio (Universidad de Chile, 2012)
      El propósito de este estudio fue analizar el conocimiento y alcance del concepto de “Orientación al Cliente” por parte de los referentes empresariales chilenos, a través de la metodología de Análisis de Contenido de revistas ...
    • Figueroa Miralles, Rocío de los Ángeles; González Zapata, Felipe Sebastián; Wragg Fontova, Santiago Alfonso (Universidad de Chile, 2012)
    • Campino, Valentina; Yentzen, Nicolás (Universidad de Chile, 2013)
      El presente seminario plantea, basándose en investigación de datos empíricos de la CORFO, una guía básica para obtener información fundamental a la hora de postular a financiamiento a través de un instrumento CORFO, señalando ...
    • Astaburuaga Poblete, Paula; Kaltwasser Bello, Felipe (Universidad de Chile, 2012-12)
      El presente documento tiene como objetivo analizar las acciones de RSE y Marketing Sustentable de 55 empresas representativas para 23 rubros en Chile, de manera de determinar los medios de comunicación utilizados por éstas ...
    • Contreras, Pablo; Rojas, Loredana (Universidad de Chile, 2013)
      Este estudio tiene como objetivo conocer las expectativas y el conocimiento de los clientes de agencias digitales en el servicio de administración de redes sociales, explorando la relación que ...
    • Sepúlveda Acevedo, Carolina (Universidad de Chile, 2013)
      Son llamados la “Generación Y”, “Generación Internet”, “Generación Next” y “Millennials”. Aún no hay un consenso sobre su extensión etaria, pero generalmente se refiere a los nacidos entre 1980 y 1994. Han sido testigos y ...
    • Urrutia Peirano, Manuela; Vidal Rosas, Diego (Universidad de Chile, 2013-01)
      El análisis de Casos de Estudio pretender ser una herramienta didáctica que ayude al alumno a relacionar hechos de la vida real con el mundo teórico, motivando así la discusión, el pensamiento crítico-reflexivo y la ...
    • Cerda Cortés, Javier; Guerra Spencer, Alexa (Universidad de Chile, 2013)
      En este estudio, se busca analizar los factores que son capaces de generar cercanía, y como el uso de las Redes Sociales por parte de las marcas ayuda a que estas se acerquen más a los consumidores finales. Para esto, se ...
    • Echeverría Ruiz-Tagle, María Jesús; Olivos Celedón, Matilde; Souper Wernekinck, Diego (Universidad de Chile, 2013)
      El Centro Cultural Gabriela Mistral (GAM) es una institución de derecho privado sin fines de lucro que se dedica a promover el desarrollo de la cultura en la ciudad de Santiago. Sus principales objetivos son aumentar el ...
    • Muñoz Caceres, Karlla (Universidad de Chile, 2012)
      El presente trabajo examina cómo afecta el comportamiento y las competencias lectoras los resultados del mercado laboral chileno. Para ello se utilizan los datos provenientes de la Encuesta de Comportamiento Lector y ...
    • Saona Urmeneta, Bernardita (Universidad de Chile, 2013-01)
      Trabajo Decente es un concepto que surge desde la Organización Internacional del Trabajo (OIT) y se refiere multidimensionalmente a la creación y mantención del empleo en condiciones dignas. Si bien es cierto que algunos ...
    • Valdivia Jara, Víctor (Universidad de Chile, 2013)
      En Chile existen 5 fondos de pensiones entre los que los trabajadores optan, denominados por las cinco primeras letras del abecedario. La principal diferencia entre estos es el porcentaje que se destina a renta variable. ...
    • Cea Moore, Camila (Universidad de Chile, 2013)
      Este documento analiza la asociación entre el gasto social de los gobiernos y el nivel de desarrollo económico y social para el conjunto de países de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE), ...
    • Arce Ojeda, Carolina Isabel (Universidad de Chile, 2012)
      La presente investigación de mercado nace a partir de la necesidad de adoptar formas más sustentables de transportarse en las instituciones. Este estudio fue realizado para medir la disposición de los miembros de la Facultad ...