About
Contact
Help
Sending publications
How to publish
Advanced Search
View Item 
  •   Home
  • Facultad de Economía y Negocios
  • Tesis Pregrado
  • View Item
  •   Home
  • Facultad de Economía y Negocios
  • Tesis Pregrado
  • View Item
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Browse byCommunities and CollectionsDateAuthorsTitlesSubjectsThis CollectionDateAuthorsTitlesSubjects

My Account

Login to my accountRegister
Biblioteca Digital - Universidad de Chile
Revistas Chilenas
Repositorios Latinoamericanos
Tesis LatinoAmericanas
Tesis chilenas
Related linksRegistry of Open Access RepositoriesOpenDOARGoogle scholarCOREBASE
My Account
Login to my accountRegister

Relación entre agencias digitales y sus clientes en la administración de redes sociales

Tesis
Thumbnail
Open/Download
IconPDF Tesis Pablo Contreras y Loredana Rojas.pdf (2.096Mb)
Publication date
2013
Metadata
Show full item record
Cómo citar
Uribe Bravo, Rodrigo
Cómo citar
Relación entre agencias digitales y sus clientes en la administración de redes sociales
.
Copiar
Cerrar

Author
  • Contreras, Pablo;
  • Rojas, Loredana;
Professor Advisor
  • Uribe Bravo, Rodrigo;
Abstract
Este estudio tiene como objetivo conocer las expectativas y el conocimiento de los clientes de agencias digitales en el servicio de administración de redes sociales, explorando la relación que existe entre ambas partes, usando como metodoogía entrevistas en profundidad a 10 personas quienes trabajan desde el lado de la empresa como cliente del servicio. Se observa que la percepción que tengan los clientes sobre las redes sociales (las características que asocian a las redes sociales, el uso que esperan darle a estas plataformas y los efectos que esperan lograr con estas plataformas en los consumidores) y las experiencias que tengan los clientes con agencias digitales (las malas prácticas que conozcan desde su trabajo dentro de una agencia y la experiencia que han tenido actualmente contratando una agencia digital) influyen en las expectativas que tenga sobre el servicio que la agencia digital le provea sobre las redes sociales, en cuanto a aspectos generales del servicio y específicos de la relación. El análisis permite además ofrecer recomendaciones para las agencias digitales que provean este servicio en la forma de vender el servicio a los clientes y los aspectos que deben tomarse en cuenta mientras este se provee. Entre las conclusiones principales se encuentra que la opinión de los clientes entrevistados es generalmente negativa sobre las agencias digitales en Chile, aunque tienen una buena percepción de las agencias con las que ellos trabajan. Adicionalmente se observa un desconocimiento por parte de los clientes sobre los alcances de las redes sociales y una percepción de que las agencias digitales están aún en una etapa prematura. Por otro lado se observa en los clientes la necesidad de generar indicadores más tangibles sobre el impacto de las redes sociales en su negocio. Finalmente, la principal limitante de este estudio es haberse centrado en sólo el análisis del servicio de administración de redes sociales, por lo que se propone a futuro se extienda a otros servicios provistos en la industria digital, así como también a una muestra de individuos más completa
General note
Seminario para optar al grado de Ingeniero Comercial, Mención Administración de Empresas
Identifier
URI: https://repositorio.uchile.cl/handle/2250/112255
Collections
  • Tesis Pregrado
xmlui.footer.title
31 participating institutions
More than 73,000 publications
More than 110,000 topics
More than 75,000 authors
Published in the repository
  • How to publish
  • Definitions
  • Copyright
  • Frequent questions
Documents
  • Dating Guide
  • Thesis authorization
  • Document authorization
  • How to prepare a thesis (PDF)
Services
  • Digital library
  • Chilean academic journals portal
  • Latin American Repository Network
  • Latin American theses
  • Chilean theses
Dirección de Servicios de Información y Bibliotecas (SISIB)
Universidad de Chile

© 2020 DSpace
  • Access my account