Now showing items 1906-1925 of 3612

    • Charpentier Cornejo, Gonzalo Antonio; Fredes Basáñez, Cristián (Universidad de Chile, 2016-01)
      En este trabajo se presenta el diseño de un plan de negocios para la empresa ManageSport, que corresponde a un centro deportivo con una gran variedad de servicios a un precio asequible y con una relación colaborativa con ...
    • González Barría, Sergio, [Parte I]; Diaz Diaz, Elizabeth, [Parte II] (Universidad de Chile, 2022)
      La empresa de los Ferrocarriles del Estado a partir del 2019 inició un proceso ambicioso de cambios, donde buscaba alcanzar el prestigio y relevancia que obtuvo durante comienzos del siglo XX, cuando en aquel entonces ...
    • Pinto, Juan Ignacio; Mery, Gonzalo (Universidad de Chile, 2019)
      La industria la alimentación ha ido cambiando en los últimos años, con un consumidor mucho más informado, exigente y con acceso a nuevos alimentos cada día debido a la globalización, tratados de libre comercio, nuevas ...
    • López Contreras, Mauricio; Sanhueza Alarcón, Romina (Universidad de Chile, 2020)
      MANNUT, es una plataforma que facilita la contratación y gestión de servicios de mantención y reparación de vehículos; permite conectar a usuarios con talleres mecánicos, que surge de la necesidad de encontrar servicios ...
    • Mella, Nicolás; Vásquez, David (Universidad de Chile, 2015-04-23)
      El portal web “Manobra.cl” surge ante la necesidad de servicios para arreglos o mejoras del hogar que presentan las personas. Se desea desarrollar un producto en donde los usuarios, a través de un portal web, puedan licitar ...
    • Yáñez del Valle, José Maximiliano (Universidad de Chile, 2014-04)
      El presente documento se basa en la aplicación de una nueva metodología, justificada dentro del marco teórico de Service Analytics y ARC. Esta metodología, consta de tres etapas: En primer lugar, un proceso de Anotación ...
    • Ulloa Guajardo, Manuel; Quéro Rivera, Domingo (Universidad de Chile, 2019-03)
      El propósito de esta AFE es elaborar un manual práctico sobre los créditos por impuestos pagados en el exterior, su incidencia en las determinaciones tributarias y su acreditación en la instancia fiscalizadora, para ...
    • Olea Córdova, Armando, [Parte I]; Aracena Mundaca, Anibaldo, [Parte II] (Universidad de Chile, 2023)
      En el competitivo mercado actual, las empresas buscan diferenciación que les permitan obtener mayor rentabilidad que el promedio de la industria. En este contexto Atom Additive introducirá la tecnología aditiva en metales, ...
    • Pumarino, Diego; Ponce, Guillermo (Universidad de Chile, 2015-11)
      Maputruffle es una empresa que produce y exporta trufa negra del Perigord hacia mercados del hemisferio norte de demanda intensiva de este producto, tales como toda Europa y Norteamérica. Somos una empresa que tiene como ...
    • Ochoa González, Edith [Parte I]; Daroch Sánchez, Martín [Parte II] (Universidad de Chile, 2023)
      Chile es líder en Latinoamérica en el consumo de alcohol. El Informe Mundial de Situación sobre el Alcohol y Salud del año 2018 de la OMS (1), señala que los chilenos consumen al año 9,3 litros de alcohol puro per cápita, ...
    • Liu Rivas, Macarena Valeska (Universidad de Chile, 2015-04)
      En los últimos años, las organizaciones se han visto enfrentadas a una serie de cambios; crisis económicas y financieras, un aumento en el desempleo a nivel mundial, una cada vez más común movilidad laboral, y la inminente ...
    • Gilchrist, Catalina; Castex, María de los Ángeles (2021)
      Polpaico abre sus puertas el año 1944, en la actualidad entrega servicios en la producción y despacho de hormigón, cemento y áridos. La compañía cuenta con 902 trabajadores, de estos menos del 15% corresponde a jóvenes ...
    • Massardo, Mariana; Álvarez, Constanza (Universidad de Chile, 2019-09)
      A la Moda donando nace por la necesidad de encontrar una forma de financiamiento viable y sostenible en el tiempo a Marfan Chile ONG. A través del concepto de economía colaborativa que potencia la colaboración entre ...
    • Segura Gordillo, Nathaly (Universidad de Chile, 2016-04)
      El color define la apariencia y personalidad de un logo (Gernsheimer, 2008), así como el logo define a la compañía y promete que sus propias cualidades son representativas de esta (Tyler, 1992). El color tiene el poder ...
    • Delpiano, Carla (Universidad de Chile, 2012-09)
      Apoyándonos en la historia de é xito que ha tenido Herceptin IV, se desarrollan las tácticas promocionales para la entrada del nuevo producto al mercado, antes de que la competencia obtenga los permisos necesarios para ...
    • Martello 
      Schwerter Hofmann, Francisca; Rodríguez Venandy, Carlos Andrés (Universidad de Chile, 2023)
      MARTELLO es el nuevo bioestimulante de alta calidad en base a extracto algas (Ascophyllum nodosum) de ANASAC, empresa con 75 años en el mercado agrícola nacional, que fabrica y comercializa productos para la protección ...
    • Daniel Hidalgo, Felipe; Sánchez Muñoz, Mauricio (Universidad de Chile, 2014-10)
      El Plan de Negocio que se presenta en este informe, evalúa la implementación de una empresa llamada Mas Pallet, dedicada a la reparación y fabricación de pallets de madera, con un modelo de negocio basado en atender de ...
    • Novoa, Eduardo; Criado, Castor (Universidad de Chile, 2020)
      Transcurría el último día del primer trimestre de 2019 y Andreas Eggenberg, presidente del Directorio de la empresa chilena MASISA, fiel a su costumbre, estaba sentado en su oficina pensando sobre los eventos que ...
    • Hormazábal, Vanessa; Ramirez, Javier (Universidad de Chile, 2019-01)
      Maternare es un programa integral de talleres, cursos y actividades, que buscan convertirse en un servicio de apoyo personalizado y seguro al embarazo, parto, post parto y crianza respetuosa, impartido por profesionales ...
    • Oyarzún Donoso, Francisca (Universidad de Chile, 2019)
      En un esfuerzo continuo de nuestra sociedad de integrar a la nueva fuerza de trabajo migrante, y particularmente en este caso, Venezolana, es que el presente proyecto de investigación, de carácter cualitativo y exploratorio, ...