Now showing items 1926-1945 of 3646

    • Pumarino, Diego; Ponce, Guillermo (Universidad de Chile, 2015-11)
      Maputruffle es una empresa que produce y exporta trufa negra del Perigord hacia mercados del hemisferio norte de demanda intensiva de este producto, tales como toda Europa y Norteamérica. Somos una empresa que tiene como ...
    • Ochoa González, Edith [Parte I]; Daroch Sánchez, Martín [Parte II] (Universidad de Chile, 2023)
      Chile es líder en Latinoamérica en el consumo de alcohol. El Informe Mundial de Situación sobre el Alcohol y Salud del año 2018 de la OMS (1), señala que los chilenos consumen al año 9,3 litros de alcohol puro per cápita, ...
    • Liu Rivas, Macarena Valeska (Universidad de Chile, 2015-04)
      En los últimos años, las organizaciones se han visto enfrentadas a una serie de cambios; crisis económicas y financieras, un aumento en el desempleo a nivel mundial, una cada vez más común movilidad laboral, y la inminente ...
    • Gilchrist, Catalina; Castex, María de los Ángeles (2021)
      Polpaico abre sus puertas el año 1944, en la actualidad entrega servicios en la producción y despacho de hormigón, cemento y áridos. La compañía cuenta con 902 trabajadores, de estos menos del 15% corresponde a jóvenes ...
    • Massardo, Mariana; Álvarez, Constanza (Universidad de Chile, 2019-09)
      A la Moda donando nace por la necesidad de encontrar una forma de financiamiento viable y sostenible en el tiempo a Marfan Chile ONG. A través del concepto de economía colaborativa que potencia la colaboración entre ...
    • Segura Gordillo, Nathaly (Universidad de Chile, 2016-04)
      El color define la apariencia y personalidad de un logo (Gernsheimer, 2008), así como el logo define a la compañía y promete que sus propias cualidades son representativas de esta (Tyler, 1992). El color tiene el poder ...
    • Delpiano, Carla (Universidad de Chile, 2012-09)
      Apoyándonos en la historia de é xito que ha tenido Herceptin IV, se desarrollan las tácticas promocionales para la entrada del nuevo producto al mercado, antes de que la competencia obtenga los permisos necesarios para ...
    • Martello 
      Schwerter Hofmann, Francisca; Rodríguez Venandy, Carlos Andrés (Universidad de Chile, 2023)
      MARTELLO es el nuevo bioestimulante de alta calidad en base a extracto algas (Ascophyllum nodosum) de ANASAC, empresa con 75 años en el mercado agrícola nacional, que fabrica y comercializa productos para la protección ...
    • Daniel Hidalgo, Felipe; Sánchez Muñoz, Mauricio (Universidad de Chile, 2014-10)
      El Plan de Negocio que se presenta en este informe, evalúa la implementación de una empresa llamada Mas Pallet, dedicada a la reparación y fabricación de pallets de madera, con un modelo de negocio basado en atender de ...
    • Novoa, Eduardo; Criado, Castor (Universidad de Chile, 2020)
      Transcurría el último día del primer trimestre de 2019 y Andreas Eggenberg, presidente del Directorio de la empresa chilena MASISA, fiel a su costumbre, estaba sentado en su oficina pensando sobre los eventos que ...
    • Hormazábal, Vanessa; Ramirez, Javier (Universidad de Chile, 2019-01)
      Maternare es un programa integral de talleres, cursos y actividades, que buscan convertirse en un servicio de apoyo personalizado y seguro al embarazo, parto, post parto y crianza respetuosa, impartido por profesionales ...
    • Oyarzún Donoso, Francisca (Universidad de Chile, 2019)
      En un esfuerzo continuo de nuestra sociedad de integrar a la nueva fuerza de trabajo migrante, y particularmente en este caso, Venezolana, es que el presente proyecto de investigación, de carácter cualitativo y exploratorio, ...
    • Zepeda, Felipe (Universidad de Chile, 2022)
      En los últimos 10 años se ha visto un incremento significativo en la oferta de carreras en Universidades e Institutos profesionales, las cuales vienen explicadas por una política estatal de gasto en la cobertura de la ...
    • Flores Vergara, Mario (Universidad de Chile, 2020)
      Durante los últimos 15 años, y producto de la evidencia y las recomendaciones de organismos internacionales respecto al mejoramiento de sus sistemas educativos en términos de calidad y equidad, es que los países han ...
    • Zamora Coronado, Jorge; Sepúlveda Domínguez, Cristián (Universidad de Chile, 2016-09)
      En la industria de servicio para el sector automotriz, el comportamiento del consumidor y la adaptabilidad del mercado a sus necesidades representan claramente un desafío. En Chile, un país donde vivir con lujo está ...
    • Barahona Zuñiga, Sebastián; Peña Valdivia, Jaime; Veloso Rogers, Guillermo (Universidad de Chile, 2008-01)
      PROBLEMA / OPORTUNIDAD . PROBLEMA Se ha demostrado que la alimentación en nuestra población y en especial en los niños y adolescentes es bastante deficiente. Este problema se arrastra durante toda su vida, y existen ...
    • Alvarado L., Antonio; Bahamondes T., Víctor; Fabio M., Miguel Angel; Raday A., Yuri (Universidad de Chile, 2005)
      La importancia de la pequeña y mediana empresa en la generación de empleo en Chile es de amplio conocimiento, por cuanto son ellas las que lo sustentan y han sido fundamental para el crecimiento del país. Esta situación ...
    • Jorquera Armijo, Pablo Manuel (Universidad de Chile, 2012)
      La televisión es el medio de comunicación masivo de mayor consumo en Chile, según el Consejo Nacional de Televisión (CNTV) un 76% de los chilenos la ve diariamente , y en promedio lo hacen por 3 horas diarias. Es evidente ...
    • Sanhueza, José (Universidad de Chile, 2011-11)
      En Chile, la transmisi on de la posici on social de una generaci on a otra es relativamente elevada y su evoluci on a lo largo del tiempo no ha sufrido grandes cambios. Lo anterior implica que la mayor cobertura en todos ...
    • Parra Yagnam, Manuel; Dahmen Lailhacar, Marco (Universidad de Chile, 2017-03)
      Med-Control es una solución de Business Intelligence apalancada de una aplicación móvil y del control de inventario para muestras médicas en Chile, escalable a América Latina y otros mercados emergentes. Nuestra visión es ...