Now showing items 2027-2046 of 3612

    • Motogo 
      Bermúdez, Carla; Boada, Patricia (Universidad de Chile, 2016-04)
      Hoy en día se ha vuelto un desafío el dejar un documento importante en casa o un objeto de valor, por ejemplo, las personas que se van de viaje y dejan su pasaporte o su celular, o el comerciante que vende sus productos ...
    • Movi Dent 
      Gómez Pérez, Bárbara; Cousins Hurtubia, Reinaldo (Universidad de Chile, 2019-08)
      Con MoviDent buscamos atraer capital a un proyecto de salud dental en la Región Metropolitana, donde la propuesta de valor se basa en dos grandes pilares. El primero es optimizar el tiempo de traslado de los usuarios ...
    • MOVILHELP 
      Yoshikawa Yamasaki, Diana Pilar; Ponce Martínez, María Andrea (Universidad de Chile, 2015-11)
      El presente plan de negocios contiene el estudio para la implementación de ¨Movihelp¨, empresa privada que brinda servicios de transporte terrestre para personas con movilidad reducida y que por su discapacidad, requieran ...
    • Pérez Galaz, María Jesús (Universidad de Chile, 2021)
      El presente documento tiene como objetivo proporcionar evidencia de la baja movilidad de ingresos que existe en Chile entre padres e hijos. El trabajo estudia la evoluci´on de la movilidad intergeneracional de ingresos ...
    • Rebolledo Sepúlveda, Natalie (Universidad de Chile, 2016-09)
      Desde hace 3 décadas, en los países latinoamericanos y particularmente en Chile, la cobertura de la educación secundaria ha ido aumentando fuertemente (Gutiérrez, Paredes, 2011) sobre todo en los quintiles de menores ...
    • Ly Zúñiga, Cristian (Universidad de Chile, 2021)
      El proyecto de estudio contempla un mercado que está definido en 3 fases: fase 1 clínicas de Dentalsoft, fase 2: clínicas de gran escala y fase 3 clínicas de mediana escala. Actualmente en el mercado existen cerca de 9 ...
    • Miranda Cúneo, Daniel (Universidad de Chile, 2019-08)
      La representación femenina, de acuerdo al Banco Mundial (2019) alcanzó un 50% de la población mundial, pero solo un 39% de la fuerza laboral de acuerdo a McKinsey (2017), lo que generó sólo el 37% del GDP1. Siguiendo con ...
    • Mellado Díaz, René; Parra Dosque, Robert (Universidad de Chile, 2006)
      El siguiente estudio muestra la aplicación de la metodología de Valor en Riesgo (VaR), a las carteras de inversión administradas por las AFP’s, con el objetivo de analizar la exposición al riesgo de los distintos tipos ...
    • Jofré Nuñez, Carolina (Universidad de Chile, 2010)
      En mercados globalizados donde la forma de hacer negocios y las herramientas disponibles para su ejecución, son compartidas indistintamente, las prácticas de la industria financiera suelen ser también homogéneas. Es así ...
    • Montanares Contreras, José; Solís Parra, Karen (Universidad de Chile, 2018-06)
      El presente plan de negocios consiste en la implementación de un servicio técnico de reparación de celulares in situ, basado en la flexibilidad, en donde los clientes podrán agendar el día y la hora en que requerirán el ...
    • Manzur, Andrés; Cabrales, Ricardo (Universidad de Chile, 2015-05)
      Este plan de negocios llamado “The House of Beer”, consiste en un Pub-Restaurant, el cual se focalizara en ser un lugar donde sera posible encontrar la mayor variedad de cervezas premium y artesanales para disfrutar en ...
    • Aguayo Fellay, Tomás (Universidad de Chile, 2022)
      El presente art´ıculo busca explorar la relaci´on entre las brechas de g´enero (brecha salarial, de tiempo de trabajo remunerado y tiempo de trabajo no remunerado) en parejas de doble ingreso en los hogares chilenos sobre ...
    • Vernaza Guevara, Eric, [Parte I]; Hernández Mariño, Heisel, [Parte II] (Universidad de Chile, 2021)
      El escenario planteado en 2020 acentuó significativamente nuestra dependencia a la tecnología. El mercado demanda soluciones tecnológicas integrales para satisfacer sus necesidades. Es por lo que nuestra idea de negocio ...
    • Cachucho Pereira, Karina; Portobanco Martinez, Rolando José (Universidad de Chile, 2020)
      La posesión de mascotas es una tendencia de crecimiento a nivel mundial cuya industria globalmente logró facturar en el año 2018 US$ 125 Mil millones y se observa una continua humanización de las mismas, esto es debido ...
    • Torreblanca Lobos, Gabriel (Universidad de Chile, 2022)
      El marketing de influencers es parte importante de las estrategias de empresas del rubro de la moda, dentro de este grupo están pequeños influencers que solo abarcan una pequeña cantidad de seguidores conocidos como nano ...
    • Basic Eissler, Milka Danitza; Ortiz Faundez, Richard (Universidad de Chile, 2017-05)
      NanoClean es un producto de limpieza, desinfección y aromatización para superficies, con nanopartículas de cobre, que entregan un exquisito aroma y desinfección inmediata, protegiendo a la familia, eliminando hasta un ...
    • González Tassara, Claudio; Escalante, Eugenio Valdez (Universidad de Chile, 2017-10-23)
      El presente estudio tiene como finalidad desarrollar un Plan de Marketing, para un instituto de idioma inglés, especializado en la industria hotelera. Se hará un análisis situacional, que tiene por objeto investigar y ...
    • Venegas Bastidas, Cecilia; Flores Peña, Ingrid (Universidad de Chile, 2016-09)
      La precisión terminológica responde a la necesidad de establecer la pretensión que busca el derecho positivado, sin la cual los esfuerzos interpretativos podrían generar un error en la aplicación normativa. De la mano ...
    • Hoffmann Castro, Reinaldo; Concha Barrientos, Guillermo (Universidad de Chile, 2016-12)
      Los gastos en que incurren las empresas dentro del desarrollo de sus actividades son elementos de gran interés para quienes conforman la Administración de éstas, especialmente cuando un grupo de ellas se han constituido ...
    • Lara Orellana, Mario; Romero Henriquez, Rodrigo (Universidad de Chile, 2020-03)
      El plan de negocios a presentar corresponde a Needle, el primer lounge experiencial temático basado en el mundo de la reproducción de música en distintos formatos de audio y video, ambientado principalmente de acuerdo a ...