Now showing items 2826-2845 of 3612

    • Mena Rojas, Carolina A.; Sandoval, Saríah (Universidad de Chile, 2019-05)
      SmartMed trae al mercado Panameño una idea de negocio innovadora, afreciendo medicamentos OTC (over the counter por sus siglas en inglés), a traves de un formato como lo son las máquinas expendedoras. Las mismas tendrán ...
    • Gutiérrez, Juan Carlos; Carvajal Zamorano, Juan Pablo; Pérez Irribarren, Luis (Universidad de Chile, 2006-01)
      El crecimiento experimentado por Chile en los últimos años conjuntamente con una envidiable estabilidad macroeconómica y política dentro de la región y el mundo, han generado una posición de liderazgo en la región, ...
    • Bautista F., Daniel; Pérez O., José (Universidad de Chile, 2015-09)
      Fun se concibe como una compañía capaz de tomar ventaja y posición en una industria rentable y con potencial de expansión, a través de la entrega de servicios con estándares de clase mundial que están a la vanguardia de ...
    • García Zambrano, Nicolás (Universidad de Chile, 2021)
      Existen países que tienden a mantener una política fiscal procíclica, es decir, tienden a aumentar el gasto fiscal en períodos de crecimiento económico y a disminuirlo cuando entran en la parte baja del ciclo, donde el ...
    • Buzeta Riquelme, Sebastián (Universidad de Chile, 2015-10)
      Social Business es un emprendimiento que nace en Santiago de Chile, el cual se caracteriza por ser un servicio de asesoría empresarial flexible y adaptable a las necesidades que se tienen en torno a la gestión, control ...
    • Valdés Cotroneo, David; Rosales Maturana, Patrichs (Universidad de Chile, 2015-09)
      En Chile, al 2014 existe una venta de 8.586.545 unidades de Smartphone, según cifras de IDC Chile. Además de acuerdo al último informe anual elaborado por la Subsecretaría de Telecomunicaciones, el 73% de los accesos a ...
    • Rivas Vilches, Felipe A. (Universidad de Chile, 2014-08)
      El presente trabajo, si bien busca centralizar su estudio en las Sociedades de Garantía Recíproca, en adelante la(s) “SGR”, es importante aclarar que el principal protagonista y beneficiario de toda esta investigación es ...
    • Socks Lab 
      Peñafiel, Pilar; Ávalos, Ricardo (Universidad de Chile, 2017-10-20)
      Existe un tiempo limitado para reflejar y representar el estilo personal. La moda se ha vuelto una forma de representarse e individualizarse y los accesorios dentro del vestuario de las personas han tomado cada vez más ...
    • Ramón B., Santos; Riquelme C., Mario (Universidad de Chile, 2018-05-28)
      Actualmente en Chile la brecha entre la oferta y la demanda de profesionales en el sector de las tecnologías de información continúa creciendo1. Las empresas tienen problemas para encontrar profesionales especialistas ...
    • Sol 3 
      Fernández García, Daniela; Caamaño Flores, Alejandro (Universidad de Chile, 2017-01)
      Sol 3 maximiza el potencial de nuevas tecnologías de información satelital, presentando un negocio altamente innovador. En un entorno de cambio climático, la accesibilidad y gestión de información climática se vuelve un ...
    • Albornoz Lagos, Jorge; Norambuena Bretti, Ricardo; Pérez Labraña, Mauricio (Universidad de Chile, 2006-03)
      Rentabilizar mediante el uso de sistemas computacionales, no es algo nuevo, sin embargo, es posible alcanzar niveles excepcionales en este ámbito, con una acertada orientación en el aumento de productividad, seguridad, ...
    • Palacios, Jeannette; Jorquera, Jorge (Universidad de Chile, 2018-08)
      El presente informe muestra la parte I de una idea de negocio materializada en Reliable System Solutions. El foco de esta idea de negocio es ser un partner informático de apoyo a la industria aseguradora, quienes requieren ...
    • Vivanco Gatica, José Miguel (Universidad de Chile, 2016-10)
      El documento tiene como objetivo definir el plan de marketing y promocional, para la inserción de un nuevo producto en el mercado de los medios de pagos de Chile. La intención del Plan de Marketing está puesta en la ...
    • Cikutovic Molina, Marco José Antonio; Flores de la Maza, Aída (Universidad de Chile, 2021)
      SnoopI Smart Cart (SSC) es un servicio Software as a Service (SaaS), que opera en la industria de los supermercados, y tiene como usuario objetivo, al portador de un smartphone con comportamiento e interacciones del ...
    • Camousseight Rojas, Axel (Universidad de Chile, 2011-11)
      Dentro de las innovaciones de la reforma sanitaria del 2005, esta la garantía de calidad para las prestaciones medicas y odontológicas del GES (Garantías explicitas en salud) por lo que todos re cintos quirúrgicos, que ...
    • Villanueva Maffei, Julio (Universidad de Chile, 2011-12)
      Dentro de las innovaciones de la reforma sanitaria del 2005, esta la garantía de calidad para las prestaciones medicas y odontológ icas del GES (Garantías explicitas en salud) por lo que todos recintos quirúrgicos, que ...
    • Valenzuela Villaseca, Ismael (Universidad de Chile, 2023)
      Este documento busca evaluar la importancia de elegir empresas más Ambientales, Sociales y con buena Gobernanza (ESG) a la hora de invertir. En particular, este atributo se reconoció por medio de la métrica ESG Score y ...
    • Manríquez Figueroa, Karen (Universidad de Chile, 2014-09)
      Este trabajo complementa las ideas de Agosin y Huaita (2012) en “Overreaction in Capital Flows to Emerging Markets: Booms and Sudden Stops”, pero introduce la distinción entre flujos IED y no-IED, utilizando los flujos ...
    • Calabacero M., Elena (Universidad de Chile, 2020)
      El presente plan de negocios tiene por finalidad dar a conocer la vialidad de instalar un SPA, exclusivo para mujeres en la ciudad de Antofagasta y de esta forma poder saber si es un negocio rentable y sustentable en el ...
    • Álvarez V., Juan José; Durand C., Luis; Toro P., Patricio; Undurraga M., Raimundo (Universidad de Chile, 2011-01)
      Para que Chile logre ser la puerta de entrada del mercado Asiático en Sudamérica (planteamiento del Gobierno en el año 2008), es necesario desarrollar e implementar sistemas complementarios para la enseñanza de inglés. ...