Now showing items 1939-1958 of 3602

    • Klapp, María Ignacia; Cifuentes, Felipe (Universidad de Chile, 2018-06)
      Es un hecho que la economía y sociedad chilena está cada vez más abierta al mundo, por lo que la interacción con individuos de habla no hispana es más frecuente y de gran importancia en las carreras profesionales y en el ...
    • Salcedo Moraga, Claudia, Parte I; Hernández Villalobos, Liz, Parte II (2021)
      Los cambios de hábitos, demográficos y la apertura del mercado a nivel mundial que ha experimentado Chile en los últimos años, ha impactado directamente en el negocio de ventas online B2C, creciendo de forma importante ...
    • Herrera Perezbardi, Kristina (Universidad de Chile, 2018-03)
      Dentro de los retos que tienen las empresas se encuentra la satisfacción de las necesidades del cliente. Algunas organizaciones se lanzan al mercado con una propuesta de valor, que promete al cliente un producto o servicio ...
    • Cid Nova, Manuel (Universidad de Chile, 2021)
      El tiempo que las personas deben esperar por atención de salud constituye un problema común a todos sistemas de salud. A nivel de hospitales, las listas de espera, tanto en cantidad de personas como en tiempos de espera, ...
    • Telgie Ríos, Claudia (Universidad de Chile, 2023)
      Hace ya unas décadas el Ministerio de Salud ha puesto como foco el trabajo de prevención, promoción y entrega de servicios de salud para la etapa infantil, mediante su programa de Chile Crece Contigo. Al momento de revisar ...
    • Villarroel Neira, Gabriel Ignacio (Universidad de Chile, 2014-03)
      El año 2008, Chile instaura la ley de Subvención Escolar Preferencial (SEP), la cual corresponde a un sistema compensatorio que entrega aportes monetarios diferenciados a la educación de acuerdo a las condiciones de ...
    • Crisóstomo Ulloa, Bernardita (Universidad de Chile, 2020)
      El mejoramiento escolar ha sido una de las grandes temáticas a tratar en educación a nivel nacional, con el fin de asegurar que en todos los establecimientos logren proveer de calidad y equidad en las oportunidades de ...
    • Rocco Klein, Claudio Alberto; Stuardo Tapia, Cristian Ignacio (Universidad de Chile, 2017-08)
      Meolvide.cl es un portal/apps donde se pueden comprar regalos selectivos y de marcas reconocidas, para hombres y mujeres entre los $ 25.000 y $ 50.000, de las siguientes categorías; licores, accesorios, perfumes, ...
    • Olmos Monardes, Oscar; Alcayaga Rocha, Eduardo (Universidad de Chile, 2020)
      Las Pymes deben resolver la problemática de acercar el mercado al cliente y hacer mas eficiente su gestión de compra, dicho de otra forma, se necesita un Mercado al Alcance de Todos (Mave!). Ante esto, nace la necesidad ...
    • Fabres Figueroa, Francisco (Universidad de Chile, 2023)
      Chile cuenta con un sistema portuario compuesto por 56 puertos: 10 puertos estatales de uso público, 14 puertos privados de uso público y 32 puertos privados. A través de estos se movilizó más del 92% de las exportaciones ...
    • Montoya S., Ana María (Universidad de Chile, 2009)
      La Televisión (TV) es un medio de comunicación que posee como objetivo entretener, informar y educar a los televidentes. En Chile en cada hogar existen dos televisores en promedio, los individuos observan 2,5 horas diarias ...
    • Cortés M., Juan Pablo; Donoso L., Patricio (Universidad de Chile, 2018-07)
      El proyecto Mercado Gourmet surge con la idea de replicar los grandes mercados culinarios del mundo. Basado en otros grandes exponentes de importantes ciudades del mundo, el mercado propone generar una alternativa a la ...
    • Sotta, Catalina de la (Universidad de Chile, 2022)
      En Chile el costo de vida es alto, los hogares chilenos destinan en promedio un 56 % del ingreso al pago de vivienda, transporte y alimentación. Se plantea que ´esta proporción no debería superar el 60 %, no cumpliéndose la ...
    • Arenas Molina, Jorge Ignacio (Universidad de Chile, 2022)
      En esta tesis se estudian mercados en los cuales existen múltiples grupos de agentes que buscan emparejarse. Se propone una taxonomía para las estructuras de las preferencias en mercados trilaterales con el fin de ...
    • Guamán Maldonado, Emilio Alejandro (Universidad de Chile, 2022)
      En esta tesis se estudian modelos de asignaci´on de bienes indivisibles entre individuos que no necesariamente saben comparar todas las alternativas disponibles, pues tienen preferencias incompletas. Se examinan y ...
    • Behler, Felix (Universidad de Chile, 2021)
      The following paper investigates 296 mergers and acquisitions in Latin America, which were announced between 2001 and 2019, in order to reveal the impact of temporal factors, geographical factors, economical factors, the ...
    • Masjuan, Luis; Jaramillo, Vanessa (Universidad de Chile, 2018-11)
      Se presenta un plan de mercadeo para el lanzamiento de una mermelada natural sin azúcar para el segmento Wellness que sea hecha en Panamá, llamada La Huerta. La producción de una mermelada natural sin azúcar hecha en el ...
    • Fernández Bächler, Patricio (Universidad de Chile, 2023)
      Hoy gran parte de la oferta de banquetería está orientada en la atención de grandes eventos y actividades. Así lo refleja la encuesta autoaplicada, donde más de un 80% de los encuestados, declara no conocer banqueteras ...
    • Acosta Carpio, Vanessa Alexandra (Universidad de Chile, 2017)
      Las organizaciones modernas necesitan ser ágiles, capaces de adaptar sus procesos de manera rápida y efectiva a las necesidades que surgen en la misma. Business Process Management (BPM) es una disciplina administrativa ...
    • Pérez Vásquez, Valentina (Universidad de Chile, 2021)
      A lo largo de la historia ha sido posible notar la importancia de la salud y el rol fundamental que juega en la calidad de vida de la población, por esta razón instruir excelentes profesionales de la salud es fundamental ...