Browsing by Author "Escuela de Fonoaudiología"
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Castro Abarca, Patricia; Reyes González, Mariella; Spoerer Grau, Camila; Vidal Velasco, Verónica (Universidad de Chile, 2006)
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Aedo Araya, Trinidad; Aragonés Sir, Camila; Araya González, Daniela; Cortese Barrios, Daniela; Pereira Alvear, Valentina (Universidad de Chile, 2010)Dentro de los trastornos de la comunicación de origen neurológico la afasia es uno de los más frecuentes, repercutiendo en la capacidad de satisfacer las necesidades comunicativas del individuo. Su intervención debe incluir ...
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Quezada V., Gustavo; Sierra R., Francisco; Ursic U., Natalia; Vásquez A., Daniela (Universidad de Chile, 2012)Dentro de la labor del profesional Fonoaudiólogo está el conocer y describir las características de la deglución, pues es importante no solo observar y tratar las competencias comunicativas de las personas, sino que también ...
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Arias Monsalve, Sebastián; Azócar Fuentes, M. Josefina; Edwards Salas, Bernardita; Ortega Villegas, Felipe; Wulf Díaz, Fernando (Universidad de Chile, 2008)
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Merlo Repetto, Gina; Navarro Montero, Gracia; Orellana Casanova, Paulina; Sáez Martínez, Josette (Universidad de Chile, 2004)Esta investigación tiene por finalidad caracterizar el desarrollo fonológico, a partir de los procesos fonológicos de simplificación (P. F. S.), de una población de 60 sujetos de entre 3.0 y 4.11 años de edad, sin dificultades ...
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Badilla Muñoz, Paula; Matus Ríos, Andrea; Soto Liebe, Gloria; Soto Medina, Katherine (Universidad de Chile, 2006)
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Carvajal Escobar, Pía I.; Morales Uzqueda, Karen P.; Rojas Contreras, Daniela P. (Universidad de Chile, 2007)
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Aravena Bravo, Paulina; Loyola Navarro, Rocío; Montero Ramírez, Cecilia; Morales Araneda, Karen; Puebla Ojeda, Macarena (Universidad de Chile, 2008)
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Berríos Caballero, Paola; Catalán Elgueda, Fernanda; Muñoz Fernández, Christian; Maureira Cifuentes, Mauricio; Santibáñez Palma, Andrea (Universidad de Chile, 2012)Introducción: El síndrome de Asperger (SA) se enmarca en los Trastornos generalizados del desarrollo. El presente seminario de investigación se centró en la comparación de elementos del discurso narrativo referido a ...
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Acevedo Olguín, Llancolén; Muñoz Nuñez, Gabriela; Olivares Vilches, Constanza; Vélez Keith, Camila (Universidad de Chile, 2012)El TEL es un cuadro importante en la población infantil chilena el cual presenta una prevalencia de un 4% entre niños de 3 y 7 años. La mayor parte de los niños asiste a escuelas de lenguaje o a escuelas regulares con ...
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Argandoña Germain, Romina; Hernández Riveros, Catalina; López Pinto, Pamela; Ramos Alarcón, Consuelo; Segovia Bustamante, Daniela (Universidad de Chile, 2006)
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Comparación de metodología ascendente y descendente para la búsqueda de umbral en audiometría tonal. Alegría, Francisca; Navarrete, Marcia; Papic, Yasna; Salazar Bugueño, Ana (Universidad de Chile, 2005)
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Aránguiz Torres, María; Reyes Osorio, Darío; Rojas Quintano, Gonzalo; Salazar Ponce, Carolina (Universidad de Chile, 2004)
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Alarcón Godoy, Tatiana; Ancares Gutiérrez, Grace; Ravazzano Martínez, Claudia (Universidad de Chile, 2006)
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Espinoza Peña, Stephanie; Parraguez Carrasco, Armando; Torres Morales, Carolina; Torres Morales, Felipe; Zúñiga Camblor, Paulina (Universidad de Chile, 2007)
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Cárdenas Gajardo, Luis; Espinoza Peña, Ana; González Varas, Ariela; Hermosilla Ríos, Solange; Tapia Saavedra, Sara (Universidad de Chile, 2004)El propósito de esta investigación es comprobar la existecia de correlación entre la conciencia fonológica y el conocimiento del lenguaje escrito en niños preescolares con y sin TEL. Se evaluó treinta niños con diagnóstico ...
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Cobarrubias, Isabel; Hidalgo, Patricia; Parada, Soledad; Pozo, Francisca (Universidad de Chile, 2005)
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Beltrán Alarcón, Judith; Godoy Díaz, Constanza; Guerra León, Andrea; Riquelme Olivares, Madeleine; Sánchez Gajardo, Ma. Paz (Universidad de Chile, 2012)El propósito de esta investigación es contribuir a la evaluación de la conciencia fonológica y poder diferenciar el desarrollo de esta habilidad según edad, dado que se adquiere en dos períodos: desde los 4 años se desarrolla ...
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Ferreira, Bárbara; Lemus, Pilar; Valdés, Catalina; Pozo, Cristian (Universidad de Chile, 2005)
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Aguilera Cortés, Sandra; Castro Rocha, Constanza; Rivas Machuca, María José; Rubio Huerta, Camila (Universidad de Chile, 2012)Un manejo óptimo de la técnica instrumental y la mantención de la postura facial durante la conformación de la embocadura, son aspectos importantes para el Instrumentista de Viento al momento de la interpretación. Es por ...