Tesis Pregrado: Recent submissions
Now showing items 101-120 of 3049
-
(Universidad de Chile, 2024)
-
(Universidad de Chile, 2024)
-
(Universidad de Chile, 2024)En la presente investigación narrativa se busca indagar en las experiencias biográficas de tres estudiantes de la enseñanza media de un liceo municipal de Santiago, en especial sobre sus aprendizajes significativos vividos ...
-
(Universidad de Chile, 2024)El autismo suele ser analizado por fragmentos, lo que abre la posibilidad de que las teorías existentes sobre él pueden ser limitadas, incluso dentro del área de la ciencia cognitiva. Esta tesis propone abordar el autismo ...
-
(Universidad de Chile, 2024)Through empirical and qualitative research, this thesis analyses several translation techniques and how they affect a case study: an English translation by Katherine Silver and an English translation by Chat GPT of the ...
-
(Universidad de Chile, 2024)
-
(Universidad de Chile, 2024)
-
(Universidad de Chile, 2024)
-
(Universidad de Chile, 2024)La pregunta cumple un rol fundamental en el proceso de enseñanza y aprendizaje en el aula de clases ya que tal como dicen Freire y Faúndez (2013) en su texto, “todo conocimiento comienza por una pregunta” (p.69), particularmente ...
-
(Universidad de Chile, 2024)
-
(Universidad de Chile, 2024)Mi trabajo aborda la enseñanza de las ciencias desde una perspectiva contextualizada y centrada en el conflicto, integrando experiencias de mi práctica profesional. En un contexto de crisis climática y demandas educativas ...
-
(Universidad de Chile, 2025)La enseñanza de las ciencias en el campo de la pedagogía se ha caracterizado por ser muy tradicional al momento de enseñar y con claros matices androcéntricos, los que su vez provoca poco interés y un vago desarrollo en ...
-
(Universidad de Chile, 2024)La crisis climática es una realidad que se manifiesta en distintos aspectos de la vida cotidiana donde las escuelas no están ajenas. En las aulas de Chile se puede manifestar mediante la convivencia escolar, elemento ...
-
(Universidad de Chile, 2024)La presente investigación tiene como objetivo indagar en las experiencias de un docente de ciencias y una estudiante para reflexionar sobre cómo viven sus procesos de aprendizaje en el marco de la adaptación a cambios ...
-
(Universidad de Chile, 2024)
-
(Universidad de Chile, 2024)El siguiente estudio tuvo como objetivo explorar la implementación del DUA en el aula, utilizando un enfoque de IAP con el fin de promover el desarrollo de competencias científicas en estudiantes de Educación Media (EM). ...
-
(Universidad de Chile, 2024)Cuando los seres humanos nos comunicamos utilizamos el lenguaje que hemos aprendido a lo largo de nuestra vida, parte de ese aprendizaje se genera en los ambientes educativos. La forma en la que se utiliza en lenguaje en ...
-
(Universidad de Chile, 2024)Ante el calentamiento global y las desigualdades de género, se hace notoria la falta de educación ambiental y enfoque de género en el currículum. Por lo que, para este seminario se rediseñó una secuencia de enseñanza ...
-
(Universidad de Chile, 2024)Los liceos técnico profesionales surgen con la finalidad de formar ciudadanos que puedan incorporarse a las fuerzas laborales del país y ayudar al crecimiento económico de este. A pesar de esto, desde la experiencia práctica ...
-
(Universidad de Chile, 2024)Este seminario de grado explora la relación entre las tecnologías digitales, redes sociales y educación, basándose en mis propias experiencias durante la realización de mi práctica profesional como docente de educación ...