Tesis Pregrado: Recent submissions
Now showing items 81-100 of 2776
-
(Universidad de Chile, 2024)El profesional reflexivo es aquel que constantemente examina y analiza críticamente su propia práctica profesional. La necesidad de analizar críticamente la propia práctica surge de la idea de que este proceso conlleva un ...
-
(Universidad de Chile, 2023)La formulación de preguntas es una actividad inherente al ser humano, presente a lo largo de todas las etapas de la vida, especialmente en el ámbito escolar, donde cobra relevancia para fomentar la reflexión y la curiosidad. ...
-
(Universidad de Chile, 2024)En el marco del seminario de título “Trayectorias de aprendizaje. Narrativas de docentes en formación", se desarrolla este estudio con el objetivo de conocer historias de aprendizaje de dos estudiantes de un establecimiento ...
-
(Universidad de Chile, 2024)Esta investigación se enmarca en un diseño metodológico cualitativo de carácter interpretativo, exploratorio y de estudio de casos. Su objetivo principal fue indagar sobre los procesos de inclusión educativa para estudiantes ...
-
(Universidad de Chile, 2023)Este seminario, se enfoca en la enseñanza de las ciencias, específicamente química y biología, en el contexto del cambio climático y la necesidad de una educación científica renovada. Aborda la crisis en la educación ...
-
(Universidad de Chile, 2024)
-
(Universidad de Chile, 2024)El objetivo de este seminario es reflexionar sobre la idea de trayectoria del conocimiento experiencial que, al ser objeto de la curiosidad y el asombro, desemboca en la generación de preguntas, luego en la potenciación ...
-
(Universidad de Chile, 2024)En mi trabajo investigativo pretendo analizar el movimiento punk bajo una lupa filosófica teniendo en consideración tres conceptos claves plasticidad, afectividad y comunidad. El primero de los conceptos lo estudiaré con ...
-
(Universidad de Chile, 2024)El presente estudio tiene como objetivo, indagar en la experiencia personal de dos estudiantes de primero medio de un colegio ubicado en la comuna de La Reina, a fin de profundizar cómo viven los procesos de aprendizaje ...
-
(Universidad de Chile, 2023)Durante mi vida universitaria como docente, es decir, durante mis años de formación, hay una pregunta que se repite constantemente, “¿Por qué decidiste ser profe?” Pregunta a la cual se suele entregar una respuesta relacionada ...
-
(Universidad de Chile, 2023)En esta investigación se propone como objetivo general, comprender la percepción de la estrategia de modelización en los escolares de educación mediante la enseñanza de las ciencias a través de un estudio intrínseco de ...
-
(Universidad de Chile, 2024)Es necesario comprender lo que se reproduce en el aula de ciencias y las escuelas para transitar hacia sociedades más inclusivas. Esta investigación se enfoca en el análisis de la reproducción de estructuras que marginan ...
-
(Universidad de Chile, 2023)La enseñanza de las ciencias naturales en el aula se ha enfrentado a varios desafíos, entre los que destacan por ejemplo, la dificultad para captar la atención de los estudiantes y la complicación por fomentar su motivación; ...
-
(Universidad de Chile, 2024)Esta investigación tiene como objetivo mostrar el proceso de transformación de preguntas cerradas a “buenas preguntas”, en estudiantes de nivel de Tercero Medio, con el propósito de abrir el diálogo respecto a temas de ...
-
(Universidad de Chile, 2023)El propósito fundamental de este estudio es revelar las relaciones entre las estrategias didácticas aplicadas en el aula y las políticas nacionales de inclusión, explorando dichas conexiones desde la perspectiva de los ...
-
(Universidad de Chile, 2024)Este estudio presenta una caracterización de cómo las interacciones moldean las prácticas pedagógicas de una docente en los procesos de enseñanza-aprendizaje de contenidos de Ciencias para la Ciudadanía desde la perspectiva ...
-
(Universidad de Chile, 2023)
-
(Universidad de Chile, 2023)El objetivo de este seminario es la reflexión sobre la influencia y rol que tiene el uso de buenas preguntas en el desarrollo de una unidad de argumentación científica en la práctica profesional docente, realizada en un ...
-
(Universidad de Chile, 2024)Los profesores siempre hacen uso de las preguntas, sin embargo, estudios indican que generalmente éstos utilizan métodos de enseñanza desde marcos positivistas (Joglar et. al, 2019), centrándose en preguntas enfocadas ...
-
(Universidad de Chile, 2023)