Clases de cocina china
Tesis
Open/ Download
Access note
Autores no autorizan el acceso a texto completo de su documento
Publication date
2006-01
Professor Advisor
Abstract
Nuestro seminario consiste en realizar un Plan de Negocios basado en la investigación, observación y análisis de datos para analizar el atractivo de las clases de cocina china.
El capítulo I presenta los aspectos generales del plan de negocio, consiste en una breve introducción, el planteamiento de los objetivos y la explicación de la metodología a utilizar.
Dentro de los objetivos específicos tenemos:
a) Conocer sobre la industria de la entretención, en particular de las clases de cocina.
b) Identificar los competidores.
c) Plantear las estrategias del negocio.
d) Identificar la ubicación y la infraestructura del lugar para impartir las clases.
e) Desarrollar posibles planes a futuro sobre diversidad y/o posibilidades de crecimiento del negocio.
f) Conocer los aspectos legales necesarios para partir con el negocio
El capítulo II analiza las industrias relevantes para el plan de negocio, y así poder realizar un análisis porter de las clases de cocina china. A través del análisis observamos una oportunidad para lanzar este servicio ya que existe un nicho no cubierto por las clases de cocina tradicional.
El capítulo III se refiere a la administración y operaciones del negocio. Consiste en la definición del concepto, la identificación del mercado objetivo, la determinación de la estrategia y de los procesos necesarios para el buen funcionamiento del negocio.
El capítulo IV plantea la estructura de la empresa, describe las funciones y el personal necesario.
El capítulo V consiste en la estimación de la demanda según el mercado objetivo, analiza la inversión requerida para el funcionamiento del negocio, estima los ingresos y costos directos, analiza los gastos y costos indirectos, proyecta flujos mensuales y a 5 años.
El capítulo VI presenta las conclusiones del plan de negocios donde es posible determinar que el plan de negocio es atractivo, el proyecto presenta un VAN positivo y además se empiezan a tener utilidades a partir del quinto mes. Finalmente se cumplieron todos los objetivos planteados para el Plan de Negocio.
General note
Seminario de título INGENIERO COMERCIAL, Mención Administración
Identifier
URI: https://repositorio.uchile.cl/handle/2250/142372
Collections