About
Contact
Help
Sending publications
How to publish
Advanced Search
View Item 
  •   Home
  • Facultad de Filosofía y Humanidades
  • Tesis Pregrado
  • View Item
  •   Home
  • Facultad de Filosofía y Humanidades
  • Tesis Pregrado
  • View Item
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Browse byCommunities and CollectionsDateAuthorsTitlesSubjectsThis CollectionDateAuthorsTitlesSubjects

My Account

Login to my accountRegister
Biblioteca Digital - Universidad de Chile
Revistas Chilenas
Repositorios Latinoamericanos
Tesis LatinoAmericanas
Tesis chilenas
Related linksRegistry of Open Access RepositoriesOpenDOARGoogle scholarCOREBASE
My Account
Login to my accountRegister

Identidad profesional de una docente feminista: un estudio de caso: “yo creo que si hoy el feminismo tiene sentido es porque tiene que ver con mi historia personal, pero también con mi vida profesional”

Tesis
Thumbnail
Open/Download
IconIdentidad-profesional-de-una-docente-feminista.pdf (407.2Kb)
IconTabla-de-Contenidos.pdf (49.64Kb)
Access note
Acceso a solo metadatos
Publication date
2021
Metadata
Show full item record
Cómo citar
Ramírez Muga, Marisol
Cómo citar
Identidad profesional de una docente feminista: un estudio de caso: “yo creo que si hoy el feminismo tiene sentido es porque tiene que ver con mi historia personal, pero también con mi vida profesional”
.
Copiar
Cerrar

Author
  • Toro Rosalez, Estefanía;
Professor Advisor
  • Ramírez Muga, Marisol;
Abstract
La presente investigación cualitativa y feminista es una búsqueda personal que mediante el aprendizaje vicario pretende identificar claves y estrategias que me permitan armar una caja de herramientas con las que pueda visibilizar, abordar e intervenir las diversas violencias de género presentes en la escuela, y que como docente en formación me siento comprometida a transformar. De forma que en coherencia con mi trayectoria de vida, formación académica y mi posicionamiento como feminista en construcción, decidí realizar un estudio de caso que en el que relevo la voz de una profesora feminista de la asignatura de Historia y Geografía con 12 años de experiencia en aula, cuyo relato devela las experiencias que influyeron en la construcción de su identidad personal y profesional, además de evidenciar la forma en que el feminismo ha impregnado y transformado sus relaciones y prácticas cotidianas como mujer, madre y profesora. A lo anterior se suma la posibilidad de identificar las tensiones, resistencias, obstáculos y consecuencias que conlleva posicionarse políticamente desde la vereda del feminismo frente a las desigualdades estructurales que aquejan diariamente a mujeres y niñas, así como las estrategias que fue adoptando para hacerles frente al interior de la comunidad educativa.
xmlui.dri2xhtml.METS-1.0.item-notadetesis.item
Informe de Seminario para optar al grado de Profesor de Educación Media en Asignaturas Científico-Humanistas con Mención en Historia, Geografía y Ciencias Sociales
General note
Seminario de grado: Hacia una didáctica con perspectiva de género
Identifier
URI: https://repositorio.uchile.cl/handle/2250/186955
Collections
  • Tesis Pregrado
xmlui.footer.title
31 participating institutions
More than 73,000 publications
More than 110,000 topics
More than 75,000 authors
Published in the repository
  • How to publish
  • Definitions
  • Copyright
  • Frequent questions
Documents
  • Dating Guide
  • Thesis authorization
  • Document authorization
  • How to prepare a thesis (PDF)
Services
  • Digital library
  • Chilean academic journals portal
  • Latin American Repository Network
  • Latin American theses
  • Chilean theses
Dirección de Servicios de Información y Bibliotecas (SISIB)
Universidad de Chile

© 2020 DSpace
  • Access my account