Browsing by Title Tesis Pregrado
Now showing items 1196-1215 of 1330
-
(Universidad de Chile, 2002)La implementación de los salarios participativos en la actividad minera, en un país eminentemente minero como es el caso de Chile, puede traer una serie de beneficios económicos. En el presente trabajo se obtiene, luego ...
-
(Universidad de Chile, 2016)En este trabajo se identificaron los principales problemas de la salmonicultura chilena, que impiden la estabilización y desarrollo sustentable. La metodología de investigación se basó en entrevistas a miembros, tanto del ...
-
(Universidad de Chile, 2005)El importante aumento registrado en el número de investigaciones iniciadas para la aplicación de medidas de salvaguardias durante el último tiempo, junto a la aplicación y luego revocación de medidas de salvaguardia sobre ...
-
(Universidad de Chile, 2009)La creciente competencia, la gran demanda y las expectativas del consumidor han revolucionado a las organizaciones y a las personas que trabajan en cada una de estas. Debido a estos nuevos desafíos, es que las compañías ...
-
(Universidad de Chile, 2006-07)El desarrollo de la lealtad del cliente es un objetivo estratégico para la mayor parte de las empresas. Todos los autores que han estudiado este concepto han enfocado su preocupación en que la nueva adquisición de clientes ...
-
(Universidad de Chile, 2009)El presente trabajo examina la magnitud y dirección de la variable satisfacción moral en la estimación de la tasa de retorno a la educación, basándose en el estudio realizado por Robert Frank en Estados Unidos (2004), ...
-
(Universidad de Chile, 2013)Se analizan los datos de segmentación de acciones de empresas que se abrieron a la bolsa en Chile entre Julio del 2005 y Agosto del 2012, en relación a uno de los fenómenos principales que presentan las aperturas a bolsa, ...
-
(Universidad de Chile, 2003)La segmentación se refiere al proceso de homogeneización de un conjunto de entidades o elementos que por naturaleza son heterogéneos en varios subconjuntos, los cuales están en función de características similares. El ...
-
(Universidad de Chile, 2009)Una de las decisiones más importantes que una compañía debe considerar en su estrategia de marketing, es sin duda encontrar la mejor vía para segmentar el mercado. Existes diversas maneras de hacerlo en base a distintas ...
-
(Universidad de Chile, 2011)
-
(Universidad de Chile, 2004)La segmentación de mercado es un elemento esencial para el marketing en países industrializados. Los bienes no pueden ser producidos y vendidos sin considerar las necesidades del consumidor y reconociendo la heterogeneidad ...
-
(Universidad de ChilePrograma Cybertesis, 2008)Este seminario tiene como objetivo principal determinar y conocer los distintos segmentos en que se agrupan los Adultos Mayores en Chile, como a su vez entender en qué situación se encuentran tanto en Chile y en otros ...
-
(Universidad de Chile, 2005-01)El concepto de mercado en la actualidad puede tener varios significados, pero desde el punto de vista de la teoría económica actual se entiende el mercado principalmente como un conjunto de personas que realizan procesos ...
-
(Universidad de Chile, 2008)La forma en que se encuentran distribuidos los estudiantes al interior del sistema escolar tiene fuertes implicancias sobre los niveles de equidad que alcanza toda sociedad. Dicha problemática ha sido motivo de investigaciones ...
-
(Universidad de Chile, 2009-09)Debido a la importancia de la calidad de los docentes en el proceso de aprendizaje y desempeño estudiantil, es primordial saber conocer la calidad de los profesores de nuestro país y es particularmente interesante saber ...
-
(Universidad de Chile, 2016-12)El estudio evalúa el impacto en la autonomía económica y bienestar de las familias a raíz del traslado de vivienda informales a viviendas sociales por medio del programa Fondos Solidario de Viviendas (FSV). A través de ...
-
(Universidad de Chile, 2004)Hasta hace algún tiempo, la interacción social a nivel comercial se efectuaba cara a cara, por teléfono o bien por correo tradicional. Sin embargo, gracias a las innovaciones técnicas acontecidas en los últimos años, se ...
-
(Universidad de Chile, 2014)El objetivo de esta investigación es aportar al estudio del mercado laboral en Chile, especialmente a las causas de la duración del desempleo. Para lo anterior se utilizan datos de la Encuesta de Protección Social para los ...
-
(Universidad de Chile, 2007)El diseño de libre elección de escuelas en Chile permite la existencia de escuelas particulares subvencionadas con fines de lucro. A la vez, éstas escuelas pueden seleccionar alumnos en función de habilidad, ingreso familiar, ...
-
(Universidad de Chile, 2015-12)The increased number and complexity of choices that take place in today’s globalized world makes the need for “expert advice” more than ever in decision making (Humphrey, Hollenbeck, Meyer, & Ilgen, 2002). Few decisions ...