Now showing items 1831-1850 of 3602

    • Flores Quiroz, Felipe; Andrade, Juan Roberto (Universidad de Chile, 2015-04-29)
      De la fusión de los sabores de nuestra idiosincrasia Mapuche con los de la cultura Española, nace una mezcla única de platos que durante años han sido reconocidos en la zona sur de nuestro país. La papa Chilota, parte ...
    • Cordova Mayen, Alejandra Michelle (Universidad de Chile, 2015-05)
      El presente estudio busca verificar la experiencia de marca y sus componentes. Así como, analizar la relación que existe entre ésta y el capital de marca, la identificación marca-consumidor y comunicación boca-oído. El ...
    • Calvo Marinkovich, Alejandra Patricia (Universidad de Chile, 2013-11)
      En este trabajo se analiza el impacto de la implementación de la Jornada Escolar Completa (JEC) en los resultados académicos de estudiantes de un grupo de establecimientos educacionales considerados de alta efectividad y ...
    • Bravo Yáñez, Fabiola (Universidad de Chile, 2015-03)
      parte del rol como sujetos que nos corresponde en esta sociedad, se espera que seamos aporte a la economía nacional, mediante un trabajo de excelencia que permita generar mayor productividad a la industria y al país. Se ...
    • La Picasa 
      Maruri, Leandro; Maeda, Claudio (Universidad de Chile, 2015-06)
      En el presente trabajo evaluamos el proyecto de establecer un feedlot en la provincia de Santa Fe, Argentina, bajo el nombre de Picasa. La actividad de feedlot consiste en el engorde intensivo del ganado a corral, encerrándolos ...
    • Almonacid Carrasco, Héctor (Universidad de Chile, 2010-07)
      El proceso de modernización del Ejército Chileno se ha desarrollado de acuerdo con la misión y visión Institucional frente al actuar en los tiempos modernos, y ha involucrado la adquisición de nuevo equipamiento, sistemas ...
    • Hernández Morales, Sergio Aurelio; Ivanovic Goldschmidt, Vladimir Sime; Vallejos Vega, Carlos Adolfo; Vicencio Henríquez, Carlos (Universidad de Chile, 2006-01)
      La tienda Años Dorados se origina en el segundo semestre del año 2005, la cual busca dar respuesta a la necesidad de la tercera edad de disponer de un local comercial en Santiago de Chile donde puedan obtener productos y ...
    • Ñanco Muñoz, Claudio (Universidad de Chile, 2011-05)
      En los últimos cinco o seis años el desarrollo de la venta en corto en Chile ha ido adquiriendo una importancia cada vez mayor en el mercado de capitales, pero a nivel de inversionistas patrimoniales e institucionales. ...
    • Pérez Arévalo, Marina; Rojas Molina, Alejandro (Universidad de Chile, 2014-07)
      Frente a la creciente demanda ciudadana por obtener medicamentos de calidad a menores precios que los comercializados hoy en día por los agentes del mercado, ha provocado que el gobierno como organismo preocupado por el ...
    • Meza Parraguez, Claudio Rodrigo (Universidad de Chile, 2016)
      Laboratorio Chile, Línea Cardiology: Focus in Customer Centricity. Meza P. Claudio.1 Análisis Situacional. Tradicionalmente la industria farmacéutica en su proceso de comercialización de sus productos se ha enfocado en ...
    • Cruz Vallejos, Paulina; Olsen Hernández, Carolina (Universidad de Chile, 2021)
      Los procesos de negociación colectiva son críticos en las grandes compañías, dado que ponen en riesgo su continuidad operacional, lo que tiene un potencial alto de repercusiones económicas. La gran minería posee una ...
    • Acuña Sepúlveda, Alejandro; Massú Alamo, Felipe (Universidad de Chile, 2015-04)
      Los análisis de la mayoría de los estudios en recursos humanos indican que cada vez son mejor valoradas en el mundo laboral las personas que son capaces de dominar una segunda lengua (siendo la principalmente más valorada ...
    • Carles, Nicole; Paolo, Stephanie (Universidad de Chile, 2021)
      La cerveza artesanal en Panamá es una industria creciente que hoy representa el 1% de la industria de cervezas del país con una venta total de 27 mil hectolitros anuales. La influencia de tendencias internacionales, ...
    • Melo Hernández, Guillermo (Universidad de Chile, 2014-07)
      Ya habían transcurrido nueve meses desde que en Septiembre del 2012 Nextel Chile, empresa perteneciente al Holding estadounidense NII (proveedor de servicios de comunicaciones móviles en México, Brasil, Argentina y Chile), ...
    • Rivara Valenzuela, Paulo Ernesto; Izaza Castillo, Laura Catalina (Universidad de Chile, 2017-10)
      Actualmente en el mundo existe el gran desafío de asegurar la alimentación mundial que permita en el año 2050 abastecer a una población de más de 10 mil millones de personas, por lo tanto, resulta fundamental realizar ...
    • Solari, Cristián; Arellano, Fernando (Universidad de Chile, 2016-07)
      Este proyecto se enmarca dentro de una compañía de productos del agro que a partir de ahora en adelante denominaremos “Empresa S”. Por otra en la Parte I se podrá encontrar todo el detalle del plan de marketing, operaciones ...
    • Molina Lisboa, Paulina; Morales Lara, Carmen Luz; Vicente Urcelay, Anne Miren (Universidad de Chile, 2010-10)
      El ser humano, por naturaleza, es un ser gregario, que necesita vivir con sus pares para poder relacionarse con ellos. Sin embargo, hoy en día el mal olor corporal atenta contra ese objetivo. La solución a ello: El ...
    • Cerón Zavala, César Matías (Universidad de Chile, 2015-10)
      La necesidad de contar con productos eléctricos de mayor tecnología es una realidad en los clientes finales. Los segmentos industriales cada vez exigen mayor visualización de procesos y de la instalación eléctrica, con ...
    • Olivares, Amparo,; Miranda, Pedro (2021)
      Cervecería Kunstmann cuenta con 30 años de experiencia en el mundo cervecero. Su herencia cervecera proviene de las raíces alemanas de sus creadores, Armin Kunstmann y Patricia Ramos, quienes soñaron un día con devolverle ...
    • Cordón, Morelia; Rosas, Andrea (Universidad de Chile, 2016-12)
      PURINA® es una compañía que cuenta con una trayectoria de 51 años. A lo largo de los años ha continuado completando su portfolio de alimentos balanceados desarrollando nuevos productos de alta calidad. La misión de Nestlé ...