Browsing by Author "Campillo Toledano, Claudia"
Now showing items 1-16 of 16
-
Castro Moraga, María Isabel (Universidad de Chile, 2022)En el actual contexto caracterizado por complejos y profundos cambios, es una tarea clave contribuir en la construcción de parámetros cada vez más sistémicos e integrales en la entrega de servicios, en este caso, en el ...
-
Troncoso Sepúlveda, Claudio Andrés (Universidad de Chile, 2022)Las graves vulneraciones a los derechos expuestas durante los últimos años dentro de la Red Sename han posicionado dos aspectos claves: La institucionalidad no consigue detener los daños sufridos por niños, niñas y ...
-
Alvarado, Javiera; Contador, Catalina; Gallardo, Cecilia (Universidad de Chile, 2022)En el ámbito educativo, la problemática del ausentismo escolar se ha convertido en un fenómeno prevalente que amenaza con afectar el desarrollo integral de los jóvenes y sus entornos. De acuerdo con cifras actuales, a ...
-
Álvarez Álvarez, Belén Antonia; Bernal Miranda, Francisca Isidora; Farías Delgado, Millaray Amada; Silva Núñez, Catalina Andrea; Toro Consuagra, Ximena de; Saracostti Schwartzman, Mahia; Campillo Toledano, Claudia (UNESCO : Universidad de Chile. Facultad de Ciencias Sociales, 2024)El documento a continuación es el resultado de una revisión exhaustiva de la literatura realizada en el año 2024 en búsqueda de programas y estrategias para fortalecer la asistencia, el compromiso y los factores contextuales ...
-
Arrieta Ruiz, Dámaris (Universidad de Chile, 2020)
-
Rodríguez Martínez, Ana Catalina (Universidad de Chile, 2020)
-
Bravo Ramírez., Diego Alejandro (Universidad de Chile, 2022)El presente documento es un estudio AFE de la efectividad del diseño del “Programa de Apoyo a Estudiantes con Discapacidad en Instituciones de Educación Superior” del Servicio Nacional de la Discapacidad (SENADIS) en el ...
-
Hurtado Zapata, Charlotte María (Universidad de Chile, 2020)Lograr ingresar a la universidad para los estudiantes no es garantía de que puedan concretar sus estudios en los tiempos determinados por la malla curricular de sus carreras, puesto que los estudiantes son sujetos complejos ...
-
Aguirre, Camila D. (Universidad de Chile, 2020)Este trabajo se desarrolla a partir de la problematización de la intervención social, en tanto parte de los procesos de subjetivación de las mujeres a quienes está dirigida. Particularmente, se toma el programa “Viviendas ...
-
Roa Tapia, Mario Andrés (Universidad de Chile, 2021)Esta investigación exploratoria propone desde una perspectiva de teoría de sistemas poner en tensión la actual conceptualización de reinserción efectiva utilizada en los “Centros cerrados de Cumplimiento Penitenciario” ...
-
Del Valle Vera, Allison (Universidad de Chile, 2022)La siguiente monografía se centra en realizar una aproximación hacia el diseño protocolar de la ley N°21.057, más conocida como ley de Entrevista Investigativa Videograbada, reconociendo el contexto complejo de inserción ...
-
Araya Tirado, Daniela (Universidad de Chile, 2021)El presente documento corresponde a la actividad de graduación para la obtención del título Magister de Trabajo Social de la Universidad de Chile, el que tiene como objeto de estudio los funcionarios públicos de la Región ...
-
Galdames Vergara, Javiera Margarita (Universidad de Chile, 2020)Los Programas de Transferencias Condicionadas se posicionan como un elemento de importancia en el desarrollo de la protección social en la lucha por la superación de la pobreza en Latinoamérica. De este modo, la implementación ...
-
Macaya Leiva, Belén Paz (Universidad de Chile, 2022)El Servicio Nacional de Menores, desde sus inicios delegó en ONG o Instituciones Privadas la responsabilidad de desarrollar la oferta de programas encargados de la protección de derechos y reparación de vulneraciones de ...
-
Fuentes, Susan (Universidad de Chile, 2020)Pese a introducción de una conceptualización y medición multidimensional de la pobreza en Chile, el trabajo y los ingresos continúan siendo dimensiones centrales no sólo dentro de las métricas de pobreza, sino también ...
-
Faez Rojas, Joselyn Alexandra (Universidad de Chile, 2020)Desde la década de los 90’, los programas de transferencias condicionadas se han posicionado como las políticas sociales por antonomasia para el abordaje de la pobreza y extrema pobreza en América Latina. El objetivo ...