Browsing by Author "Farías Nazel, Pablo"
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Beneficios y costos en la relación entre minoristas y consumidores: una comparativa intersectorial Muñoz Castillo, José Germán (Universidad de Chile, 2014-03)En la actualidad, los constantes cambios a los que estamos sujetos por parte de los diversos mercados de consumo, han provocado que las empresas incrementen sus esfuerzos por desarrollar acciones de fomento al marketing ...
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Meneses Ávila, Adriana (Universidad de Chile, 2014-04)La forma en que las empresas llegan a sus públicos cambia constantemente, y los medios que emplean para hacerlo también. El Branded Entertainment es un mecanismo creado para llegar a los clientes mediante la integración ...
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Farías Nazel, Pablo (Emerald, 2014)Purpose – The purpose of this paper is to examine the impact of business group characteristics on firm-operating performance in Chile. Design/methodology/approach – Using a multiple regression model, this study examines ...
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Avaria Jofré, Marcelo Antonio; Catalán Catalán, Luis Carlos; Saieg García, Jahil Miguel (Universidad de Chile, 2013-12)El Objetivo del presente Seminario de Título es mediante una investigación poder identificar las características generales y específicas de los consumidores responsables y consientes en Chile considerando características ...
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Manzur Mobarec, Enrique; Olavarrieta Soto, Sergio; Farías Nazel, Pablo; Hidalgo Campos, Pedro (ELSEVIER, 2008-06)Understanding the long-term price matching effects on CLV is important in evaluating the effectiveness of these policies in stimulating customer retention. In industries with low brand differentiation and low customer ...
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Farías Nazel, Pablo (2015)The purpose of this paper is to address the issue of the implementation of global and local brands in Latin America by drawing on contingency theory to develop and test hypotheses relating to how product category ...
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Farías Nazel, Pablo (Universidad EAFIT, 2014)La gestión del riesgo ha asumido una enorme importancia en las instituciones financieras. Los bancos divulgan su exposición a los riesgos del mercado a través del Valor en Riesgo (Value at risk, VaR). Este trabajo evalúa ...
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Manzur Mobarec, Enrique; Hidalgo Campos, Pedro; Olavarrieta Soto, Sergio; Farías Nazel, Pablo (Jorge Gregoire, 2005)Las marcas privadas se han incorporado estable, pero lentamente en las canastas de compra de los chilenos. Sin embargo, ellas no han alcanzado los niveles de participación de mercado y penetración que se observan en ...
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Celis Salas, Álvaro; Díaz Céspedes, María José; Muñoz Quezada, Ignacio (Universidad de Chile, 2014)En este trabajo se busca entender cómo los consumidores chilenos perciben los riesgos asociados al consumo de productos perecibles, cómo esto cambia de acuerdo se va acercando la fecha de vencimiento del mismo y los patrones ...
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Isla Ferrada, Karina Andrea (Universidad de Chile, 2024)El problema de investigación que se pretende abordar es evaluar el efecto que tienen los estilos de pensamiento cognitivos, específicamente los denominados holísticos y analíticos, en la relación entre el tipo de falla de ...
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Molina Aguirre, Alvaro (Universidad de Chile, 2014-04)La publicidad online, específicamente las que son en formato de banners y contenido patrocinado generan diferentes reacciones en los usuarios web a nivel de entretenimiento, irritación, escepticismo e intención publicitaria. ...
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Farías Nazel, Pablo (Fundacao Escola de Comercio Alvares Penteado, 2018)Objetivos – Esta investigación busca analizar la efectividad de los advergames en comparación con los banners. Asimismo, se pretende analizar si el tipo de usuario (alguien que solo navega casualmente por Internet vs. ...
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Ortega Chellew, María Trinidad; Arenas Jiménez, Monica Sofía (Universidad de Chile, 2015-12)Dentro del desarrollo del marketing existen muchos elementos básicos que pueden ser utilizados con el objetivo de formar una imagen de marca en productos y servicios. Alguno de estos elementos son la construcción de un ...
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Sáez Martínez, Javiera (Universidad de Chile, 2017-01)Hace más de 20 años el mundo vio nacer una de las tecnologías más revolucionarias de nuestros tiempos, el sistema World Wide Web, una red informática mundial accesible a través del internet, y que hoy en día permite a ...
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Salinas Vidal, Alexis (Universidad de Chile, 2016-11)Durante los últimos años en Chile las marcas han comenzado a utilizar cada vez más las plataformas de redes sociales y sitios web para transmitir su mensaje al consumidor manera eficiente. Como lo declara el Ministerio ...
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Farías Nazel, Pablo (Universidad de Chile, 2014)El propósito de este trabajo es presentar una investigación exploratoria que busca contribuir al conocimiento acerca de la manera en que las empresas están usando estrategias de marketing para incrementar el valor de los ...
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Aguilera Jorquera, Nicolás; Castillo Castañon, Eduardo; Romero Rojo, Claudio (Universidad de Chile, 2013)El presente trabajo se replicó el estudio realizado por Ellison , Steinfield y Lampe (2007) sobre el uso de redes sociales y su influencia dentro del capital social. Este estudio original se centro en estudiar alumnos de ...
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Inostroza, Paula (Universidad de Chile, 2021)Entre los debates más polémicos de la actualidad está, por un lado, la aparente dicotomía entre innovación y tradición y, por otro, el cuestionamiento de la legitimidad o invariancia de los roles de género. En el cruce ...
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Manzur Mobarec, Enrique; Hidalgo Campos, Pedro; Uribe Bravo, Rodrigo; Farías Nazel, Pablo (2007-05)Pese a ser causa de hostilidad entre anunciantes, la evidencia empírica de los beneficios de usar publicidad comparativa es controversial. Por otro lado, la efectividad de la publicidad puede depender del tipo de ...
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Farías Nazel, Pablo (Elsevier Doyma, 2015)El propósito de este estudio es analizar la viabilidad de la publicidad oposicional en Chile. Los datos fueron recolectados a través de experimentación controlada, a través del uso de un anuncio impreso para un nuevo ...