Browsing by Author "Serrano Espinoza, Zulema"
Now showing items 1-10 of 10
-
Aproximaciones a la Educación Inclusiva desde la asignatura de Ciencias Naturales en enseñanza media Cáceres Hepp, Lucía del Rosario (Universidad de Chile, 2024)El presente trabajo propone analizar el panorama de la educación inclusiva en un colegio particular de la comuna de Providencia en Santiago de Chile. Para ello, se realizó una investigación cualitativa de estudio de caso ...
-
Martínez Carvajal, Marcela Irene (Universidad de Chile, 2019)Las Bases Curriculares del año 2012, en el eje temático de escritura de la asignatura de Lenguaje y Comunicación en segundo año básico enfatizan la creatividad a partir de actividades que desarrollan la escritura creativa. ...
-
Espinoza Tapia, Gaspar Ignacio (Universidad de Chile, 2024)Los liceos técnico profesionales surgen con la finalidad de formar ciudadanos que puedan incorporarse a las fuerzas laborales del país y ayudar al crecimiento económico de este. A pesar de esto, desde la experiencia práctica ...
-
Díaz Galindo, Constanza Alejandra (Universidad de Chile, 2024)
-
Chávez Carrizo, Paulina (Universidad de Chie, 2019)La presente tesis se enmarca dentro del contexto histórico de la Sociedad de la Información, o también llamada la Cuarta Revolución Industrial. El problema principal es que la educación está quedando obsoleta. Es así ...
-
Conejeros Retamal, Vicente (Universidad de Chile, 2024)Esta investigación se enmarca en un diseño metodológico cualitativo de carácter interpretativo, exploratorio y de estudio de casos. Su objetivo principal fue indagar sobre los procesos de inclusión educativa para estudiantes ...
-
Llanos Fuenzalida, Araceli del Pilar (Universidad de Chile, 2024)La presente investigación corresponde a un estudio cualitativo de tipo estudio de caso intrínseco, que tiene el propósito de analizar prácticas pedagógicas de profesores en formación en biología y química desde la evaluación ...
-
Valdés Alarcón, Camila (Universidad de Chile, 2024)El siguiente estudio tuvo como objetivo explorar la implementación del DUA en el aula, utilizando un enfoque de IAP con el fin de promover el desarrollo de competencias científicas en estudiantes de Educación Media (EM). ...
-
Cisterna Canales, Sofía Antonia (Universidad de Chile, 2024)El presente trabajo tiene por objetivo indagar acerca de la inclusión de estudiantes haitianos no hispanohablantes a través del DUA y desde la promoción de la justicia social. Esta investigación responde a un fenómeno ...
-
Molina Jara, Constanza Camila (Universidad de Chile, 2024)El profesional reflexivo es aquel que constantemente examina y analiza críticamente su propia práctica profesional. La necesidad de analizar críticamente la propia práctica surge de la idea de que este proceso conlleva un ...