Browsing by Author "Serrano Espinoza, Zulema"
Now showing items 1-7 of 7
-
Aproximaciones a la Educación Inclusiva desde la asignatura de Ciencias Naturales en enseñanza media Cáceres Hepp, Lucía del Rosario (Universidad de Chile, 2024)El presente trabajo propone analizar el panorama de la educación inclusiva en un colegio particular de la comuna de Providencia en Santiago de Chile. Para ello, se realizó una investigación cualitativa de estudio de caso ...
-
Martínez Carvajal, Marcela Irene (Universidad de Chile, 2019)Las Bases Curriculares del año 2012, en el eje temático de escritura de la asignatura de Lenguaje y Comunicación en segundo año básico enfatizan la creatividad a partir de actividades que desarrollan la escritura creativa. ...
-
Díaz Galindo, Constanza Alejandra (Universidad de Chile, 2024)
-
Chávez Carrizo, Paulina (Universidad de Chie, 2019)La presente tesis se enmarca dentro del contexto histórico de la Sociedad de la Información, o también llamada la Cuarta Revolución Industrial. El problema principal es que la educación está quedando obsoleta. Es así ...
-
Conejeros Retamal, Vicente (Universidad de Chile, 2024)Esta investigación se enmarca en un diseño metodológico cualitativo de carácter interpretativo, exploratorio y de estudio de casos. Su objetivo principal fue indagar sobre los procesos de inclusión educativa para estudiantes ...
-
Llanos Fuenzalida, Araceli del Pilar (Universidad de Chile, 2024)La presente investigación corresponde a un estudio cualitativo de tipo estudio de caso intrínseco, que tiene el propósito de analizar prácticas pedagógicas de profesores en formación en biología y química desde la evaluación ...
-
Molina Jara, Constanza Camila (Universidad de Chile, 2024)El profesional reflexivo es aquel que constantemente examina y analiza críticamente su propia práctica profesional. La necesidad de analizar críticamente la propia práctica surge de la idea de que este proceso conlleva un ...