Browsing by Author "Uribe Bravo, Rodrigo"
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Serra Navas, Marlyn Elena (Universidad de Chile, 2018-07)El endorsement ha sido una técnica utilizada con frecuencia en las comunicaciones de marketing. Esta táctica consiste en el uso de una persona o personaje como soporte de comunicación para una marca o producto, en el cual ...
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Campo Mora, María Inés (2007)El Product Placement, también conocido como publicidad por emplazamiento, corresponde a una herramienta utilizada por especialistas en marketing y empresas para dar a conocer sus productos a la audiencia. El Product ...
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Uribe Bravo, Rodrigo; Walker, Paula; Chilet, Marco (2017)In a context in which political posters remain as very relevant form of promoting candidates, particularly looking for low-involved political audiences, this chapter seeks to examine the development of ideas expressed in ...
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Lazo Fuentes, Genesis Zoar (Universidad de Chile, 2022)En los últimos años se ha demostrado que las redes sociales se han convertido en una herramienta fundamental para el área de Marketing, donde las marcas destinan parte de sus recursos y esfuerzos en dar a conocer sus ...
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Subiabre Soto, Carla Valeria (Universidad de Chile, 2017-10)Las Naciones Unidas ha establecido al año 2015 como el año en el cual se desarrollará una nueva agenda de desarrollo sostenible, la cual fue discutida durante la “Cumbre de desarrollo sostenible” realizada en el mes de ...
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Erices Fernández, Francisca Javiera; Schweitz Zumaeta, Macarena Natalia (Universidad de Chile, 2006)La obesidad infantil es un tema que cada vez va teniendo más relevancia a nivel mundial En nuestro país el 17,8% de niños entre 0 y 6 años presenta sobrepeso y el 7,6% se considera obeso. Las causas de esta epidemia son ...
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Celis Roggendorf, Martina Claudia (Universidad de Chile, 2017-04)El celebrity endorsement corresponde a una estrategia de comunicación, la cual frecuentemente puede ser vista en diversos avisos de diferentes marcas. Hasta ahora ha sido estudiada mayormente en medios tradicionales como ...
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Jorquera Acevedo, Victoria; Buzeta Riquelme, Cristián (Universidad de Chile, 2017-04)Los Volantines es una organización sin fines de lucro cuya personalidad jurídica fue otorgada por el Instituto Nacional de Deporte en marzo de 2015, lo cual constituye la formalización inicial del trabajo colaborativo ...
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Vargas Cavieres, Rodrigo (Universidad de Chile, 2018)La industria de la belleza ha sido por muchos años un mercado de mucha relevancia y que se ha caracterizado por sus altas tasas de crecimiento durante los últimos 20 años tanto en Chile como a nivel mundial. Esto aun ...
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Peña Foronda, Pamela (Universidad de Chile, 2016-12)El empaque de cigarrillos es considerado una estrategia de marketing potente para promocionar imagen de marca, obtención de mayor atención, mejor experiencia y preferencia de los consumidores, principalmente en la industria ...
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Farías Sabrás, Camila (Universidad de Chile, 2018-07)El presente estudio pretende obtener información acerca del comportamiento de los consumidores a la hora de decidir comprar alimentos orgánicos. Específicamente, se busca evaluar cuáles son los elementos que producen ...
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Orellana González, Matías Ignacio (Universidad de Chile, 2023)En medio del crecimiento en uso de las plataformas digitales de búsqueda de alojamiento en hoteles, la exposición a gran cantidad de información en que se ven expuestos los usuarios en su búsqueda, junto la búsqueda de ...
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Labra Guzmán, Rafael Ignacio (Universidad de Chile, 2020-06)Cuando era niño podía materializar cualquier objeto que quisiera. Imaginándolos, claro. Ahora cualquier objeto virtual puede ser visto en el mundo real a través de realidad aumentada. Este tipo de tecnología toma cada día ...
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Brieba O., Ursula; Núñez T., Alejandra; Pérez A., Tahía (Universidad de Chile, 2007)Esta investigación tiene como objetivo principal determinar las creencias de ingenieros comerciales y diseñadores sobre los efectos de la publicidad en las personas, y específicamente determinar si existen diferencias en ...
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Cohen Goldfrid, Natalie Esther (Universidad de Chile, 2020)En el último tiempo, se ha vuelto más relevante la incorporación de medios digitales en las estrategias comunicacionales de las empresas. Principalmente gracias al aumento en el uso de internet y el acceso a teléfonos ...
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Arancibia Bruce, María Ignacia (Universidad de Chile, 2017-04)Cross-channel y free-riding corresponden a conductas cada vez más comunes en el mundo del retail. Mientras la conducta cross-channel se asocia al cambio de canales, la conducta free-riding se asocia al cambio de retailer ...
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Celedón Cid, Sebastián Eugenio (Universidad de Chile, 2022)Propósito El presente estudio pretende investigar los efectos que tienen las etiquetas de bienestar animal en la respuesta de los consumidores (actitud hacia la etiqueta, marca e intención de compra) en relación con el ...
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Colarte Coria, Nicolás Andrés (Universidad de Chile, 2017-03)La motivación resulta ser uno de los factores determinantes en la realización de ciertas acciones en las personas, delimitando el comportamiento que éstos tendrán. Por consiguiente, resulta de suma relevancia conocer y ...
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Pizarro Medina, Ismael (Universidad de Chile, 2020-07)En la actualidad resulta innegable la tendencia de utilizar influencers como patrocinadores para distintas marcas y tipos de productos. A pesar de gozar de gran popularidad hoy en día como herramienta de marketing, existen ...
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Flores Toledo, Paula (Universidad de Chile, 2020-07)Dentro de la categoría de frutas y verduras frescas existe un bajo desarrollo de marcas. Las pocas investigaciones que hay al respecto, se han centrado en buscar las causas de esta situación. Así mismo, poco se ha estudiado ...