Advanced Search
Now showing items 1-10 of 1177
Relaciones de Poder entre Educadoras y Técnicos.
(Universidad de Chile, 2008)
objetivo general de este estudio es develar cómo influye la percepción del desempeño del rol en las relaciones que se establecen entre educadoras y técnicos en párvulos desde su perspectiva en dos establecimientos educativos JUNJI. Para esto se conocieron...
Incidencia del enfoque de género en la formación inicial de estudiantes de educación parvularia y durante el ejercicio docente de educadoras de párvulos
(Universidad de Chile, 2022)
El presente escrito tiene como objetivo analizar la incidencia de la presencia o ausencia del enfoque de género en la formación inicial de estudiantes de educación parvularia y durante el ejercicio docente de educadoras de párvulos. Se sitúa en...
La estructuración de la educación preescolar — El impacto de la ley SEP en la práctica pedagógica de las educadoras de párvulos y en el sistema educativo chileno.
(Universidad de Chile, 2011)
manera en que las educadoras de párvulos conciben su práctica pedagógica, y la forma en que ésta se configura al interior de las unidades educativas de la Región Metropolitana. Hacia el final, se indican las consecuencias que se desprenden de la situación...
Explorando el discurso de las educadoras de párvulos acerca de las emociones de niños y niñas en el nivel de transición I
(Universidad de Chile, 2024)
En el fascinante contexto de la educación parvularia, las emociones de los niños
surgen como elementos fundamentales para su bienestar y desarrollo. Este estudio tiene
como objetivo general comprender el discurso de las educadoras de párvulos sobre...
Rol de las Educadoras de Trato Directo para facilitar la adaptación de niños y niñas al sistema proteccional residencial: desafíos y oportunidades
(Universidad de Chile, 2023)
Los niños y niñas que han sido gravemente vulnerados en sus derechos, ingresan abruptamente por orden de un tribunal al sistema proteccional de cuidados alternativos, espacio donde sus principales figuras de cuidado son educadoras de trato directo...
El nuevo movimiento de educadores y educadoras populares chileno: Tensiones, proyectos y construcción de poder. 1999 – 2006
(Universidad de Chile, 2007)
La presente investigación tiene por objetivo hacer un tratamiento exhaustivo de un proceso social-popular de reciente aparición pública, el “Nuevo Movimiento de educadores y educadoras populares chileno”. Para ello, se trabajará con un grupo...
Significados que le otorgan las familias al rol de la educadora de párvulos en contextos de vulnerabilidad. Un estudio de un jardín infantil público
(Universidad de Chile, 2020)
La presente investigación aborda como problemática los diversos significados que le otorgan las familias al rol de la Educadora de Párvulos, presentando algunas disonancias debido a los prejuicios sociales, educativos y estatales. Junto con ello, la...
Tensiones, vínculos y compromisos: Aproximaciones a los trabajos realizados por educadoras de trato directo dentro de residencias administradas por organismos colaboradores acreditados del Servicio Mejor Niñez
(Universidad de Chile, 2023)
Las vulneraciones ocurridas en las residencias para niñas, niños y adolescentes condujeron a responsabilizar a las/os Educadoras/es de Trato Directo (ETD) de la perpetración de estos hechos. No obstante, estudios previos han identificado las...
Significado que las educadoras de párvulos le otorgan al desarrollo cognitivo en la infancia
(Universidad de Chile, 2006)