Facultad de Ciencias Sociales: Recent submissions
Now showing items 61-80 of 6829
-
(Universidad de Chile, 2024)El presente seminario investigó los imaginarios educativos que están presentes en los discursos de ocho estudiantes de segundo y cuarto año de Pedagogía en Educación Parvularia y su relación con su identidad profesional. ...
-
(Universidad de Chile, 2024)En nuestro país, la participación de los padres en Educación Parvularia es limitada, e incluso escasa, y sumado a esto, su participación generalmente se limita a la comunicación e información acerca de aspectos cognitivos, ...
-
(Universidad de Chile, 2024)Si bien algunos estudios han explorado acerca de las Expresión Emocional y las experiencia pedagógicas en las Infancias, aunque es todavía escasa la investigación que aborda desde la postura de formación de las Educadoras ...
-
(Universidad de Chile, 2024)La siguiente investigación nace de la necesidad de reflexionar acerca de la importancia que tiene el mundo literario para el desarrollo de niños y niñas de la primera infancia, esto desde la mirada de las propias educadoras ...
-
(Universidad de Chile, 2024)La presente investigación aborda las valoraciones del equipo educativo sobre el vínculo que se establece con las familias en la educación parvularia. Este nivel educativo no solo busca favorecer aprendizajes transversales ...
-
(Universidad de Chile, 2024)Esta investigación analiza los significados que atribuyen niños y niñas de niveles de transición al uso de enfoques conductuales del aprendizaje en el aula. Dicha investigación se realizó en dos centros educativos de la ...
-
(Universidad de Chile, 2024)En el contexto educativo actual, la participación de las familias en la evaluación pedagógica es fundamental para el desarrollo integral de los niños y niñas. Este estudio tiene como objetivo general analizar cómo se lleva ...
-
(Universidad de Chile, 2024)El estudio realizado tiene como objetivo principal analizar la participación de docentes y duplas psicosociales en Espacios de Reflexión y Sensibilización Educativa para promover el compromiso escolar en estudiantes de ...
-
(Universidad de Chile, 2024)Esta investigación explora los desafíos disciplinarios que enfrenta el Trabajo Social en la intervención de consumos problemáticos, particularmente en niños, niñas y adolescentes. Enmarcada en teorías críticas y metodologías ...
-
(Universidad de Chile, 2024)
-
(Universidad de Chile, 2024)
-
(Universidad de Chile, 2024)Esta tesis surge en el interés de profundizar el abordaje que los Tribunales de Familia tienen ante denuncias de violencia intrafamiliar. Objetivo que buscó lograr a través de la revisión de las denuncias ingresadas ...
-
(Universidad de Chile, 2024)Abstract Este artículo analizará los supuestos que tienen los programas de Educación Financiera de Latinoamérica sobre los jóvenes en el contexto de la era digital. Para este propósito, se hará un análisis documental ...
-
(Universidad de Chile, 2012)
-
(Universidad de Chile, 2024)El siguiente documento es un estudio sobre los impactos físicos y mentales que viven abueles que cuidan a sus nietes en Santiago de Chile. El propósito de este estudio es explorar el impacto a nivel físico y mental de ...
-
(Universidad de Chile, 2025)La investigación doctoral “Discapacidad y Construcción Ciudadana en el Espacio Público por medio del Artivismo”, tiene como objetivo comprender cómo las personas con discapacidad (PcD) en Chile ejercen su derecho a la ...
-
(Universidad de Chile, 2025)Desde el siglo XIX la actividad minera en el llamado Valle de Copiapó ha generado tensiones locales derivadas de su impacto en los ecosistemas, la salud de la población, y la compleja relación entre el desarrollo económico ...
-
(Universidad de Chile, 2025)El presente artículo explora como en un contexto de crecientes vulnerabilidades económicas, la autonomía económica de mujeres jefas de hogares monoparentales se ve favorecida o no por el acceso a las redes sociales – ...
-
(Universidad de Chile, 2025)La presente Actividad Formativa Equivalente (AFE) concibe la participación de niños, niñas y adolescentes (NNA) no solo como un derecho fundamental consagrado en la Convención sobre los Derechos del Niño, sino como ...
-
(Universidad de Chile, 2024)El presente informe analiza las prácticas de liderazgo directivo que buscan promover el compromiso escolar en establecimientos educativos de la macrozona central de Chile. Basado en un enfoque cualitativo y un diseño ...
