Now showing items 3027-3046 of 6888

    • Cruz González, Juan Carlos (Universidad de Chile, 2020-06-02)
      Las organizaciones actuales han visto la necesidad de incluir dentro de sus estrategias empresariales no solo aspectos relativos a su crecimiento comercial o exploración de nuevas oportunidades de negocios, sino también ...
    • Reynolds, Clark (Universidad de Chile. Facultad de Economía y Negocios, 1990)
      El desarrollo latinoamericano en las dos últimas décadas ha estado sujeto a un “problema de transferencia en dos fases”, que ha significado un ciclo de distorsiones, tanto en los flujos reales como financieros entre la ...
    • Bruner Rodríguez, José Juan; García González, Ricardo; Zamorano Hernández, Juan Daniel (Universidad de Chile, 2013)
      La Generación Y nace en un mundo globalizado, donde las distancias digitales cada vez se vuelven mas pequeñas. Esto genera la necesidad de que las empresas conozcan el comportamiento de los ...
    • Zapata, Laura; Pineda, José Luis (Jorge Gregoire, 2006)
      La gestión de conocimiento es un proceso determinante para sostener una ventaja competitiva sostenible en empresas que compiten en entornos dinámicos. Estas empresas no solamente tienen recursos tecnológicos relevantes, ...
    • Steinert, Mariano; Torres Martínez, Juan Pablo (Elsevier, 2007)
      We address a two-period equilibrium model with securitization of collateral-backed promises. Borrowers may suffer extra-economic default penalties and debts are pooled into collateralized loans obligations (CLO), allowing ...
    • Ortiz Molina, Hernán (Universidad de Chile. Facultad de Economía y Negocios, 1998-12)
      The interest in the monthly, indexes of industrial production is related to the large volume and the cyclical importance of industrial output. Around the 20th of each month, argentine agencies issue estimates of the ...
    • Mendoza Henríquez, Miguel; Manzur Mobarec, Enrique; Palma Ch., Cristián; González S., Alejandro; Bello P., Cristián (Director Comite Editorial: Sergio Olavarrieta, 2000)
      El artículo plantea la importancia de la segmentación en marketing y propone una nueva forma de clasificar a la población chilena para enfrentar mercados crecientemente competitivos en forma más efectiva y eficiente. Esta ...
    • Román Amarales, Alonso (Universidad de Chile, 2014)
      Se analiza para la ciudad de Santiago los niveles de bienestar desde una perspectiva multidimensional. Mediante el uso de Sistemas de Informaci´on Geogr´afico (GIS), se construye un indicador de acceso a bienes territoriales ...
    • Geopolis 
      Mansilla Garrido, Carlos; Yáñez Pinto, Pablo (Universidad de Chile, 2017-04)
      Este plan de negocio busca satisfacer la necesidad de los consumidores de encontrar servicios, mayoritariamente a domicilio, o al mismo lugar en el que se encuentran. Para ello, hemos desarrollado un negocio en la categoría ...
    • Barría Loaiza, Alejandro (Universidad de Chile, 2015-07)
      producción soluciones ácidas de distinta concentración. Para la conducción de estas soluciones se utiliza de manera extensiva material de HDPE (Polietileno de alta densidad) o también llamada geomembrana en forma de carpetas ...
    • Lizana, Ricardo; Toro, Verónica (Universidad de Chile, 2015-08)
      El aumento de la esperanza de vida, ha hecho que el cuidado o supervisión de los adultos mayores sean una de las principales tareas que se deben gestionar en el núcleo familiar, ya que en ocasiones requieren cuidados ...
    • Latapiat R., Javier; Parada, Andrés (Universidad de Chile, 2015-09)
      GESTA SPA será una empresa de servicios para Grandes Empresas que subcontratan personal, ofreciéndoles a través de una sencilla y amigable plataforma web, la posibilidad de administrar y controlar la gestión que les ...
    • Salinas Bustos, Ivett (Universidad de Chile, 2005-07)
      Últimamente, a raíz de los grandes intercambios comerciales originados por la globalización del sistema económico la CALIDAD DE LOS SERVICIOS ha tomado un gran auge. Hasta ahora, el concepto clásico de Calidad se centraba ...
    • Cardoze, Jackeline, [Parte I]; D’Andrea, Mario, [Parte II] (Universidad de Chile, 2022)
      El negocio marítimo se encuentra en crecimiento luego de la pandemia y es una de las estrategias para el crecimiento económico en Panamá. Las personas que trabajan en embarcaciones deben tener licencias para poder ejercer ...
    • Fritis Morales, Sandra; Olivera Donoso, Carolina; Salas López, David (Universidad de Chile, 2003)
    • Gatica Herrera, David; Ruz Lillo, Lorena (Universidad de Chile, 2014-12)
      En los últimos años los grupos que han sido históricamente marginados se han organizado y ganado visibilización, demandando acciones concretas de parte de la sociedad y las empresas de las que son miembros. Chile no queda ...
    • Rojas Vidal, Carolina Alejandra, 1990- (Universidad de Chile, 2016)
      Innovar o morir, es la disyuntiva a la que se enfrentan compañías de todo el mundo, que con la creciente globalización, la velocidad de desarrollo de tecnologías y las crisis cada vez más globales, ninguna se escapa del ...
    • Bahamondes Acevedo, Yessenia (Universidad de Chile, 2015-04)
      En este trabajo se examina el planteamiento propuesto por Basilea II referente a los modelos internos para la medición del riesgo, en conjunto con las recomendaciones de análisis que las instituciones debiesen realizar ...
    • Molina, Mary, [Parte I]; Seixas, Christopher, [Parte II] (Universidad de Chile, 2021)
      Las nuevas tendencias en el comercio como el e-commerce y m-commerce siguen en crecimiento, las restricciones de movilidad de la población, impactadas por los efectos de la pandemia hacen necesario que las empresas mejoren ...
    • Fernández, Alejandra (Universidad de Chile, 2015-03)
      Todas las organizaciones sufren cambios durante su funcionamiento. Un proceso de adquisición, significa un ajuste mayor al que regularmente viven las organizaciones, pero no extraño a su funcionamiento. Lo relevante de ...