Tesis Postgrado: Recent submissions
Now showing items 81-100 of 2078
-
(Universidad de Chile, 2022)Se ha observado un aumento de enfermedades mentales y la baja adherencia a los tratamientos de salud mental. Una posible razón de ello es el no establecimiento de Alianza Terapéutica, la cual asegura en parte importante ...
-
Género y Psicoterapia: Un estudio discursivo de terapeutas que trabajan en contextos universitarios (Universidad de Chile, 2022)El movimiento feminista de la cuarta ola no sólo ha interpelado el espacio público, sino que también ha tomado lugar en las universidades, cuestionándolas en la manera en cómo éstas producen y reproducen el patriarcado, ...
-
(Universidad de Chile, 2022)Las comunidades educativas han señalado la falta de incidencia y participación en la construcción de las políticas curriculares que han instalado un modelo de control y estandarización en escuelas y liceos de Chile. En ...
-
(Universidad de Chile, 2022)La Educación Especial en Chile se define en la Ley General de Educación (2009), como una modalidad de acción transversal a los distintos niveles educativos. Por este motivo se entregan orientaciones que permitan regular ...
-
(Universidad de Chile, 2017)El estudio tuvo por objetivo describir los hitos relevantes de las trayectorias sociobiográficas de niños y niñas de educación básica diagnosticados con Trastorno de Déficit Atencional (TDA/TDAH), hitos vinculados a su ...
-
(Universidad de Chile, 2021)La presente AFE tiene como propósito hacer énfasis en la Ley 20.903 sobre Desarrollo Profesional docente, en el Liceo Nuevo Amanecer, de la comuna de la Florida, en torno a la propuesta que se establece en dicha Ley sobre ...
-
(Universidad de Chile, 2021)Según la Organización Mundial de la Salud (2017), la depresión afecta a más de trescientos millones de personas, lo que equivale a un 4% de la población mundial. El trastorno de la depresión está relacionado a una ...
-
(Universidad de Chile, 2021)Las demencias son unas de las patologías que más han aumentado su prevalencia en los últimos 10 años en los países desarrollados y en vías del desarrollo. En nuestro país, desde el 2014 que se han impulsado políticas ...
-
(Universidad de Chile, 2024)Desde la perspectiva del trabajo docente, la construcción de un vínculo con estudiantes ha sido identificada como una de las principales actividades emocionales dentro de su trabajo profesional. Sin embargo, desde la ...
-
(Universidad de Chile, 2021)Esta investigación se realizó en el contexto de un primer avance del estudio de factibilidad de una sede provincial Cardenal Caro del Centro de Formación Técnica [CFT] estatal de la Región de O’Higgins, encargado a la ...
-
(Universidad de Chile, 2017)Este estudio propone un abordaje de la temática del género, en un alcance poco frecuente, de la búsqueda de la (des)vinculación entre lo masculino y lo militar, a través de correlación “natural” del combate, la jerarquía, ...
-
(Universidad de Chile, 2021)En la literatura sobre educación inclusiva se ha reconocido la importancia del dilema que supone visibilizar las diferencias de las y los estudiantes y al mismo tiempo dar un trato igualitario que prescinda de ellas. Este ...
-
(Universidad de Chile, 2022)A partir de la consolidación de la pandemia por Covid-19, se han desplegado grandes transformaciones, dentro de las cuáles se encuentra el desempeño de las y los profesionales del Trabajo Social. En el siguiente documento, ...
-
(Universidad de Chile, 2022)La regulación de las emociones de los/as docentes es una de sus tareas más importantes, ya que es necesaria para su funcionamiento y efectividad profesional, así como también para su sentido de eficacia y bienestar ...
-
(Universidad de Chile, 2020)La identidad docente se constituye por primera vez en la etapa de formación inicial. Dada su relevancia como marco referencial para la toma de decisiones y acciones pedagógicas, conocer las características de su configuración ...
-
(Universidad de Chile, 2021)Desde el proceso de Bolonia (1999), múltiples instituciones de educación superior han incorporado competencias genéricas en sus planes de estudio, asumiéndolas como desafíos institucionales en sus modelos educativos. En ...
-
(Universidad de Chile, 2021)Las investigaciones sobre el Trastorno de Déficit Atencional e Hiperactividad –TDAH- se han referido a ciertas condiciones sociales y culturales contemporáneas que explican su extensión global en tanto diagnóstico. Sin ...
-
(Universidad de Chile, 2022)El objetivo general de la presente investigación fue caracterizar y analizar factores socioculturales, organizacionales e institucionales que influyeron en la acción económica de las organizaciones y el desarrollo de los ...
-
(Universidad de Chile, 2022)Este trabajo busca analizar los sentidos y orientaciones de la vinculación con el medio producidas por los diferentes tipos de universidades chilenas. Ello, considerando que hasta la década de los 2000, lo que conocemos ...
-
(Universidad de Chile, 2022)El objetivo general de este trabajo fue analizar los componentes del razonamiento científico en estudiantes de 5° y 6° año de enseñanza básica de un colegio municipal chileno, en el contexto de la pandemia de COVID-19. Se ...