Now showing items 1-20 of 47

    • Montoya Kunsting, Rolando.; Vásquez Cárdenas, Oscar. (Universidad de Chile, 2005)
      Esta investigación toca el tema de las promociones de venta (cupones de descuento, muestras gratuitas, 2 por 1, regalos gratis, concursos y sorteos, descuentos y liquidaciones y puntos de ventas o stand) y la actitud de ...
    • Fernández-Lobbe Sáez, Diego (Universidad de Chile, 2002)
      Existe un vínculo mutuo entre dónde vive la gente, y el sistema de transporte de una ciudad. La urbe se debe localizar cerca de un sistema de transporte, a la vez que los medios de transporte deben ser accesibles a la urbe ...
    • Barriga C., Liliana (Universidad de Chile, 2003)
      Chile, al igual del resto de América Latina se caracteriza por poseer abundantes recursos naturales, y la minería no es la excepción. El caso del cobre específicamente, que es el recurso bajo el cual se basará este trabajo, ...
    • Fernández Alvarez, Rebeca (Universidad de Chile, 2005)
      Este estudio muestra un panorama general sobre cómo es usada la imagen de hombres y mujeres en la publicidad chilena actual. Su objetivo es determinar si los principales indicadores de estereotipación del género descritos ...
    • Acuña Acuña, Jeannette; Carrasco Soto, Angélica (Universidad de Chile, 2004-12)
      Este seminario es un trabajo de investigación enfocado al análisis de cuentos escritos por trabajadores chilenos para el concurso “Mi Vida y mi Trabajo” realizado por la Dirección del Trabajo durante los años 2002 y 2003. ...
    • Barrera Verdugo, Daniela; Jara Marambio, Lorena; Reyes Albarrán, Cristina; Vásquez Piccardo, Alejandro (Universidad de Chile, 2003)
      El presente trabajo se propone analizar el fenómeno conocido como “Contabilidad Creativa”, que estuvo presente durante largo tiempo desde el conocimiento público de los llamados escándalos financieros, en donde grandes ...
    • Cruz Campos, Osvaldo Alfonso (Universidad de Chile, 2002)
      La siguiente investigación tendrá como finalidad verificar si un producto adictivo, como el cigarrillo, tiene una demanda elástica o inelástica a las variaciones en el precio. La inquietud por resolver esta interrogante ...
    • Araya Vildósola, Cristian Rodrigo; Dawes Carrasco, Rodrigo Andrés (Universidad de Chile, 2003)
      Corrían las 16 horas del Jueves 16 de Marzo del 2000 y el caos y la preocupación corrían por miles de personas en Estados Unidos y en el resto del mundo. A esa hora cerraban las bolsas de comercio americanas con caídas de ...
    • Videla Arias, Roberto Andrés (Universidad de Chile, 2004)
      La selección de éste tema tiene bastante relevancia para cualquier empresa en si, pues envuelve dos situaciones que llevan a cambiar el actuar de las firmas, como son un sistema de franquicias y las fusiones. Estos dos ...
    • Galeas Varas, María Eugenia; Rovner Berant, Igal (Universidad de Chile, 2005)
      El objetivo de este trabajo ha sido mostrar de una forma simplificada los temas más representativos de la conducta del consumidor, mediante ejemplos y experimentos. También se explica la teoría en la cual se basa cada uno ...
    • Contreras Soto, Cynthia; García Romero, Carolina; Moreno Díaz, Carolina; Troncoso Albornoz, Marcelo (Universidad de Chile, 2003)
      El entorno de negocios cambiante y cada vez más impredecible, la complejidad de los hechos económicos, la mayor dimensión de las empresas y la apertura de filiales en todo el mundo ha obligado a las organizaciones a crear ...
    • Herrera, Juan Sebastián; Jara Manríquez, Miguel; Jerez, María Beatriz (Universidad de Chile, 2005-03)
      Tenemos el agrado de presentar el resultado final de nuestro seminario el cual se refiere a la tecnología utilizada en el sector financiero, especialmente en nuestro país, para lo cual empezamos por investigar la historia ...
    • Ramos Cisterna, Carla Beatriz (Universidad de Chile, 2003-08)
      El presente estudio tiene dos propósitos, el primero, ahondar en una materia que prácticamente no tiene referencias, el desempeño administrativo y organizacional de las instituciones que componen el denominado “Tercer ...
    • Marinkovic Garrido, Julia Isadora (Universidad de Chile, 2003)
      El denominado fenómeno de “mundialización” implica la interdependencia de tres procesos cuya profundidad y alcance difieren ostensiblemente en sus grados de liberalización e internacionalización en lo que respecta al mercado ...
    • Poblete Villouta, Carolina; Prieto Farías, Marcio (Universidad de Chile, 2005)
      La contabilidad creativa consiste en el aprovechamiento de las posibilidades que las normas contables otorgan para la presentación de la información. Esta expresión, en los últimos tiempos, ha pasado a formar parte del ...
    • Assael Rapaport, Jaime Andrés (Universidad de Chile, 2004)
      En la carrera de Ingeniería Comercial de la Universidad de Chile aprendemos mucha teoría que nos intentan explicar de una manera relativamente simple como se comportan ciertos fenómenos de nuestra vida cotidiana y sus ...
    • Alfaro Rodríguez, Natalia; Salgado Riquelme, Viviana (Universidad de Chile, 2003)
      La evolución de la economía a nivel mundial, especialmente en los últimos años, y la extensión del comercio internacional se ha caracterizado por un proceso de integración creciente entre las naciones. Esta tendencia ...
    • Barahona N., Paulina; Contreras S., Christian (Universidad de Chile, 2002-12)
      El presente trabajo tiene como objeto presentar evidencia empírica que muestre los impactos de ciertos cambios regulatorios que se han efectuados durante la década de los noventa en el mercado de Renta Fija chileno, que ...
    • Hernández Vásquez, Cristián Edmundo (Universidad de Chile, 2002)
      El 1 de enero de 2002, entró en circulación el euro como moneda única en doce países de Europa. Desaparecen así cada una de las monedas nacionales de estos países, que son sustituidas por una moneda única y común. Con ello, ...
    • Hoces de la Guardia, Fernando (Universidad de Chile, 2006)
      El presente trabajo muestra una representación simpli cada de los cambios en la distribución del ingreso al pasar de la vida laboral a la jubilación. La desigualdad, medida como el locus entre el decil mas rico y el mas ...