Browsing by Author "Manzur Mobarec, Enrique"
Now showing items 1-20 of 37
-
Ferrando Vallejos, Alejandra Magdalena (Universidad de Chile, 2008)Cualquier tipo de entidad, ya sea una empresa privada o un ministerio público, necesita conocer la realidad nacional antes de decidir, lanzar un nuevo producto, por ejemplo, o llevar a cabo algún tipo de medida, ente otras ...
-
Pablo Badilla, David de (Universidad de Chile, 2005-12-15)El presente trabajo busca caracterizar los procesos sobre los cuales se hacen los tratados de libre comercio, en especial aquellos que tienen implicancias medio ambientales dentro de nuestro país. La idea de realizar este ...
-
Illanes Bórquez, Pablo Javier; Mc Clure Leonicio, Martín Hernán; Monteverde Larenas, Pablo Andrés (Universidad de Chile, 2007)La presente investigación, muestra el comportamiento de las apelaciones, ya sean racionales o emocionales, utilizadas en la publicidad gráfica en Chile. Así, se compara como varía el uso de estas dependiendo del tipo de ...
-
Castro Asencio, Rodrigo; Díaz Solís, David (Universidad de Chile, 2002)El estudio propuesto, presenta diversas justificaciones. En términos generales, este trabajo de investigación sirve para otorgar la importancia necesaria a los fenómenos perceptuales del ser humano. En términos estadísticos, ...
-
Bertoglia Fuentes, Tomás; Cortés Trejo, Sebastián (Universidad de ChilePrograma Cybertesis, 2006)En la primera etapa del presente estudio se indaga sobre la naturaleza y funcionamiento de Exemplars y Base Rate, dos de las principales herramientas comunicacionales que se emplean en la actualidad. Sin embargo el uso de ...
-
García G., Francisco; Jeldres E., Alejandro; Mardones A., María Angel (Universidad de Chile, 2007)
-
Conocimiento y percepción de precios en la memoria a largo plazo de los compradores de supermercado Espósito Salinas, Macarena; Palominos Parada, Daniela Paz (Universidad de Chile, 2008)El siguiente estudio tiene como objetivo testear las variables que influyen en el conocimiento de precios en el largo plazo por parte de los compradores. Este objetivo ha surgido principalmente de la importancia que éste ...
-
Hofmann V., Karin; Sarras B., Javiera (Universidad de Chile, 2009)
-
Laura P., Paulo (Universidad de Chile, 2003)Esta tesis nace, en una primera instancia, de un desafío personal de entender como el modelo de la teoría del comportamiento puede incorporarse en un modelo de conducta tan dominado por el pensamiento económico como lo es ...
-
Firmani Sánchez, Marisa; Gonzalez Bustos, Fernando (Universidad de Chile, 2004)En la búsqueda de entregar un producto y servicio que satisfaga las necesidades únicas y aspiraciones de los géneros, los especialistas en marketing necesitan entender los orígenes y la composición sicológica de los dos ...
-
Brieba O., Ursula; Núñez T., Alejandra; Pérez A., Tahía (Universidad de Chile, 2007)Esta investigación tiene como objetivo principal determinar las creencias de ingenieros comerciales y diseñadores sobre los efectos de la publicidad en las personas, y específicamente determinar si existen diferencias en ...
-
Mora Cerda, Camilo; Santibañez Riquelme, Catalina (Universidad de Chile, 2016-09)El objetivo general de este estudio fue entender como los consumidores perciben los alimentos de acuerdo a distintos factores nutricionales, como lo son la percepción de saludable, la percepción de perder/ganar peso y ...
-
Hagemann G., Ximena; Mejía R., Tania; Monzón S., Francisca (Universidad de Chile, 2004)Muchas veces hemos oído hablar de que cierta conducta es irracional o que tal persona está actuando irracionalmente. La racionalidad en el comportamiento es un supuesto en el que se basa la economía para el desarrollo ...
-
Latham Castro, María Magdanela; Valdivieso González, María Ignacia (Universidad de Chile, 2005)largo de la historia de la humanidad hemos estudiado las distintas sociedades existentes en el mundo y culturalmente cada sociedad exige y distribuye roles muy distintos entre los géneros. Podemos ver como desde la antigüedad, ...
-
Aguilar Stancic, Analaura (Universidad de Chile, 2004)En los inicios de este siglo, el desarrollo de varios sectores industriales dio origen a las estrategias de producción y de marketing en masa, estas estrategias estaban orientadas hacia el producto, concentrándose en la ...
-
Jalilie Salgado, Francisco; Müller Ceballos, Jonathan (Universidad de Chile, 2004)En esta investigación estudiaremos las anomalías relacionadas con Loss Aversion , es decir, las que se dan en los consumidores por miedo a la pérdida, entre las que se encuentran el Endowment Effect , Default y Status Quo. ...
-
Aguilera Alarcón, Joaquín; Ortiz Campos, Andrea; Palma Sepúlveda, Ana M. (Universidad de Chile, 2006)El objetivo de la siguiente investigación es analizar la evolución de la fidelización de clientes en el mercado de los prestadores de salud privada en Chile. A través de esta investigación se busca comprobar las hipótesis ...
-
"Gift Giving". Análisis de la conducta del consumidor frente a situaciones de dar y recibir regalos. Cuadra Alvarez, Beatriz de la; Díaz-Vaz Carmona, Graciela (Universidad de Chile, 2003)Al analizar el mercado del regalo, nos hemos dado cuenta de las distintas costumbres que existen en nuestro país y nos ha llamado la atención los pocos estudios realizados acerca de cómo se comportan las personas al momento ...
-
Jaure J., Francisco; González A., Sebastián; Vicentelo Q., Alejandro (2007)En es estudio se pretende determinar la presencia del fenómeno heurístico conocido como anclaje y ajuste en el proceso de formación de precios de referencia de los consumidores. Resulta vital en este estudio el rol que ...
-
Silva Clavería, Albero; Silva Clavería, Rodrigo (Universidad de Chile, 2004)El objetivo general del presente trabajo es entregar una visión unificada de las teorías clásicas y recientes sobre los orígenes y funcionamiento de los juicios de las personas, concentrándose especialmente en los que ...