Tesis Pregrado: Recent submissions
Now showing items 181-200 of 1330
-
(Universidad de Chile, 2006-01)El presente trabajo persigue la aplicación de modelos caóticos recursivos con el objeto de predecir la variación del precio de las acciones. La particularidad de este enfoque es que dichos modelos no se retroalimentan de ...
-
(2007)El Product Placement, también conocido como publicidad por emplazamiento, corresponde a una herramienta utilizada por especialistas en marketing y empresas para dar a conocer sus productos a la audiencia. El Product ...
-
(Universidad de Chile, 2003)El proyecto ALUMYSA ha generado varias controversias. Por una parte los Salmoneros de la zona no desean que se instale el proyecto porque lo consideran “incompatible con su actividad”1. Según el gerente general de la ...
-
(Universidad de Chile, 2005-07)La crisis Asiática ha sido ampliamente estudiada, indicando que sus causas eran en gran medida predecibles. Es por ello que nosotros estudiamos el mercado de los índices accionarios, sus ADRs y riesgo país como proxies que ...
-
(Universidad de Chile, 2002)Esta investigación pretende describir la industria del comercio minorista bajo la perspectiva del marketing, específicamente de las tiendas por departamentos. Esta industria del comercio minorista es una industria con un ...
-
(Universidad de Chile, 2007)Esta investigación tiene como objetivo principal determinar las creencias de ingenieros comerciales y diseñadores sobre los efectos de la publicidad en las personas, y específicamente determinar si existen diferencias en ...
-
(Universidad de Chile, 2006)En este seminario se plantea un modelo básico acerca de cómo debe ser un ejecutivo que tenga como objetivo el desarrollar una carrera internacional exitosa, en cualquier ámbito, sin importar de la cultura y país del que ...
-
(Universidad de Chile, 2005)En el presente trabajo nos enfocamos a determinar la relación existente entre la información contable y el riesgo sistemático que enfrentan las empresas. La idea de buscar la relación entre estas medidas contables y el ...
-
Adopción de la banca por internet y las implicancias de la confianza del consumidor: el caso chileno (Universidad de Chile, 2006)En la actualidad, es difícil poner en duda que Internet ya cambió en cierta medida la forma en que las compañías hacen negocios. En Chile el sistema financiero está pasando por un período de cambio, donde el uso de Internet ...
-
(Universidad de Chile, 2004)La segmentación de mercado es un elemento esencial para el marketing en países industrializados. Los bienes no pueden ser producidos y vendidos sin considerar las necesidades del consumidor y reconociendo la heterogeneidad ...
-
(Universidad de Chile, 2016-10)La relación entre competencia y calidad ha sido ampliamente estudiada en la literatura. Pese a lo anterior, no hay consenso respecto a cómo se ve afectada la calidad cuando la competencia aumenta. En este trabajo se ...
-
(Universidad de Chile, 2016-09)Este trabajo explora la productividad científica en términos de publicaciones en Universidades Estatales en Chile. Como contexto, en primer lugar, se establecen indicadores de productividad en términos de publicaciones por ...
-
(Universidad de Chile, 2016-08)Este estudio busca reconocer las oportunidades y desafíos, que implica el Big Data, en la industria financiera y en el Rol de directores financieros (CFOs) y sus colaboradores en las empresas Chilenas. Los directivos de ...
-
(Universidad de Chile, 2016)El problema que trata esta investigación es el de estereotipos de raza en la publicidad. Se busca verificar la aparición de estereotipos de raza en la publicidad de diarios chilenos y peruanos. En caso que existiese ...
-
(Universidad de Chile, 2016)La investigación actual examina e indaga acerca de las variables que determinarían el comportamiento del consumidor de Chile con respecto a las donaciones de los vueltos (O cambio generado luego de un pago típicamente en ...
-
(Universidad de Chile, 2016)La crisis subprime del año 2008 trajo consigo una gran convulsión en las economías desarrolladas y emergentes. En esta investigación abordamos para este periodo el tema del acceso al crédito y el endeudamiento de las ...
-
(Universidad de Chile, 2016-08)A través de este trabajo se procederá a desarrollar un modelo que permita determinar cuál es el grado de orientación al turismo que un destino posee, determinando así las medidas necesarias que se deben tomar para tener ...
-
(Universidad de Chile, 2016)This present investigation seeks to clarify, by means of an exploratory study, the differences and common features that salmon industries have around the world, emphasizing the four most important producing companies, ...
-
(Universidad de Chile, 2016)Este estudio analiza sistemáticamente el proceso de compensaciones económicas realizado por la empresa minera Anglo American a los agricultores perjudicados en la comuna de Colina, Región Metropolitana de Santiago, Chile, ...
-
(Universidad de Chile, 2016)El presente documento profundiza acerca de los cambios que ha provocado la llegada de la digitalización en la industria musical. Se abordan tres dimensiones fundamentales: la económica, la tecnológica y la institucional. Se ...