Now showing items 681-700 of 1331

    • Herrera Salvo, Carolina; Warner Pearcy, Andrés (Universidad de Chile, 2002)
      Los mercados mundiales continuamente están recibiendo flujos de información relacionados con variaciones de oferta, demanda y niveles de inventario de los distintos commodities que pertenecen al sistema económico. En una ...
    • Fernández-Lobbe Sáez, Diego (Universidad de Chile, 2002)
      Existe un vínculo mutuo entre dónde vive la gente, y el sistema de transporte de una ciudad. La urbe se debe localizar cerca de un sistema de transporte, a la vez que los medios de transporte deben ser accesibles a la urbe ...
    • Echeverría Márquez., Macarena (Universidad de Chile, 2002)
      Actualmente a las empresas se les están planteando numerosos desafíos, para optimizar sus recursos internos y para hacer frente a la gran recesión económica por la que esta pasando el país. Las empresas se han visto sometidas ...
    • Correa, Matías; Court, Felipe; González, Nicolás; Montedonico, Daniel; Palma, Rodrigo (Universidad de Chile, 2002)
      El objetivo principal de este trabajo, fue hacer una investigación y desarrollo con varios propósitos, el primero es analizar el posible lanzamiento de nuevas formas de pago para compras por internet. De ver posibilidades ...
    • Barahona N., Paulina; Contreras S., Christian (Universidad de Chile, 2002-12)
      El presente trabajo tiene como objeto presentar evidencia empírica que muestre los impactos de ciertos cambios regulatorios que se han efectuados durante la década de los noventa en el mercado de Renta Fija chileno, que ...
    • Godoy Feijoo, Cristián; Ortega Briones, Constanza (Universidad de Chile, 2012)
      Sin duda, el fenómeno de la Globalización ha afectado a toda la población mundial. Según la RAE este concepto se define como la “tendencia de los mercados y de las empresas a extenderse, alcanzando una dimensión mundial ...
    • Caglieri Sánchez, Valeria; Cid Coluccio, Casandra; Galaz Fuentes, Jocelyn (Universidad de Chile, 2012)
      En el presente trabajo se desarrolla un Modelo de Orientación al Turismo que permite reconocer el grado de Orientación al Turismo que posee un lugar determinado. El análisis se realizó a través de una Metodología de ...
    • Lasa Sendic, Tomás; Vega Alfaro, Natalia Valentina (Universidad de Chile, 2012)
      El presente Seminario de Título busca entregar a los micro y pequeños empresarios una guía que sirva como herramienta para desarrollar de manera efectiva su estrategia comunicacional de manera digital a través de redes ...
    • Luján Acosta, María José; Vega Olave, Rodrigo Alejandro (Universidad de Chile, 2012-12)
      El objetivo del presente trabajo es el de introducir al practitioner un nuevo modelo estratégico de desarrollo de productos en mercados industriales, que trata sobre mejoras al propio producto o el diseño de otros nuevos ...
    • Aguirre, Juan Cristóbal (Universidad de Chile, 2012)
      En esta investigación, se busca exponer y aplicar tres indicadores de riesgo sistémico al sector financiero chileno: una medida de turbulencia financiera, una medida de interconexión al sector bancario a través de componentes ...
    • Castillo Labbé, Diego (Universidad de Chile, 2012-12)
      El presente Plan de Negocios presenta la posibilidad de Importar y Comercializar Vinos desalcoholizados. Esto debido a que existe un nicho de mercado que aún no ha sido explotado, siendo una gran oportunidad para entregarles ...
    • Marambio Álvarez, Veronica (Universidad de Chile, 2009)
      El presente estudio desea explorar y comprender los pequeños cambios que la sociedad chilena ha estado registrando en los últimos años. Es un acopio de sucesos aislados que de un tiempo a esta parte han cobrado cada vez ...
    • Medina Sagües, Nicolás; Mena Kattan, Diego; Peña Salinas, Martías (Universidad de Chile, 2009-07)
      Esta investigación titulada “Estudio para la mejora de la vinculación de egresados con la Red-ICU”, fue realizada por Diego Mena Kattan, Nicolás Medina Sagüés y Matías Peña Salinas, y contó con la supervisión del profesor ...
    • Miranda Yotova, Diego Renato Jesús; Ramírez Belmar, Alvaro Javier; Zúñiga Araneda, Marcelo Andrés (Universidad de Chile, 2009-03)
      En la actualidad, la industria del fútbol tiene diversas y variadas fuentes de ingreso, que van más allá de los aspectos netamente futbolísticos. Es por esto que el marketing toma cada día mayor relevancia en este tipo de ...
    • Gallegos Pereira, Fanny; Guzmán Garrido, Javiera; Saavedra Cubillos, Camila; Silva Hidalgo, Andrea (Universidad de Chile, 2012-12)
      El presente documento constituye una investigación cualitativa que busca comprender las principales dinámicas y factores que afectan las trayectorias laborales femeninas, y que explican la baja presencia de mujeres en ...
    • Mizgier, Francisco; Tocigl, Alejandro (Universidad de Chile, 2009-01)
      El siguiente Seminario en primera instancia, tiene como objetivo facilitar la comprensión de las relaciones comerciales existentes entre Chile y Europa, enfocándose en lo que constituyen un Tratado de Libre Comercio en ...
    • Moreno Muñoz, Pablo E.; Véliz Marín, Gonzalo R. (Universidad de Chile, 2009)
      Picarquín es una localidad de la VI región, cuyos accionistas controladores son los Guías y Scouts de Chile con un 76,47%. Su costo de oportunidad actualmente resulta muy alto debido a que existe una gran cantidad ...
    • Orozco Blum, Lorena Andrea (Universidad de Chile, 2009)
      La Educación Superior es una oportunidad de contribución al país y formación personal no sólo en Chile, sino que en todo el mundo. En el presupuesto del año 2009 se creó un Fondo Bicentenario de 6 millones de dólares ...
    • Palma Ruiz-Tagle, Catalina; Valenzuela Mardones, María Ignacia (Universidad de Chile, 2009)
      Durante las últimas décadas, el impulso que ha tenido la actividad Turística a nivel mundial, ha permitido un mayor crecimiento y desarrollo de los países que han sabido potenciar esta Industria. En Chile, el desarrollo ...
    • Recaval Tromilen, Marcela Paz (Universidad de Chile, 2009)
      El principal objetivo de este estudio es realizar un estudio de mercado para la industria editorial y realizar una posterior proposición de un modelo de negocio que se adapte a los nuevos tiempos y trate de incluir las ...