Now showing items 661-680 of 1331

    • Bello Dragicevic, Josefina (Universidad de Chile, 2013)
      En el presente trabajo se pretende evaluar el impacto del consumo de drogas lícitas e ilícitas en el bienestar del individuo. Específicamente se mide el efecto del abuso de drogas en el salario y en la tasa de participación ...
    • Ortega Silva, Camilo I (Universidad de Chile, 2012)
      El siguiente trabajo presenta un diagnóstico de crecimiento de Uruguay, para lo cual se utilizará la metodología “Growth Diagnostics” de Hausmann, Rodrik & Velasco (2005). Al observar el desempeño en el largo plazo, el ...
    • Díaz Franulic, Constanza; Montes Letelier, Juan (Universidad de Chile, 2013-01)
      El hecho que Chile posea una desigual distribución del ingreso en relación a estándares internacionales y, escasas oportunidades de acceder a mejores condiciones de vida, sobre todo de las clases populares, dejó de ser una ...
    • Badilla Espinoza, Juan Manuel (Universidad de Chile, 2013)
      El objetivo de la investigación es aportar a la discusión sobre el estancamiento en la disminución de los niveles de pobreza en la última década en el país, identificar los factores relevantes para superar la pobreza crónica ...
    • Jara Nercasseau, Cristián (Universidad de Chile, 2013-01)
      El presente estudio hace un análisis empirico de los factores que pueden estar afectando la probabilidad de ahorrar de los hogares en Chile. En particular, se estudia de manera preliminar el efecto que tiene la participacion ...
    • Carbone Sarli, Guillermo (Universidad de Chile, 2013)
      El presente seminario confirma, basándose en la metodología utilizada en González (2006), la validez de las Hipótesis de Sobrereacción y Subreacción en el mercado accionario chileno, mediante el estudio de las estrategias ...
    • Vargas Busquets, Sebastián (Universidad de Chile, 2013)
      En las últimas dos décadas, en que las economías desarrolladas tuvieron índices de crecimientos bajos, se usaron políticas que llevaron a que existiera mayor liquidez en los mercados. Las economías emergentes, por su parte, ...
    • Madrid Meneses, Patricio (Universidad de Chile, 2012)
      El trabajo realiza un análisis profundo a los sistemas de incentivos que buscan mejorar el desempeño en el sector público. La evidencia de la reciente literatura desencadena conclusiones importantes en la efectividad ...
    • Fernández Lozier, Javier (Universidad de Chile, 2012-12)
      El presente estudio aborda los temas relacionados con la operación de Aumento de Capital propuesta en la Junta de Directorio de Enersis S.A. el 25 de Julio de 2012, por parte del socio controlador de la compañía, Endesa ...
    • Cassi Ampuero, Alejandra; Mettroz Uribe, Cristóbal; Sepúlveda Robinson, Felipe (Universidad de Chile, 2012)
      La industria de comida rápida está avanzando rápidamente en todo Chile, con un crecimiento proyectado de más de un 20% de aquí al año 2014. Existen múltiples cadenas de comida rápida con marcas reconocidas como Mcdonalds, ...
    • Elorrieta Mallea, Francisco Javier (Universidad de Chile, 2012)
      El presente estudio busca analizar la relación entre el desempeño deportivo y el financiero de los clubes chilenos de fútbol que actualmente transan en la Bolsa de Valores de Santiago, específicamente Universidad de Chile, ...
    • Henríquez Vallejo, Sebastián (Universidad de Chile, 2012)
      Esta tesis tiene como principal objetivo determinar la rentabilidad de implementar una empresa enfocada en ofrecer servicios de aplicación de revestimientos en construcciones. En primer lugar se analiza en mercado en ...
    • Ossa Gillet, María Camila; Pantoja Herrera, María Paulina (Universidad de Chile, 2012)
      En la actualidad las ciudades deben competir al igual que los productos mediante estrategias de marketing para lograr posicionarse en la mente del público en general y ser atractiva en distintos ámbitos para fomentar y ...
    • Valdebenito, Sebastián (Universidad de Chile, 2012-08)
      Se evidencia una relación entre la movilización social ocurrida en la XI región de Chile durante febrero y marzo del año 2012, y su actividad económica entre los periodos 1987 y 2009, verificándose la lógica de la Curva J ...
    • Avayú, Allan; Bisquertt, Andrés; Tolchinsky, Benny (Universidad de Chile, 2012-12-15)
      El presente trabajo tiene como objetivo presentar los lineamientos generales para el desarrollo comercial de la marca Descente en Chile. Se concentra en desarrollar un plan de negocio que hace énfasis en un análisis en ...
    • Cortés Molina, José Tomás; Eguiguren Milnes, Nicolás (Universidad de Chile, 2013)
      Este tomo, el Tomo II: Aplicación del estudio de Retención del Capital Humano Ejecutivo en las empresas, consiste en determinar los factores decisivos para que los ejecutivos valiosos -considerado como aquellos empleados ...
    • Pastén Pérez, Camila (Universidad de Chile, 2012)
      Chile ha promovido una imagen de un país exitoso, con grandes cifras de crecimiento económico, baja corrupción y buen manejo macroeconómico. Recurrentemente se le nombra como el país modelo de Latino América en términos ...
    • Jara Díaz, Luis Alberto de la; Echeverría Valdés, Benjamín; Letamendi Urcelay, Javier Andrés; Ureta Fischer, Emeterio José (Universidad de Chile, 2012-12)
      Patagonia Roots es un proyecto ambicioso con fines de lucro ideado por un equipo emprendedor compuesto por cuatro alumnos de Ingeniería Comercial de la Universidad de Chile, con miras en el mediano y largo plazo, y que a ...
    • Zapata González, María Fernanda (Universidad de Chile, 2012)
      El siguiente proyecto muestra un plan de negocios para Save Energy, una empresa dedicada a la venta de paneles solares de bajo costo para hogares en Chile. Se presenta una metodología en base a un plan de negocios diseñado ...
    • Cifuentes Ceballo, Esteban; Opazo Araya, Felipe; Urbina Moreno, Jorge (Universidad de Chile, 2012)
      El objetivo de esta investigación es dar una visión globalizada con respecto a lo que es el turismo medico, entender su funcionamiento y su justificación en cuanto a su aparición como un nuevo nicho de mercado. Una vez ...