Tesis Pregrado: Recent submissions
Now showing items 761-780 of 1331
-
(Universidad de Chile, 2008)El Tema a desarrollar en esta tesis corresponde a la Política y Estrategia comercial entre Chile e India y las oportunidades de este intercambio bilateral para Chile, particularmente a las oportunidades que provienen de ...
-
(Universidad de Chile, 2008)Nuestro Seminario de Título busca como objetivo ilustrar las diferencias entre las realidades de Chile y Canadá a través de un análisis comparativo enfocado en las prácticas del marketing y del consumidor. Para llevar a ...
-
(Universidad de Chile, 2004)En la carrera de Ingeniería Comercial de la Universidad de Chile aprendemos mucha teoría que nos intentan explicar de una manera relativamente simple como se comportan ciertos fenómenos de nuestra vida cotidiana y sus ...
-
(Universidad de Chile, 2012)Esta tesis consiste en dos tomos desarrollados en conjunto por dos alumnos para la búsqueda de oportunidades de negocios en la Industria del Fútbol Amateur para esto primeramente en el TOMO I se hace un mapeo y profundización ...
-
(Universidad de Chile, 2012)El objetivo del presente trabajo es otorgar lineamientos para gestionar desde el origen un proyecto social que se dispone a otorgar un servicio de reconstrucción de prendas de vestir en desuso por medio del trabajo de ...
-
(Universidad de Chile, 2012)En el presente seminario de título se describen y analizan las principales características que han llevado a ASOS.com a ser una de las tiendas online más exitosas a nivel mundial, debido a esto se propone como proyecto de ...
-
(Universidad de Chile, 2012)El presente trabajo expone la continuación, validación y finalización de una herramienta de diagnóstico para la micro y pequeña empresa, desarrollada por un grupo de alumnas de la Facultad de Economía y Negocios a través ...
-
(Universidad de Chile, 2012)Este seminario de título es el producto de un trabajo conjunto de dos alumnos de la carrera de Ingeniería Comercial, cuyo objetivo ha sido la búsqueda de oportunidades de negocios en la Industria del Fútbol Amateur. El ...
-
(Universidad de Chile, 2012-08)El siguiente seminario presenta una experiencia de emprendimiento en el formato de caso de enseñanza, con el objetivo de documentar un proceso práctico que sirva como herramienta pedagógica efectiva en cursos de ...
-
(Universidad de Chile, 2012)La forma de entender y usar los medios ha cambiado significativamente en las últimas décadas. Gracias al vertiginoso desarrollo de las tecnologías de la información han nacido y se han consolidado medios (Internet) que ...
-
(Universidad de Chile, 2012-09)El tema que decidimos tratar fue acordado junto con nuestro Profesor Guía, y comenzó como un estudio sobre la reestructuración de la industria salmonera en Aysén después de la crisis del virus ISA. Sin embargo al comenzar ...
-
(Universidad de Chile, 2008)El objetivo principal de esta memoria es poner en manifiesto las principales fallas y debilidades que presentan los aspectos esenciales de la Teoría clásica de la utilidad esperada, recogiendo los aportes más relevantes ...
-
(Universidad de Chile, 2008)Este trabajo emplea información de hogares de Chile proveniente de la base de datos de la Encuesta de Protección Social 2006, y se caracteriza por ser un trabajo de corte transversal que busca caracterizar el comportamiento ...
-
(Universidad de Chile, 2008)Este documento se desarrolla dentro del marco de la Industria de la música, industria que ha sido dejada de lado por numerosos agentes y que junto con otras industrias y disciplinas artísticas es uno de los pilares del ...
-
(Universidad de Chile, 2008)En este estudio se examina la naciente industria cinematográfica chilena, sus características actuales y posibles perspectivas para ella. Para caracterizar esta industria se utilizaron diversas fuentes, tales como CASEN ...
-
(Universidad de Chile, 2008)En el presente estudio de investigación se ha abordado el tema de los alimentos orgánicos, indagando sobre los factores que influyen en la decisión de compra de los consumidores verdes, definiendo un perfil de consumidor ...
-
Conocimiento y percepción de precios en la memoria a largo plazo de los compradores de supermercado (Universidad de Chile, 2008)El siguiente estudio tiene como objetivo testear las variables que influyen en el conocimiento de precios en el largo plazo por parte de los compradores. Este objetivo ha surgido principalmente de la importancia que éste ...
-
Análisis de la Gestión de Competencias y su Integración a un Nuevo Modelo de Gestión del Desempeño (Universidad de Chile, 2008)El objetivo del presente Seminario de titulo es proporcionar una serie de acciones tendientes a lograr una mejora en el desempeño del capital humano presente en una compañía de comunicaciones. Para lograr lo anterior, ...
-
(Universidad de Chile, 2008)En este seminario se analizó la existencia de retornos anormales del precio de las acciones de empresas, al ser incluidas en el indicador de mercado chileno, IPSA. La metodología utilizada fue replicada del artículo de ...
-
(Universidad de Chile, 2008)