Now showing items 741-760 of 1331

    • Abufhele Milad, Alejandra (Universidad de Chile, 2007)
      El objetivo de este estudio es identificar y analizar el impacto del tamaño de la clase como determinante del desempeño académico de los alumnos. Específicamente este trabajo estudia el impacto que tiene la reducción del ...
    • Burgos P., Carolina; Fuenzalida E., Ignacio; Lamas F., José Antonio (Universidad de Chile, 2006-07)
      El desarrollo de la lealtad del cliente es un objetivo estratégico para la mayor parte de las empresas. Todos los autores que han estudiado este concepto han enfocado su preocupación en que la nueva adquisición de clientes ...
    • Meza Ortega, Eliana; Tapia Saavedra, Carmen Gloria (Universidad de Chile, 2006)
      Latinoamérica se ha desempeñado muchas veces como un mercado de prueba o desafío para la incursión de empresas extranjeras, sin embargo una serie de iniciativas empresariales latinoamericanas han surgido para dar un nuevo ...
    • Ramos Cisterna, Carla Beatriz (Universidad de Chile, 2003-08)
      El presente estudio tiene dos propósitos, el primero, ahondar en una materia que prácticamente no tiene referencias, el desempeño administrativo y organizacional de las instituciones que componen el denominado “Tercer ...
    • Peña Villalobos, Jean Michael (Universidad de Chile, 2003)
      Este trabajo realiza una evaluación cuantitativa del Plan Colegios de la Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas de la Universidad de Chile, el cual se construye tomando como modelo básico las diferencias entre ...
    • Araya Vildósola, Cristian Rodrigo; Dawes Carrasco, Rodrigo Andrés (Universidad de Chile, 2003)
      Corrían las 16 horas del Jueves 16 de Marzo del 2000 y el caos y la preocupación corrían por miles de personas en Estados Unidos y en el resto del mundo. A esa hora cerraban las bolsas de comercio americanas con caídas de ...
    • Quintanilla Mateff, Claudia; Tschorne Zamorano, Andrea (Universidad de Chile, 2002-12)
      En todo sistema económico, la quiebra de una firma indica una mala asignación de los recursos productivos. La predicción de las quiebras o las dificultades financieras, sin importar el motivo que las provoca, puede ayudar ...
    • Sáez Gómez, Claudia; Suárez Almendras, Paula (Universidad de Chile, 2002)
      En los cursos de estrategia vemos la configuración del modelo de negocios, teoría de juegos, estudiamos la competencia, la elección de la posición competitiva y su defensa. Lo anterior nos da una noción sobre los recursos ...
    • Alamo Jara, Tomás Esteban (Universidad de Chile, 2006)
      En este seminario se pretende descubrir, a través de la investigación, si el servicio de Cliente Incógnito cumple o no un rol importante en la medición de la calidad de servicio. Al comienzo del trabajo, se clarifican ...
    • Aguirre Bustos, María Cristina (Universidad de Chile, 2003-12)
      El presente seminario, pretende evaluar las posibilidades de éxito de una “Corporación para el Desarrollo del Alto Rendimiento Deportivo” en Chile, en virtud de una larga historia de magros resultados para los deportistas ...
    • Alarcón Ferreira, Andrea Margarita; Pais Lorca, María Eloisa; Carreño Escobar, Esteban Daniel (Universidad de Chile, 2005)
      El presente estudio tiene como finalidad analizar la estructura de endeudamiento de las empresas chilenas, a partir de una muestra de compañías que transan sus acciones en la Bolsa de Valores de Santiago. La muestra está ...
    • Aguilera Alarcón, Joaquín; Ortiz Campos, Andrea; Palma Sepúlveda, Ana M. (Universidad de Chile, 2006)
      El objetivo de la siguiente investigación es analizar la evolución de la fidelización de clientes en el mercado de los prestadores de salud privada en Chile. A través de esta investigación se busca comprobar las hipótesis ...
    • Aguilar Ramírez, Adrián; Hernández Loewenstein, Julián (Universidad de Chile, 2008)
      En la actualidad el tema del abastecimiento de energía ha ido cada día que pasa tomando mayor notoriedad llegando a estar en un primer plano tanto nivel internacional como a nivel nacional. Esto ha impulsado tanto a ...
    • Aguayo Díaz, Diego Tomás; Arriagada Veyl, Rodrigo; Possell Galli, Cristobál Javier (Universidad de Chile, 2007-12)
      El presente estudio, intenta analizar los determinantes de la lealtad de marca y la confianza hacia ésta en la industria automotriz, comprobando mediante un modelo causal las relaciones entre las principales variables que ...
    • Acuña G., María Constanza; Carrasco G., María Alejandra; Checura L., Schlomith (Universidad de Chile, 2006)
      La televisión es el medio de comunicación más popular, tanto en Chile, como en el resto del mundo. En Chile, en promedio, hay 2,3 televisores por hogar. Los niños son los principales consumidores, con un promedio de ...
    • Acuña Acuña, Jeannette; Carrasco Soto, Angélica (Universidad de Chile, 2004-12)
      Este seminario es un trabajo de investigación enfocado al análisis de cuentos escritos por trabajadores chilenos para el concurso “Mi Vida y mi Trabajo” realizado por la Dirección del Trabajo durante los años 2002 y 2003. ...
    • Achurra Jofre, Javier; Arriagada Barahona, Paula; Rodríguez González, Claudia (Universidad de Chile, 2007-01)
      Este estudio pretende a través de sus diferentes etapas indagar en cómo los conceptos de marketing, lealtad y satisfacción pueden orientarse y aplicarse en un terreno nunca antes explorado, nos referimos a los aparatos ...
    • Guerra Toledo, Rocío; Acevedo Rojas, Hernán (Universidad de Chile, 2005)
      La explotación de caliza en Chile ha sido una fuente sustentable de ingresos para diversos sectores de nuestra economía, siendo la más rentable aquella utilizada para la elaboración de cemento. La compañía minera Doña ...
    • Aguilera Valenzuela, Sandra; Palape Porta, Antonio; Rivera Bernal, Roberto (Universidad de Chile, 2006-12)
      Este estudio se enfoca en uno de los negocios más importantes dentro del retail nacional como es el mercado de los productos electrónicos de uso doméstico. El atractivo del trabajo resulta de la interacción existente en ...
    • Cruz Campos, Osvaldo Alfonso (Universidad de Chile, 2002)
      La siguiente investigación tendrá como finalidad verificar si un producto adictivo, como el cigarrillo, tiene una demanda elástica o inelástica a las variaciones en el precio. La inquietud por resolver esta interrogante ...