Now showing items 1919-1938 of 3602

    • Oyarzún Donoso, Francisca (Universidad de Chile, 2019)
      En un esfuerzo continuo de nuestra sociedad de integrar a la nueva fuerza de trabajo migrante, y particularmente en este caso, Venezolana, es que el presente proyecto de investigación, de carácter cualitativo y exploratorio, ...
    • Zepeda, Felipe (Universidad de Chile, 2022)
      En los últimos 10 años se ha visto un incremento significativo en la oferta de carreras en Universidades e Institutos profesionales, las cuales vienen explicadas por una política estatal de gasto en la cobertura de la ...
    • Flores Vergara, Mario (Universidad de Chile, 2020)
      Durante los últimos 15 años, y producto de la evidencia y las recomendaciones de organismos internacionales respecto al mejoramiento de sus sistemas educativos en términos de calidad y equidad, es que los países han ...
    • Zamora Coronado, Jorge; Sepúlveda Domínguez, Cristián (Universidad de Chile, 2016-09)
      En la industria de servicio para el sector automotriz, el comportamiento del consumidor y la adaptabilidad del mercado a sus necesidades representan claramente un desafío. En Chile, un país donde vivir con lujo está ...
    • Barahona Zuñiga, Sebastián; Peña Valdivia, Jaime; Veloso Rogers, Guillermo (Universidad de Chile, 2008-01)
      PROBLEMA / OPORTUNIDAD . PROBLEMA Se ha demostrado que la alimentación en nuestra población y en especial en los niños y adolescentes es bastante deficiente. Este problema se arrastra durante toda su vida, y existen ...
    • Alvarado L., Antonio; Bahamondes T., Víctor; Fabio M., Miguel Angel; Raday A., Yuri (Universidad de Chile, 2005)
      La importancia de la pequeña y mediana empresa en la generación de empleo en Chile es de amplio conocimiento, por cuanto son ellas las que lo sustentan y han sido fundamental para el crecimiento del país. Esta situación ...
    • Jorquera Armijo, Pablo Manuel (Universidad de Chile, 2012)
      La televisión es el medio de comunicación masivo de mayor consumo en Chile, según el Consejo Nacional de Televisión (CNTV) un 76% de los chilenos la ve diariamente , y en promedio lo hacen por 3 horas diarias. Es evidente ...
    • Sanhueza, José (Universidad de Chile, 2011-11)
      En Chile, la transmisi on de la posici on social de una generaci on a otra es relativamente elevada y su evoluci on a lo largo del tiempo no ha sufrido grandes cambios. Lo anterior implica que la mayor cobertura en todos ...
    • Parra Yagnam, Manuel; Dahmen Lailhacar, Marco (Universidad de Chile, 2017-03)
      Med-Control es una solución de Business Intelligence apalancada de una aplicación móvil y del control de inventario para muestras médicas en Chile, escalable a América Latina y otros mercados emergentes. Nuestra visión es ...
    • Navarro Picado, José Francisco (Universidad de Chile, 2022)
      La mayoría de las empresas, independientemente de su industria, trabajan duro para lograr exposición, ya que la publicidad, la promoción y las relaciones públicas suelen ser costosas e intensas en el uso de recursos. Sin ...
    • MediaKey 
      Arbeláez Marín, Angela María (Universidad de Chile, 2012)
      MediaKey es una empresa dedicada a soluciones en implementación, creación y diseño de herramientas para la planeación, realización, producción de noticias y administración de contenidos. La empresa tendrá sede en Santiago ...
    • Río Petrowitsch, Emilia del; Jaraquemada Hederra, Josefina (Universidad de Chile, 2021)
      Medical Hunting es un servicio de Head hunting especializado en el área de la salud. La propuesta de valor, es el servicio personalizado que se entrega, mediante la amplia bolsa de empleo de médicos con el que cuenta la ...
    • Riveros Pimentel, Antonia (2021)
      Este trabajo buscar estimar el efecto del seguro de salud público Medicare, de Estados Unidos, sobre la mortalidad de la población hispana en ese país. El acceso a este seguro está determinado principalmente por la edad, ...
    • Torres Mussatto, Alejandro (Universidad de Chile, 2014-08)
      Son numerosos los estudios que buscan mostrar la verdadera rentabilidad de los fondos de pensiones, dinero el cual, será el único ingreso luego de abandonar la vida laboral activa. Según cifras de las Superintendencia de ...
    • González Valenzuela, Carolina (Universidad de Chile, 2019-07)
      El presente trabajo de investigación/acción, se desarrolló en Finning, empresa Filial de la Canadiense Finning International. Su negocio es la venta de equipos Caterpillar y servicios de mantenimiento para diversas industrias, ...
    • Allende Arias, Pablo (Universidad de Chile, 2017-01)
      Este trabajo estudia la relación entre el desarrollo de los inversionistas institucionales y la volatilidad del producto. Utilizando una muestra de 57 países abarcando el periodo 2000 a 2014, se encuentra evidencia que el ...
    • Andrade Leyton, Nicolás (Universidad de Chile, 2015-05)
      En la siguiente investigación se utiliza la metodología multidimensional que plantean Alkire y Foster (2008) basada en el enfoque de capacidades, para realizar una aplicación de la medición de la pobreza en la región de ...
    • Lagos Ganga, Javiera (Universidad de Chile, 2018-01)
      Unidad de Emergencias del Hospital Clínico Fundación de Salud el Teniente, ubicado en Carretera el Cobre 1002, Rancagua, VI Región. Las Unidades de Emergencias son parte de los servicios con mayor demanda en el sistema de ...
    • Selman Nahum, Arturo (Universidad de Chile, 2015-10)
      Con la entrada en vigencia de la Ley N°20.322, que instauró la nueva justicia tributaria, han surgido una serie de aspectos controversiales que resultan de especial interés desde el punto de vista de la litigación tributaria. ...
    • Felpeto C., Carlos Eduardo; Vélez H., Carlos Andrés (Universidad de Chile, 2016-11)
      El objetivo del presente trabajo será exponer la implementación de un plan de marketing para Mediequipos Ltd. La empresa fue fundada a en septiembre del 2016. La organización se encuentra en la industria de equipos ...