Browsing by Title Tesis Postgrado
Now showing items 2167-2186 of 3639
-
(Universidad de Chile, 2015-05)El propósito de esta investigación es caracterizar los diferentes segmentos de consumidores acorde a sus diferentes niveles de propensión de uso de promociones de ventas, en base al modelo de Lichtenstein, Burton, & ...
-
(Universidad de Chile, 2009)Este trabajo analiza la existencia de periodicidades en los retornos de ocho índices accionarios latinoamericanos: Bovespa, IBC, IGBC, IGBVL, IGPA, IPSA, IPyC y Merval por medio de dos técnicas. La primera es la de estimación ...
-
(Universidad de Chile, 2022)Las municipalidades del país son las responsables de emitir los Permisos de Circulación Vehicular y tienen las atribuciones de emitir un producto según ellas estimen pertinente, así como de disponibilidad de los medios ...
-
(Universidad de Chile, 2014-09)En la actualidad el mercado de las mascotas corresponde a uno de los mercados con mayor crecimiento en los últimos años. En Chile, existen alrededor de 3 millones y medio de perros domésticos donde el gasto excede los ...
-
(Universidad de Chile, 2021-04)El principal objetivo de esta investigación es revisar el efecto que tiene la innovación permanente sobre la productividad laboral en las empresas chilenas. A diferencia de la mayoría de los trabajos previos, en este ...
-
(Universidad de Chile, 2017-08-25)Hoy en día en Chile existen una serie de instrumentos de inversión disponibles para una amplia diversidad de inversionistas, dentro de los que se encuentran depósitos a plazo, acciones y fondos mutuos, entes otros, siendo ...
-
(Universidad de Chile, 2017-09)Esta investigación aplica una escala de personalidad de marca basada en un análisis factorial utilizado en partidos políticos chilenos, obteniendo una escala de cinco dimensiones y treinta rasgos de personalidad. El ...
-
(Universidad de Chile, 2023)En un mundo tan cambiante e interconectado globalmente donde cada vez se hacen más negocios y con un mayor volumen de capital invertido en ellos, se hace casi imposible reducir los riesgos financieros de las empresas ...
-
(Universidad de Chile, 2022)En un contexto social informado y empoderado, observamos como las “conductas” empresariales generan efectos. Su legitimidad social ya no solo se valora por sus productos o servicios; si no por su contribución al desarrollo ...
-
(2021)Se debate continuamente entre los diferentes actores del mundo económico, administrativo y financiero las ventajas e inconvenientes de usar el EBITDA como indicador de agregación de valor en las empresas. El cuestionamiento ...
-
(Universidad de Chile, 2022)El fortalecimiento de la Atención Primaria de Salud (APS)1 se ha sugerido por diferentes organismos internacionales (OMS, 2007; OPS; 2018). La Declaración de Alma-Ata, en 1978, entiende la APS como función principal y ...
-
PetApp! (Universidad de Chile, 2018-11)Dado el creciente mercado de personas o familias con mascotas y debido al acelerado ritmo de vida, muchas veces no es posible tener el control de sus mascotas o darles la calidad de vida que ellas se merecen, convirtiéndose ...
-
Petisos (Universidad de Chile, 2019-09)El presente documento se refiere a la industria del cuidado de mascotas, sus características principales, la oportunidad de negocios encontrada, y el modelo de negocios propuesto para enfrentar esta oportunidad. Chile ...
-
(Universidad de Chile, 2022)La fuerte aceleración del e-commerce en Chile y el mundo que trae consigo altas tasas de crecimiento junto a los factores propios de cada país, como son sus hábitos de consumo, la conectividad digital o bancarización, ...
-
(Universidad de Chile, 2020)En la actualidad se estima que el 15% de la población mundial sufre de alguna discapacidad. Durante los últimos años se ha hecho un esfuerzo mayor grado para permitir la inserción de aquellas personas con necesidades ...
-
(Universidad de Chile, 2019)Luego de conocer el contexto general en el que se desarrolla las pilas de botón de litio de Duracell, tanto como en el mercado y la misma industria. Este plan de marketing se basa en desarrollar las oportunidades detectadas ...
-
(Universidad de Chile, 2020)Con el fin de contribuir a la productividad empresarial en especial en las acciones derivadas de la gestión de reuniones se propone una plataforma de productividad multicanal, multifuncional y altamente integrable por ...
-
(Universidad de Chile, 2015)Pinta Home es una empresa que ofrece a domicilio la preparación y venta de pintura en base a 2024 colores a elección para cubrir diferentes ambientes tales como: Living, comedor, terrazas, cocina, baño, cierres perimetrales. ...
-
(Universidad de Chile, 2016-12)El entorno complejo de los mercados, a consecuencia de las fluctuaciones económicas, obliga día a día a las empresas a luchar por su espacio. Así nace la tendencia de especializar los servicios en búsqueda de diferenciación ...
-
(Universidad de Chile, 2021)El presente plan de negocios consiste en una idea de recolección y procesamiento de Neumáticos Fuera de Uso (NFU) mediante la tecnología de pirólisis, con lo que se busca el aprovechamiento de la totalidad de este residuo ...