Now showing items 2167-2186 of 3639

    • Contreras Faure, Catalina (Universidad de Chile, 2015-05)
      El propósito de esta investigación es caracterizar los diferentes segmentos de consumidores acorde a sus diferentes niveles de propensión de uso de promociones de ventas, en base al modelo de Lichtenstein, Burton, & ...
    • Farías Toro, Víctor Salvador (Universidad de Chile, 2009)
      Este trabajo analiza la existencia de periodicidades en los retornos de ocho índices accionarios latinoamericanos: Bovespa, IBC, IGBC, IGBVL, IGPA, IPSA, IPyC y Merval por medio de dos técnicas. La primera es la de estimación ...
    • Vega Veliz, Ricardo Favio (Universidad de Chile, 2022)
      Las municipalidades del país son las responsables de emitir los Permisos de Circulación Vehicular y tienen las atribuciones de emitir un producto según ellas estimen pertinente, así como de disponibilidad de los medios ...
    • Garcelon Bustos, Nicolle; Morales Gallardo, Carolina (Universidad de Chile, 2014-09)
      En la actualidad el mercado de las mascotas corresponde a uno de los mercados con mayor crecimiento en los últimos años. En Chile, existen alrededor de 3 millones y medio de perros domésticos donde el gasto excede los ...
    • Palma González, Grace Elizabeth (Universidad de Chile, 2021-04)
      El principal objetivo de esta investigación es revisar el efecto que tiene la innovación permanente sobre la productividad laboral en las empresas chilenas. A diferencia de la mayoría de los trabajos previos, en este ...
    • Aravena Solís, Franco (Universidad de Chile, 2017-08-25)
      Hoy en día en Chile existen una serie de instrumentos de inversión disponibles para una amplia diversidad de inversionistas, dentro de los que se encuentran depósitos a plazo, acciones y fondos mutuos, entes otros, siendo ...
    • Reyes Jara, Javiera Paz (Universidad de Chile, 2017-09)
      Esta investigación aplica una escala de personalidad de marca basada en un análisis factorial utilizado en partidos políticos chilenos, obteniendo una escala de cinco dimensiones y treinta rasgos de personalidad. El ...
    • Figueroa Hernández, María Eugenia (Universidad de Chile, 2023)
      En un mundo tan cambiante e interconectado globalmente donde cada vez se hacen más negocios y con un mayor volumen de capital invertido en ellos, se hace casi imposible reducir los riesgos financieros de las empresas ...
    • Barrios S.M., Erika; Díaz, M. Fernanda (Universidad de Chile, 2022)
      En un contexto social informado y empoderado, observamos como las “conductas” empresariales generan efectos. Su legitimidad social ya no solo se valora por sus productos o servicios; si no por su contribución al desarrollo ...
    • Iturriaga Krug, Juan Roberto (2021)
      Se debate continuamente entre los diferentes actores del mundo económico, administrativo y financiero las ventajas e inconvenientes de usar el EBITDA como indicador de agregación de valor en las empresas. El cuestionamiento ...
    • Moraga Cortés, Fabián (Universidad de Chile, 2022)
      El fortalecimiento de la Atención Primaria de Salud (APS)1 se ha sugerido por diferentes organismos internacionales (OMS, 2007; OPS; 2018). La Declaración de Alma-Ata, en 1978, entiende la APS como función principal y ...
    • PetApp! 
      Rosales Letelier, Osvaldo; Sanfurgo B., Cristóbal (Universidad de Chile, 2018-11)
      Dado el creciente mercado de personas o familias con mascotas y debido al acelerado ritmo de vida, muchas veces no es posible tener el control de sus mascotas o darles la calidad de vida que ellas se merecen, convirtiéndose ...
    • Petisos 
      Selvert Nanjari, Christopher; Uribe Prado, Alfonso (Universidad de Chile, 2019-09)
      El presente documento se refiere a la industria del cuidado de mascotas, sus características principales, la oportunidad de negocios encontrada, y el modelo de negocios propuesto para enfrentar esta oportunidad. Chile ...
    • Pavez Freire, Jacqueline, Parte I; Salgado Zolezzi, Gonzalo, Parte II (Universidad de Chile, 2022)
      La fuerte aceleración del e-commerce en Chile y el mundo que trae consigo altas tasas de crecimiento junto a los factores propios de cada país, como son sus hábitos de consumo, la conectividad digital o bancarización, ...
    • PictoApp! 
      Gamboa García, Jeff; Valdés Cerda, Cristián (Universidad de Chile, 2020)
      En la actualidad se estima que el 15% de la población mundial sufre de alguna discapacidad. Durante los últimos años se ha hecho un esfuerzo mayor grado para permitir la inserción de aquellas personas con necesidades ...
    • Tobar Araya, Nicolás; Díaz Pinto, Rodrigo (Universidad de Chile, 2019)
      Luego de conocer el contexto general en el que se desarrolla las pilas de botón de litio de Duracell, tanto como en el mercado y la misma industria. Este plan de marketing se basa en desarrollar las oportunidades detectadas ...
    • Latorre, Cristina, [Parte I]; Vigneaux, Benjamín, [Parte II] (Universidad de Chile, 2020)
      Con el fin de contribuir a la productividad empresarial en especial en las acciones derivadas de la gestión de reuniones se propone una plataforma de productividad multicanal, multifuncional y altamente integrable por ...
    • Catalán J., Cristian; García Manríquez, Claudio (Universidad de Chile, 2015)
      Pinta Home es una empresa que ofrece a domicilio la preparación y venta de pintura en base a 2024 colores a elección para cubrir diferentes ambientes tales como: Living, comedor, terrazas, cocina, baño, cierres perimetrales. ...
    • Jimenez Meza, Victor Hugo; Ochoa Baeza, Paul (Universidad de Chile, 2016-12)
      El entorno complejo de los mercados, a consecuencia de las fluctuaciones económicas, obliga día a día a las empresas a luchar por su espacio. Así nace la tendencia de especializar los servicios en búsqueda de diferenciación ...
    • Santelices Vilches, Ailin Ines; Cifuentes Galaz, Gonzalo (Universidad de Chile, 2021)
      El presente plan de negocios consiste en una idea de recolección y procesamiento de Neumáticos Fuera de Uso (NFU) mediante la tecnología de pirólisis, con lo que se busca el aprovechamiento de la totalidad de este residuo ...