Now showing items 1837-1856 of 3602

    • Hernández Morales, Sergio Aurelio; Ivanovic Goldschmidt, Vladimir Sime; Vallejos Vega, Carlos Adolfo; Vicencio Henríquez, Carlos (Universidad de Chile, 2006-01)
      La tienda Años Dorados se origina en el segundo semestre del año 2005, la cual busca dar respuesta a la necesidad de la tercera edad de disponer de un local comercial en Santiago de Chile donde puedan obtener productos y ...
    • Ñanco Muñoz, Claudio (Universidad de Chile, 2011-05)
      En los últimos cinco o seis años el desarrollo de la venta en corto en Chile ha ido adquiriendo una importancia cada vez mayor en el mercado de capitales, pero a nivel de inversionistas patrimoniales e institucionales. ...
    • Pérez Arévalo, Marina; Rojas Molina, Alejandro (Universidad de Chile, 2014-07)
      Frente a la creciente demanda ciudadana por obtener medicamentos de calidad a menores precios que los comercializados hoy en día por los agentes del mercado, ha provocado que el gobierno como organismo preocupado por el ...
    • Meza Parraguez, Claudio Rodrigo (Universidad de Chile, 2016)
      Laboratorio Chile, Línea Cardiology: Focus in Customer Centricity. Meza P. Claudio.1 Análisis Situacional. Tradicionalmente la industria farmacéutica en su proceso de comercialización de sus productos se ha enfocado en ...
    • Cruz Vallejos, Paulina; Olsen Hernández, Carolina (Universidad de Chile, 2021)
      Los procesos de negociación colectiva son críticos en las grandes compañías, dado que ponen en riesgo su continuidad operacional, lo que tiene un potencial alto de repercusiones económicas. La gran minería posee una ...
    • Acuña Sepúlveda, Alejandro; Massú Alamo, Felipe (Universidad de Chile, 2015-04)
      Los análisis de la mayoría de los estudios en recursos humanos indican que cada vez son mejor valoradas en el mundo laboral las personas que son capaces de dominar una segunda lengua (siendo la principalmente más valorada ...
    • Carles, Nicole; Paolo, Stephanie (Universidad de Chile, 2021)
      La cerveza artesanal en Panamá es una industria creciente que hoy representa el 1% de la industria de cervezas del país con una venta total de 27 mil hectolitros anuales. La influencia de tendencias internacionales, ...
    • Melo Hernández, Guillermo (Universidad de Chile, 2014-07)
      Ya habían transcurrido nueve meses desde que en Septiembre del 2012 Nextel Chile, empresa perteneciente al Holding estadounidense NII (proveedor de servicios de comunicaciones móviles en México, Brasil, Argentina y Chile), ...
    • Rivara Valenzuela, Paulo Ernesto; Izaza Castillo, Laura Catalina (Universidad de Chile, 2017-10)
      Actualmente en el mundo existe el gran desafío de asegurar la alimentación mundial que permita en el año 2050 abastecer a una población de más de 10 mil millones de personas, por lo tanto, resulta fundamental realizar ...
    • Solari, Cristián; Arellano, Fernando (Universidad de Chile, 2016-07)
      Este proyecto se enmarca dentro de una compañía de productos del agro que a partir de ahora en adelante denominaremos “Empresa S”. Por otra en la Parte I se podrá encontrar todo el detalle del plan de marketing, operaciones ...
    • Molina Lisboa, Paulina; Morales Lara, Carmen Luz; Vicente Urcelay, Anne Miren (Universidad de Chile, 2010-10)
      El ser humano, por naturaleza, es un ser gregario, que necesita vivir con sus pares para poder relacionarse con ellos. Sin embargo, hoy en día el mal olor corporal atenta contra ese objetivo. La solución a ello: El ...
    • Cerón Zavala, César Matías (Universidad de Chile, 2015-10)
      La necesidad de contar con productos eléctricos de mayor tecnología es una realidad en los clientes finales. Los segmentos industriales cada vez exigen mayor visualización de procesos y de la instalación eléctrica, con ...
    • Olivares, Amparo,; Miranda, Pedro (2021)
      Cervecería Kunstmann cuenta con 30 años de experiencia en el mundo cervecero. Su herencia cervecera proviene de las raíces alemanas de sus creadores, Armin Kunstmann y Patricia Ramos, quienes soñaron un día con devolverle ...
    • Cordón, Morelia; Rosas, Andrea (Universidad de Chile, 2016-12)
      PURINA® es una compañía que cuenta con una trayectoria de 51 años. A lo largo de los años ha continuado completando su portfolio de alimentos balanceados desarrollando nuevos productos de alta calidad. La misión de Nestlé ...
    • De Oliveira, Serge; Jara Solís, Patricio (Universidad de Chile, 2014-09)
      De acuerdo a la tercera versión del Índice de Desarrollo Digital (IDD), presentado por la consultora IDC Chile y la Asociación Chilena de Empresas de Tecnología de Información (ACTI), Chile es hoy en día uno de los países ...
    • Díaz, Marcel; Ferrari, Gisele (Universidad de Chile, 2015-06)
      Actualmente el consumo de prendas de vestir y calzado crece en el país a tasas del 14,1% promedio anual, convirtiéndose en la línea de productos que más creció en ventas durante el primer trimestre del 2014. Adicionalmente ...
    • Fistrovic Merino, Bruno (Universidad de Chile, 2015-03)
      La presente investigación realiza un análisis de las preferencias del consumidor de vinos en Perú, a través del método de máximas diferencias (MaxDif). Este método presenta una serie de virtudes que facilita tal análisis; ...
    • Márquez Ochoa, José Antonio (Universidad de Chile, 2020)
      “Cuando se rechazó el JBA con American, prendimos las alarmas y decidimos buscar opciones” Ignacio Cueto, Presidente del Directorio de LATAM Airlines1 El 04 de Octubre del 2019 los hermanos Cueto, Ignacio, presidente ...
    • Monypenny García, Caroline (Universidad de Chile, 2017)
      Claudia Sender, Vicepresidente de Clientes de LATAM, fue entrevistada en el marco de la Cumbre de Aviación de América Latina 2017, y comentó que “hemos visto después del lanzamiento de este nuevo modelo llamado los ‘libre ...
    • Riquelme S., Oscar; Zamora G., Tomás (Universidad de Chile, 2020-03)
      LAVAGUAU, una empresa Pet-Friendly que busca ser un aporte en la vida de las personas y la de sus perros, incrementar el vínculo con su mascota, mediante su cuidado e higiene, todo esto apoyado con tecnología e innovación ...