Browsing by Author "XX564369"
Now showing items 1-20 of 33
-
Análisis de las Estrategias Comerciales Realizadas por Supermercados Lider en el Período 2000-2006 Rayo Urzúa, Karla Fabiola (Universidad de ChilePrograma Cybertesis, 2007)
-
Lavín Bello, Christian Mauricio (Universidad de Chile, 2016)El objetivo de este informe es analizar y caracterizar el mercado de los paneles solares del sector residencial en Chile para conocer las oportunidades de negocio y estimar la demanda con el fin de proyectar el mercado a ...
-
Sidgman Rojas, Juan José (Universidad de Chile, 2009)La presente memoria se centra en el marco de la gestión de clientes y tiene como principal objetivo determinar las distintas razones de compra de los clientes de una cadena de supermercados regional. La literatura ...
-
Mena Maturana, Sebastián (Universidad de ChilePrograma Cybertesis, 2008)
-
Lucchini Arteche, Fernando Javier (Universidad de ChileCyberDocs, 2010)La necesidad de reformular los métodos de evaluación de las empresas de retail en Chile, nace de la creciente importancia que este sector económico ha adquirido en el país en la última década, y de la falta de procesamiento ...
-
Henríquez Cheuquepil, Esteban Gabriel (Universidad de Chile, 2014)Dentro de la industria del retail existen varios formatos de tienda, uno de los cuales corresponde a las tiendas de conveniencia. Este formato se caracteriza por sus clientes que permanecen poco tiempo comprando, lo que ...
-
Troncoso Lara, Jorge Andrés (Universidad de ChilePrograma Cybertesis, 2008)El micromarketing consiste en la focalización de acciones marketing mediante la adaptación de marcas, surtido, precio y otras variables de marketing de acuerdo a las necesidades y requerimientos de los clientes y a la ...
-
Romero Godoy, Juan Pablo (Universidad de Chile, 2007)El presente trabajo tiene como objetivo principal el generar herramientas de análisis específicas que logren apoyar las decisiones tácticas que toman tanto proveedores como distribuidores mayoristas en relación al manejo ...
-
Loyola Rojas, Jhanis Paola (Universidad de Chile, 2014)Actualmente, las tasas de rotación en el retail han aumentado considerablemente. Esto se ha debido a que la oferta laboral en la industria, ha aumentado en consecuencia del aumento en la cantidad de centros comerciales que ...
-
Maripangui Gonzalez, Loreto del Pilar (Universidad de Chile, 2012)l objetivo de este trabajo es diseñar una estrategia de posicionamiento de marca, basada en el conocimiento de las motivaciones de visita al parque por parte de los clientes y potenciales clientes. Los objetivos específicos ...
-
Braga Calderon, Iván Miguel (Universidad de Chile, 2008)El uso del comercio electrónico entendido como el soporte a las relaciones de negocio utilizando tecnologías de información para apoyar los procesos de compras y contrataciones, ha sido ampliamente adoptado por los gobiernos ...
-
Puente Chandía, Alejandra (Universidad de Chile, 2007)La tesis consiste en diseñar y desarrollar un juego de negocios que permita capacitar a los encargados de la administración de categorías en supermercados. Este juego está basado en modelos de comportamiento y de segmentación ...
-
García Hurtado, Manuel Antonio (Universidad de ChileCyberDocs, 2010)Se pretende mediante el siguiente estudio, formular propuestas de negocio y alternativas para el uso de capacidad productiva de alimentos Cook & Chill, tecnología de cocina industrial y envasado en frío; el caso de estudio ...
-
Sáez Galleguillos, Jaime Rubén (Universidad de Chile, 2009)El objetivo general del presente trabajo de título es desarrollar y proponer una estrategia comercial para potenciar la venta de cepillos eléctricos de la empresa de consumo masivo Procter & Gamble (P&G) en Chile. La ...
-
Acevedo Arriagada, Alan (Universidad de Chile, 2014)El presente trabajo se desarrolla con un retailer de la industria de los supermercados mayoristas, el cual se ve amenazado por la llegada de un nuevo competidor al mercado. Este nuevo competidor se ha ubicado estratégicamente ...
-
Barrientos Lalanne, Diego Andrés (Universidad de Chile, 2014)En distintos países del mundo, las cadenas de retail han desarrollado programas de marcas propias con la finalidad de entregar a sus clientes productos similares a las marcas tradicionales, pero generalmente a un costo ...
-
González Pérez, Ignacio José (Universidad de Chile, 2013)El objetivo principal de este trabajo es desarrollar un estudio de factibilidad de carácter estratégico, técnico y económico que permita evaluar la creación de una consultora de inteligencia de negocios orientada al sector ...
-
Guzmán Delorenzo, Diego (Universidad de Chile, 2015)Esta memoria tiene como objetivo principal evaluar una estrategia de crecimiento para el laboratorio FNL, perteneciente al rubro de los alimentos funcionales. FNL es un laboratorio de productos naturales nacido el año 2006 ...
-
Bogado Langerfeldt, Sebastián Andrés (Universidad de Chile, 2014)El presente trabajo se enfoca en la determinación de precios para una categoría en un supermercado. La industria del retail es relevante a nivel nacional, durante el año 2013 representó aproximadamente un 20% del PIB. Existe ...
-
Zigante Rodríguez, Rodrigo Hernán (Universidad de Chile, 2015)El trabajo consiste en llevar adelante un proceso de planificación estratégica para El Especialista con miras al año 2020. El plan estratégico considera la caracterización de la situación actual de la compañía ,desde una ...