Browsing by Author "Serrano Espinoza, Zulema del Carmen"
Now showing items 1-7 of 7
-
Coronado Beltrán, Yasna Maricel (Universidad de Chile, 2021)El Decreto 83/2015, su interpretación y fundamentación en un contexto de trabajo colaborativo entre docentes de educación básica y diferencial de 1º a 4º año básico de un establecimiento particular subvencionado de la ...
-
Díaz Arriagada, Naara (Universidad de Chile, 2021)Entre las propuestas que han surgido para abordar los desafíos curriculares nacionales de la enseñanza de las ciencias, se encuentra PAR Explora Biobío un programa que busca desarrollar la cultura científica mediante la ...
-
Aranda Silva, Alonso (Universidad de Chile, 2022)La presente investigación analizará las desigualdades de género que se re-producen en una escuela pública de Santiago para generar un plan de trabajo que la disminuya. Es cualitativa, de muestra no probabilística y ...
-
Valdivia Gutiérrez, Camila (Universidad de Chile, 2021)Esta apuesta teórica-empírica tiene como objetivo el diseño de una unidad didáctica de preparación del riesgo de desastres para estudiantes de 5° y 6° básico de la comuna de Talcahuano utilizando la metodología de gamificación, ...
-
Universidad de Chile. Departamento de Estudios Pedagógicos (Universidad de Chile, Departamento de Estudios Pedagógicos, 2012)El Departamento de Estudios Pedagógicos en el contexto de la formación de profesores en Chile -- Algunas consideraciones sobre las perspectivas teóricas de la concepción del trabajo docente en Chile durante el siglo XX -- ...
-
Spiess Gómez, Kristel (Universidad de Chile, 2018)En el contexto del Sistema de Desarrollo Profesional docente, el proceso de mentoría intenta transformar la práctica profesional docente adversa y competitiva en un ambiente que promueva el trabajo colaborativo entre pares, ...
-
Sepúlveda Castillo, Carolina Libertad (Universidad de Chile, 2021)El presente estudio pretende indagar a través de la incidencia de talleres que promueven el desarrollo de la creatividad, innovación educativa, el uso y conocimiento respecto de las tecnologías de la información y la ...